Biografía de Bebe Rexha

Biografía de Bebe Rexha

Bebe Rexha, cantante y compositora estadounidense, nació como Bleta Rexha el 30 de agosto de 1989 en la ciudad de Nueva York. Su padre, Flamur, era oriundo de Macedonia, en la antigua Yugoslavia, y se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 21 años. Su madre, Bukurije, es estadounidense de nacimiento, aunque de familia originaria de Albania.


Desde niña se sintió atraída por el mundo de la música y asistió a clases de guitarra y piano. También comenzó a tocar la trompeta y participó en el coro de la escuela de secundaria a la que asistía.

Tras participar en un concurso de jóvenes talentos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Rexha consiguió vencer en la final, ganando el premio como Mejor Compositor Adolescente, lo que le valió para que una cazatalentos la fichara para su cartera de representados.

En 2012 Bebe Rexha comienza a trabajar con Pete Wentz, bajista de la banda de rock estadounidense Fall Out Boy. De esa colaboración surgió un nuevo proyecto liderado por Wentz, un grupo de música electrónica y experimental denominado Black Cards en el que Rexha era la vocalista principal. tras participar en numerosos espectáculos en directo y publicar varios sencillos, la cantante abandona la banda buscando nuevas experiencias.

Tras firmar por el sello Warner Bros Records, Bebe Rexha comienza a trabajar en nuevos temas, preparando su debut como solista. Rexha colabora también en temas de otros artistas, como Selena Gómez ("Like a Champion") o la canción de Eminem y Rihanna "The Monster", publicada en el álbum "The Marshall Mathers LP 2", del rapero. El tema ascendió hasta la primera posición de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, ganando además un premio Grammy como Mejor Actuación Rap.

El 21 de marzo de 2014, Rexha publica su primer sencillo, titulado "I Can't Stop Drinking About You", que vino acompañado de un vídeo musical publicado el 12 de agosto de 2014.


En noviembre del mismo año, Rexha participa junto a Pitbull en el tema del rapero "This Is Not a Drill". A finales de año publica dos nuevos sencillos, "I'm Gonna Show You Crazy" y "Gone" y en mayo del año siguiente su primer EP, titulado "I Don't Wanna Grow Up".

Junto a Nicki Minaj y Afrojack, aparece en el tema "Hey Mama", de David Guetta, interpretando los coros. El tema vendió más de un millón de copias en descargas digitales.

En enero de 2015 el tema de Bebe Rexha "I Don't Need Anything" fue interpretado por el rapero estadounidense G-Eazy, bajo el título de "Me, Myself & I".

Marzo de 2016 llega con un nuevo sencillo, una colaboración entre Bebe Rexha y Nicki Minaj titulada "No Broken Hearts", que fue seguido de un vídeo dirigido por el realizador Dave Meyer, un vídeo que obtuvo un enorme éxito en las plataformas de streaming como Youtube.

En julio del mismo año publica el tema "In the Name of Love", junto al DJ y productor Martin Garrix, con un nuevo vídeo musical que fue publicado en el canal de Garrix en Youtube.


El 17 de febrero de 2017 se publica el segundo EP de Rexha, con apariciones de G-Eazy y Ty Dolla $ ign. El EP incluía seis temas, de los que "I Got You" asumía el rol de sencillo principal.

El 22 de junio de 2018 se lanza el primer álbum de Bebe Rexha, titulado "Expectations", contando con la aparición de los raperos Quavo y Tory Lanez y el dúo de música country Florida Georgia Line. El álbum presenta el sencillo "I'm a Mess" y los temas "I Got You" y "Meant to Be". Otros sencillos lanzados previamente al álbum fueron "Ferrari" y "2 Souls on Fire", publicados ambos el 13 de abril de 2018.

Toda la discografía de Bebe Rexha