Biografía de Billie Eilish

Biografía de Billie Eilish

Billie Eilish, cuyo nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, nació el 18 de diciembre de 2001 en Highland Park, Los Ángeles. De ascencencia irlandesa, sus padres trabajaban en el mundo del ocio.


Con ocho años ya participaba en el Coro de Niños de Los Angeles y con once años componía sus propias canciones, imitando a su hermano mayor, Finneas, quien ya se dedicaba de forma profesional al mundo de la música.

Billie Eilish graba en octubre de 2015 un sencillo, el tema titulado "Ocean Eyes", que fue escrito por su hermano Finneas para su propia banda pero que finalmente acabó en manos de Billie.

"Ocean Eyes" se lanzó el 18 de noviembre de 2015 como https://www.todomusica.org/billie_eilish/disco_dont_smile_at_me.shtml#ocean_eyes" title="primer sencillo de Billie Eilish">primer sencillo de Billie Eilish a través de la plataforma de streaming SoundCloud y el 18 de noviembre de 2016 fue lanzado comercialmente por los sellos Darkroom e Interscope Records.



El 24 de marzo de 2016 se lanzó también un vídeo de este mismo tema, dirigido por la realizadora estadounidense Megan Thompson. Un segundo vídeo posterior nos muestra a Billie Eilish interpretando la coreografía de un baile mientras suena la canción.

A rebufo del éxito de su primer sencillo, Billie Eilish publica el 24 de febrero de 2017 un segundo single, titulado "Bellyache", con su correspondiente vídeo lanzado un mes después.



En marzo del mismo año, Eilish publica la canción "Bored", integrada en la banda sonora de la serie de Netflix "13 Reasons Why" (Por 13 razones).

En junio de 2017 Eilish publica un nuevo tema, "Watch", seguido de "Copycat" y un EP con siete temas titulado "Don't Smile at Me". El EP incluye, además de la mayoría de los temas publicados como sencillos hasta la fecha, "Bellyache", "Idontwannabeyouanymore", "&Burn" y "My Boy" / "MyBoi".

Entre febrero y abril de 2018 Billie Eilish realiza una gira titulada "Where's My Mind Tour". También colabora con el cantante y compositor Khalid en el tema "Lovely", incluído en la segunda temporada de la serie "Por 13 razones". La producción corrió a cargo del hermano de Billie, Finneas.



Otros temas publicados por Billie Eilish en esa misma época son "Bitches Broken Hearts", "You Should See Me in a Crown", "When the Party's Over" y "Come Out and Play".

En el inicio de 2019 publica el tema "Bury a Friend", que a la postre sería el tercer sencillo de su primer álbum, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", lanzado al mercado el 29 de marzo de 2019.

"When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" fue coescrito en su mayor parte por los hermanos Billie y Finneas, quien se hizo con las riendas de la producción del álbum. Contiene 14 temas, de los que se publicaron como sencillos "You Should See Me in a Crown", "When the Party's Over" y "All the Good Girls Go to Hell".

El álbum debut de Billie Eilish se estrenó en el primer puesto de la lista Billboard 200. Igual posición obtuvo en Reino Unido, convirtiéndose en la mujer más joven en alcanzar dicha posición en las listas británicas.

El sencillo "Bad Guy" se aupó también en el primer puesto en las listas estadounidenses, siendo su primer número uno en Estados Unidos.



En 2020 interpretó el tema principal de la película de James Bond "No Time to Die", cuyo sencillo se convirtió en su primer número uno en Reino Unido. Eilish se convirtió a su vez en la intérprete más joven en poner música a una película de la saga Bond.

El mismo año, en la ceremonia de los Grammy, Billie Eilish recibe cinco premios, entre ellos el de Álbum del Año y el de Mejor Álbum Vocal Pop. Además, "Bad Guy" consiguió el galardón como Canción del año.

Toda la discografía de Billie Eilish

 

Noticias de Billie Eilish

Billie Eilish anuncia gira mundial para 2022

Billie Eilish anuncia gira mundial para 2022

22/Mayo/2021

La cantante estadounidense Billie Eilish ha anunciado una gira a nivel mundial el próximo año para promocionar su segundo álbum, "Happier Than Ever", un álbum que verá la luz el próximo 30 de julio y del que ya se han adelantado los temas "My future", "Therefore I Am" y "Your Power".

La gira de Billie Eilish se iniciará el 3 de febrero en Nueva Orleans y tiene previsto recorrer Estados Unidos y Canadá, para saltar después al otro lado del Atlántico, con fechas confirmadas en Irlanda, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia y Suiza, donde finalizará el 2 de julio.

Llama la atención la ausencia de citas en Latinoamérica, España y otros países por los que pasará de largo, aunque es posible que se amplíe la lista de ciudades en las que actuará.

 

Billie Eilish arrasa en los Grammys 2020

Billie Eilish arrasa en los Grammys 2020

27/Enero/2020

La cantante estadounidense Billie Eilish se ha proclamado como la gran ganadora de la edición de este año de los Premios Grammy, quien a sus dieciocho años ha logrado alzarse con cuatro de los galardones principales otorgados en la gala celebrada anoche en el Staples Center de Los Ángeles, precisamente en el día en que se dio a conocer el fallecimiento del gran jugador de baloncesto de los Lakers, Kobe Bryant.

Billie Eilish se hizo con los premios al Mejor álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor nuevo artista, convirtiéndose de esta manera en la persona más joven en lograr cuatro de los premios más importantes de la gala.

Además, su hermano Finneas ha obtenido el premio al Mejor productor del año y Mejor ingeniería, gracias al álbum "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", grabado junto a su hermana Billie, un álbum al que dieron forma en un dormitorio de su casa de Los Ángeles.

 

Billie Eilish presenta el primer videoclip dirigido por ella misma

Billie Eilish presenta el primer videoclip dirigido por ella misma

06/Diciembre/2019

La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish ha presentado un nuevo vídeo, esta vez del tema "Xanny", incluido en su álbum, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", lanzado el pasado mes de marzo.

"Xanny" es el primer videoclip dirigido por la joven intérprete de 17 años, en el que además interpreta un vídeo que critica el consumo de drogas, en concreto de la llamada xanax.

En el vídeo podemos ver a una sorprendente Billie Eilish vestida de blanco y con escaso maquillaje, sentada en un banco. Mientras va cantando la canción, unos cigarrillos se acercan a su cuerpo, quemándole la cara, aunque ella no parece sentir dolor, tal y como se manifiesta uno de los efectos secundarios del Xainax.

2019 es el año de la joven Billie Eilish. Además de haber sido nominada para numerosas categorías de los premiso Grammy, Eilish ha sido declarado por la revista Billboard como el personaje musical del año

 

El hermano de Billie Eilish anuncia próximos lanzamientos de la cantante

El hermano de Billie Eilish anuncia próximos lanzamientos de la cantante

22/Octubre/2019

El hermano de la joven cantante y compositora estadounidense Billie Eilish ha anunciando que se encuentra ya trabajando junto a Billie en la creación de nuevos temas para un próximo lanzamiento.

Finneas aprovechó una entrevista en la que promocionaba su nuevo EP, "Blood Harmony", para anunciar que tanto su hermana como él se encuentran inmersos en un nuevo proceso creativo para dotar de contenido su próximo trabajo.

En la misma entrevista, Finneas afirmó que ambos hermanos se encuentran más cómodos trabajando en lugares más íntimos, alejados de los grandes estudios de grabación. El compositor ha explicado que en ocasiones son capaces de componer nuevos temas en un camerino apretado, durante la gira de conciertos, o que incluso se ponen a improvisar nuevos temas en la litera del autobús que les traslada de ciudad en ciudad.

El álbum debut de Billie Eilish, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", salió al mercado el pasado 29 de marzo de 2019. Con una mezcla de  electropop influenciado por el trap y el pop, el álbum vendió más de tres millones de copias en todo el mundo en tan solo seis meses.

 

Billie Eilish canta por el cambio climático

Billie Eilish canta por el cambio climático

05/Septiembre/2019

Billie Eilish, la cantante revelación de 2019 y cuyo álbum debut, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", está batiendo récords de ventas, acaba de lanzar un nuevo videoclip dirigido por el realizador estadounidense Rich Lee, quien anteriormente también ha colaborado con artistas como Lana del Rey, Eminen, Maroon 5 o Norah Jones, entre otros muchos.

En su nuevo vídeo "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (Todas las chicas buenas van al infierno), Billie Eilish es una especia de ángel que cae en nuestro planeta, en un pozo de lodo ponzoñoso, para luego arrastrar su cuerpo por un mundo arrasado por las llamas.

Como todos los vídeos que nos está presentando Billie Eilish, este tampoco podía dejar indiferente a nadie y nos viene a recordar los incendios que están devastando la Amazonía, en una metáfora que nos habla de cómo los humanos estamos destruyendo el planeta y contribuyendo a un cambio climático que resultará devastador para la Tierra.

En la nota de presentación del vídeo, tanto Billie como su hermano Finneas han confirmado que la idea del mismo es la de concienciar a la gente para que acudan de forma masiva a las manifestaciones previstas para los días 20 y 27 de septiembre, con las que se pretende presionar a los líderes mundiales para que eviten el desastre.