Aitana: Discos, letras y canciones

Biografía de Aitana

La cantante española Aitana nació el 27 de junio de 1999 en Barcelona, España (tiene 24 años de edad), y se hizo muy popular a partir de su participación en el programa concurso de televisión Operación Triunfo, en su novena temporada (2017) En dicho concurso, Aitana obtuvo el segundo puesto, por lo que se ganó también el derecho a participar en las eliminatorias para conseguir el puesto como representante de España en Eurovisión.


Al finalizar su paso por Operación Triunfo, Aitana firmó un contrato con el sello Universal Music Spain, con el que lanzó el sencillo titulado "Teléfono", con el que obtuvo el primer puesto en las listas de ventas de su país.

"Tráiler" fue el título escogido para su primer EP, un trabajo que incluía temas en inglés y español, lanzado el 30 de noviembre de 2018 y que fue el preludio del estreno de su primer álbum, "Spoiler", lanzado al mercado el 7 de junio de 2019 que gracias al sencillo "Vas a quedarte" consiguió un alto nivel de ventas.

Su segundo álbum "11 razones", apareció en diciembre de 2020 e incluía colaboraciones de artistas como Cali y El Dandee, Sebastián Yatra, Beret,​ Natalia Lacunza,​ Pole y Álvaro Díaz.

Toda la discografía de Aitana