Biografía de Alan Walker

Alan Walker

Alan Walker es un productor y DJ nacido en Inglaterra y con nacionalidad noruega que se dio a conocer principalmente a raíz de su tema "Faded", en 2015, por el que recibió certificaciones de platino en diferentes países y que alcanzó los 1300 millones de reproducciones en Youtube. En la actualidad está considerado como uno de los artistas más relevantes del momento en el panorama de la música electrónica.

Nacido en la ciudad británica de Northampton (Inglaterra) en 24 de agosto de 1997, con tan solo dos años se trasladó con su familia a Bergen, Noruega, país de donde era originario su padre. De ahí que Alan disponga de doble nacionalidad, británica (por su madre) y noruega (por su padre).

A temprana edad comenzó a despertar su interés por los ordenadores, la programación y el diseño gráfico. Si bien en un principio, dicho interés no guardaba relación con la música, también aprendió posteriormente gracias a tutoriales de Youtube todas las posibilidades musicales que se podían desarrollar con una sencilla computadora y grandes dosis de creatividad.

Inspirado por los vídeos que veía en internet de productores de moda como K-391 y Ahrix o los compositores Steve Jablonsky y Hans Zimmer, comienza a componer sus propios temas en su ordenador portátil, utilizando para ello una aplicación específica para composiciones digitales, FL Studio.

Comienza a realizar estudios de producción musical y el 17 de agosto de 2014 graba el tema "Fade", una canción que subió a su canal de Youtube y que pronto llamó la atención de la discográfica NoCopyrightSounds (NCS), con quienes publicó una reedición del tema "Fade" el 19 de noviembre de 2014, con un vídeo en Youtube que alcanzó cerca de 300 millones de reproducciones.

En 2015 Alan Walker firma para el sello MER Musikk, filial de la discográfica Sony Music Sweden, y su primer trabajo con este sello es una nueva versión vocal remasterizada de su éxito "Fade", retitulado como "Faded", publicada el 3 de diciembre y que contó con la colaboración de la cantante y compositora de pop noruega Iselin Solheim. El tema alcanzó el top 10 en la mayoría de países y el vídeo musical publicado en Youtube alcanzó más de mil millones de reproducciones y 9 millones de Me Gusta, entrando en la lista de los 20 mejores vídeos del portal. Grabado en la cantera Rummu, en Estonia, nos muestra a un joven vestido de negro y con una máscara que vaga buscando su casa por una ciudad devastada. Finalmente la encuentra convertida en ruinas.

El 3 de junio de 2016 Alan Walker publica el sencillo "Sing Me to Sleep", con la colaboración de la cantante Iselin Solheim, con quien había colaborado en "Faded". Este nuevo tema de Walker se aupó en el primer puesto en la lista de ventas de iTunes en varios países y el vídeo también obtuvo más de 300 millones de reproducciones.

En diciembre del mismo año, Alan Walker publica un nuevo tema, titulado "Alone", acompañado de la cantante sueca Noonie Bao y con el que Walker repitió sus éxitos anteriores.

A finales de año, participa en el concierto denominado "Alan Walker is Heading Home" en la ciudad de Bergen (Noruega), interpretando varios de sus temas junto a artistas como Angelina Jordan, Marius Samuelsen, Alexandra Rotan, Yosef Wolde, Mariam y Tove Styrke, quienes aportan su voz. El concierto fue retransmitido en directo por YouTube y se incluyeron varios temas inéditos.

Para finalizar el año, Walker publica el vídeo del sencillo "Routine", un trabajo colaborativo con David Whistle y cuyo tema fue estrenado precisamente en el concierto de Bergen.

En abril de 2017, Alan Walker publica en sencillo "Ignite", que fue elegido para la promoción comercial del nuevo modelo de teléfono móvil de Sony, el Xperia XZs. El 19 de mayo publica el sencillo "Tired", junto al vocalista masculino Gavin James. El 27 de octubre, Walker publica el tema "All Falls Down", con la colaboración del cantante Noah Cyrus y del DJ británico Digital Farm Animals.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información