Biografía de Álvaro Soler

El cantante Álvaro Soler nació el 9 de enero de 1991 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) (tiene 32 años de edad) como Álvaro Tauchert Soler. Hijo de padre alemán y madre belga​-española, el artista posee la doble nacionalidad hispano-alemana.


Con diez años se trasladó junto a su familia a Tokio, debido a las obligaciones laborales de su padre. Regresa a Barcelona tras siete años de estancia en Japón, en plena adolescencia.


Inicios musicales


Radicado de nuevo en Sant Cugat, Soler crea un grupo musical junto a su hermano Gregory y unos amigos, un grupo denominado Urban Lights, en el que les gusta mezclar estilos pop, electrónico e indie.

Con Urban Lights ofrecen numerosos conciertos en salas barcelonesas y participan en el programa de televisión de jóvenes talentos que se emitía en Telecinco, "¡Tú sí que vales!", llegando hasta la final.

En 2015 se traslada a vivir a Berlín, buscando ampliar su experiencia y sus oportunidades de entrar en la industria discográfica.


Primer éxito y colaboración con Jennifer Lopez


Álvaro Soler comienza a darse a conocer gracias a su primera grabación, el sencillo "El mismo sol", lanzado el 2 de abril de 2015 y con producción de Simon Triebel.

El tema obtuvo una enorme repercusión en Italia, donde se mantuvo cuatro semanas en el número uno de ventas.

Este gran éxito propició una nueva versión con la intención de ganarse al mercado americano. "El mismo sol" fue versioneado por Soler junto a la cantante estadounidense Jennifer Lopez y con el que se situó en la cima de las listas de Europa y América Latina.

El videoclip oficial de esta canción se lanzó el 24 de abril de 2015 en YouTube, alcanzando rápidamente más de 100 millones de reproducciones.

Grabado en distintas localizaciones de Andalucía, nos muestra a Soler con una mochila en busca de nuevas experiencias, tratando de conocer nuevos lugares y nuevas gentes.




Primer álbum


Debido al tirón del artista en Italia, el 23 de junio de 2015 se publica su primer álbum de Álvaro Soler como solista, "Eterno agosto", solamente en el país transalpino y en Suiza, alcanzando el primer puesto en las listas de éxitos de ambos países.

En agosto del mismo año, el álbum debut de Soler se lanza también en España y Francia, con importantes niveles de ventas y una gran rotación en las emisoras de radio.



Sofía


En 2016 Álvaro Soler publica su segundo gran éxito, el tema "Sofía", con el que triunfó en toda Europa, principalmente en España e Italia y cuyo vídeo musical fue grabado en La Habana.

Aunque no fue incluido en ningún álbum oficial del artista, este tema sí formó parte de la edición internacional de "Eterno agosto", en 2016.



Soler obtuvo siete discos de platino en Italia con este sencillo, lo que da una idea del tremendo éxito cosechado por el artista, que con el vídeo oficial logró más de 800 millones de reproducciones en YouTube.

En 2016 participa en la décima temporada de la edición italiana del concurso televisivo X Factor, en la que el grupo Soul System, mentorizado por el artista, se proclama ganador.


Álvaro Soler con Morat - Yo contigo, tú conmigo


El 16 de junio de 2017 Soler publica el tema "Yo contigo, tú conmigo", en el que colabora el grupo mexicano Morat. El tema se incluía en la banda sonora de la película "Gru 3 - Mi villano favorito" y el cantante ganó el Premio a la Canción Nacional del Año, otorgado por Los40.


Mar de colores y colaboración con Flo Rida


2018 llega con un nuevo sencillo del artista, "La Cintura", primer sencillo promocional de su próximo álbum. El vídeo fue grabado en La Habana y vemos al cantante ensayando torpemente algunos pases de baile.



El segundo álbum de estudio de Álvaro Soler, "Mar de colores", aparece en el mercado el 7 de septiembre de 2018 bajo los sellos Airforce1 Records y Universal Music. También se lanza una versión extendida con los sencillos "Loca" y "La Libertad", estrenados en enero y mayo de 2019 respectivamente. En el remix de "La Cintura" participa el rapero estadounidense Flo Rida.


Magia


El 9 de julio de 2021 Álvaro Soler publica su tercer álbum, "Magia", un disco con temas melancólicos pero con un punto de positividad. Canciones compuestas durante la pandemia y en las que colaboran miembros de la familia de Soler, como su hermana Paula y su hermano Greg, con el que se inició en la música.

Toda la discografía de Álvaro Soler