Bon Iver: Discos, letras y canciones

Biografía de Bon Iver

Bon Iver es una banda de indie folk fundada en 2006 por el cantante y compositor estadounidense Justin Vernon. Junto a él, participan en este proyecto Sean Carey, Matthew McCaughan, Michael Lewis, Andrew Fitzpatrick, Rob Moose y Jenn Wasner.


El nombre de la banda, Bon Iver, viene de la expresión francesa "bon hiver" (buen invierno),tomada de la serie de televisión Northern Exposure (Doctor en Alaska).

El primer álbum de Bon Iver fue el titulado "For Emma, ​​Forever Ago", lanzado el 8 de julio de 2007 como un trabajo autoproducido, y relanzado en febrero de 2008 por el sello Jagjaguwar. La grabación se realizó durante los tres mese que Vernon estuvo aislado en una cabaña en Wisconsin.

Su segundo álbum, "Bon Iver, Bon Iver", fue lanzado al mercado 17 de junio de 2011 por el sello Jagjaguwar, con producción del propio Justin Vernon. Gracias a este trabajo, la banda recibió en 2012 los premios Grammy al Mejor Artista Nuevo y al Mejor Álbum de Música Alternativa.

El tercer álbum de Bon Iver, "22, A Million", lanzado en septiembre de 2016, fue considerado por muchos medios, entre ellos la revista Rolling Stone, como uno de los mejores álbumes de ese año.

Toda la discografía de Bon Iver

 

Noticias de Bon Iver

Bon Iver anuncia gira por Europa en 2020, visitando Madrid y Barcelona

Bon Iver anuncia gira por Europa en 2020, visitando Madrid y Barcelona

10/Septiembre/2019
La banda estadounidense de indie folk Bon Iver ha anunciado una nueva gira por Reino Unido y Europa para el próximo año, para presentar su último trabajo, el cuarto en su carrera discográfica, titulado"i, i", que fue lanzado el pasado mes de agosto. La banda fundada por Justin Vernon ha anunciado que su gira se prolongará entre abril y mayo de 2020.