Biografía de Amaia

Biografía de Amaia

La cantante Amaia Romero, conocida artísticamente sólo como Amaia, nació el 3 de enero de 1999 en la capital Navarra, Pamplona, en el seno de una familia relacionada con la música. Su tío fue gerente del Orfeón Pamplonés y fue quien descubrió en la joven Amaia cualidades suficientes como para pensar en explotar dicha afición de forma profesional.


Con esa idea, Amaia se presentó en 2017 al casting de Operación Triunfo, en las pruebas previas que se celebraron en Bilbao, en la vuelta de este emblemático programa a los platós de Televisión Española.

Amaia ya había participado anteriormente en algún talent show, En 2010, con tan solo once años, se presentó al programa de Telecinco "Cántame una canción", cantando junto a David Civera. En 2012 participa igualmente en el concurso "El número uno", del que fue eliminada tras seis semanas de lucha. En el jurado de dicho concurso estaba precisamente Mónica Naranjo, quien más adelante también la valoraría como jurado de OT.

Amaia de estrenó en Operación Triunfo el 23 de octubre de 2017, con una canción de David Bowie ("Starman"). Tras las distintas eliminatorias, la cantante consiguió mantenerse con vida hasta la gala final, en la que se proclamó ganadora de la edición de ese año del concurso.

Gracias a su actuación en Operación Triunfo, Amaia pudo acceder a la selección para representar a España en el Festival de Eurovisión, en su edición de 2018. Finalmente, fue seleccionado el tema "Tu canción", que Amaia interpretaría con Alfred García, quien en aquel momento era pareja de la cantante.

El tandem formado por Amaia y Alfred obtuvo unos resultados muy decepcionantes. Tal solo alcanzaron el puesto 23 de un total de 26 participantes.

El 3 de mayo de 2019 Amaia publica su primer sencillo, el tema titulado "El Relámpago". En su primer concierto en Murcia presentó varios de los temas que la cantante estaba preparando para su próximo álbum debut.

A ese primer sencillo le siguió otro titulado "Nadie Podría Hacerlo", lanzado el 21 de junio de 2019 y el 2 de agosto del mismo año, un tercero, "Quedará en nuestra mente".

Finalmente, el 20 de septiembre de 2019 Amaia publica su primer álbum, "Pero no pasa nada", un disco producido por Santiago Motorizado.

Toda la discografía de Amaia

 

Noticias de Amaia