Ana Guerra: Discos, letras y canciones

Biografía de Ana Guerra

La cantante canaria Ana Guerra nació en la isla de Tenerife, el 18 de febrero de 1994. Aficionada a la música gracias a su padre, pronto demostró grandes cualidades para el canto, lo que le llevó a estudiar música en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, donde se especializó en flauta travesera.


En 2002 aparece en un programa de jóvenes promesas de la música (Menudas Estrellas), además de tener también otras apariciones en diversos programas.

En 2017 Ana Guerra se presenta al casting de Operación Triunfo, en la reaparición de este programa en la parrilla televisiva tras unos años de desconexión.

Ana Guerra fue finalmente seleccionada para participar en dicho concurso, junto a otros 15 participantes, quedando clasificada en quinto lugar, en una edición que ganó Amaia Romero.

Junto al resto de participantes del concurso, Ana Guerra se embarcó en la gira "OT 2017 en Concierto", recorriendo diversas ciudades de la geografía española.

Participó también en la gala para seleccionar la canción que representaría a España en el Festival de Eurovisión en 2018. Ana presentó en tema "Lo Malo", que quedó en tercera posición, con lo que la joven cantante se quedó a las puertas de participar en el festival.

En 2018 Ana Guerra publica su primer sencillo, la versión definitiva del tema "Lo Malo", con grandes registros de ventas y consiguiendo cinco discos de platino.

En marzo del mismo año publica el tema principal de la serie de televisión "Fugitiva", protagonizada por Paz Vega.

El 6 de julio publica el tema "Ni la hora", una colaboración con el cantante Juan Magán y en septiembre fue nominada a LOS40 Music Awards 2018 en las categorías de Artista Revelación del Año y a la Mejor Canción del Año, por el tema "Lo malo".

El 25 de enero de 2019 Ana Guerra publica su primer álbum, titulado "Reflexión", con nueve canciones, incluídas algunas de las publicadas anteriormente como sencillos. El álbum alcanza el segundo puesto en las listas de ventas en España.

Mira la entrevista a Ana Guerra en La Resistencia.

Toda la discografía de Ana Guerra