Ana Mena: Discos, letras y canciones

Biografía de Ana Mena

La cantante Ana Mena nació en Estepona, España, el 25 de febrero de 1997 (tiene 27 años de edad) y comenzó a ser popular tras protagonizar en 2006 "Marisol, la película", una miniserie basada en la vida de la actriz y cantante Pepa Flores en la que Ana Mena interpretaba el papel de Marisol de niña.


Ana Mena venía de ganar en 2006 el concurso "Veo veo", a raíz del cual comenzó a participar en diferentes programas de televisión y castings para interpretación.

Tras "Marisol", Ana Mena volvió a conseguir un gran éxito ganando el concurso de Disney Channel "My Camp Rock 2", lo que le abrió la puerta de proyectos más importantes, entre ellos, participar en el rodaje de la película "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

En 2015 publica un sencillo titulado "No soy como tú crees", que se convirtió en viral a través de las redes y que fue seguido por otros temas, como "Loco como yo" y "Se fue".

En marzo de 2018 la cantante malagueña publica "Ya es hora", un tema para el que contó con la colaboración de la cantante Becky G y del rapero estadounidense De La Ghetto.

El 11 de mayo de 2018, Ana Mena publica su primer álbum, "Index", que incluye sus temas ya avanzados, "No Soy Como Tú Crees", "Loco Como Yo", "Se Fue", "Ahora Lloras Tú", "Mentira" y "Ya Es Hora".

En 2022 participa en el 72º Festival de la Canción de San Remo, interpretando el tema en italiano "Duecentomila ore".

El 24 de marzo de 2023 la cantante publica su segundo álbum, "Bellodrama", con trece nuevos temas de la artista y con colaboraciones de Belinda, Natalia Lacunza, Rocco Hunt, Fred de Palma, Ir Sais y Dejota2021.

El álbum incluye el tema "Música ligera", lanzado en 2021 como sencillo y primer avance del álbum, que vino acompañado por un videoclip promocional.

Toda la discografía de Ana Mena