Biografía de Anuel AA

Biografía de Anuel AA

La biografía de Anuel AA comienza el 25 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico. Alló, el rapero y compositor comienza con catorce años a grabar sus propias producciones musicales, que comparte en internet a través de plataformas como Youtube, donde consigue millones de seguidores.


Tras estos primeros éxitos, firma contrato con el sello Maybach Music Group, del rapero Rick Ross, con el que graba un primer EP.

En 2016, Anuel AA fue detenido en Puerto Rico y acusado por posesión ilegal de armas. La condena fue de treinta meses de cárcel y ese fue el tiempo que estuvo encerrado en una prisión federal mientras escribía las canciones que formarían parte de su primer disco.

El primer álbum de estudio de Anuel AA, "Real hasta la muerte", salió al mercado el 17 de julio de 2018 por Sony Music, el mismo día que el rapero salía de la cárcel.

El debut del cantante cuenta con doce temas compuestas por el propio artista, con el estilo que le había llevado a la fama: letras crudas, que hablan sobre el crimen y la vida urbana.

Contó con la colaboración de destacados artistas, como Ozuna ("Brindemos"), Ñengo Flow ("Yeezy"), Zion ("Hipócrita") y Wisin ("Pensando en Ti"). En Estados Unidos, alcanzó el primer puesto en la lista Top Latin Albums y el 42 en la lista Billboard Hot 200.

Tras su salida de la cárcel, Anuel AA colabora en importantes éxitos de diferentes artistas, como los sencillos "Ella quiere beber" junto a Romeo Santos y "Familia", con Nicki Minaj y Bantu, editado como parte de la banda sonora de la película "Spider-Man: Un nuevo universo".

El 15 de enero de 2019 publica el sencillo "Secreto", en el que colabora la cantante colombiana Karol G y que cuenta una tórrida historia de amor, que algunos suponen basada en una relación real entre ambos artistas.

El vídeo, en el que se muestran escenas de amor entre Anuel AA y Karol G, superó los cien millones de reproducciones en apenas unos días, superando finalmente los mil millones.

En mayo de 2020 publica un segundo álbum, "Emmanuel", un doble álbum con 22 temas plagados de colaboraciones de artistas como Tego Calderón, Enrique Iglesias, Farruko, Bad Bunny, Zion, Mariah Angeliq, Kendo Kaponi, Yandel, Ñengo Flow, Lil Wayne, Travis Barker, Ozuna, Karol G, J Balvin y Daddy Yankee.

Este segundo álbum de estudio alcanzó el puesto ocho en la lista Billboard 200, convirtiéndose en el segundo álbum latino más vendido en Estados Unidos ese año, sólo por detrás del "YHLQMDLG" de Bad Bunny.

El vídeo del sencillo "China", junto a Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin, se convirtió rápidamente en viral, superando los mil quinientos millones de reproducciones en Youtube.

En enero de 2021, Anuel AA publica un álbum colaborativo con Ozuna, titulado "Los dioses" y en noviembre del mismo año lanza su tercer álbum de estudio como solista, "Las leyendas nunca mueren", con los sencillos "Dictadura", "Leyenda" y "Súbelo". En este último participan los raperos puertorriqueños Jhay Cortez y Myke Towers.