Brandi Carlile: Discos, letras y canciones

Biografía de Brandi Carlile

La cantante Brandi Carlile nació en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos, el día 1 de junio del año 1981 (tiene 42 años de edad). Brandi tiene varios géneros musicales en su trayectoria como cantante, entre los que podemos destacar el indie, el folk, el rock, el pop o el country alternativo.


Desde muy pequeña, Brandi empezó ya a interesarse por el canto y la música. Muestra de ello es que la futura cantante interpretó una versión country de "Tennessee Flat Top Box", cuando tan sólo tenia 8 años de edad. La canción, que la niña interpretaba junto a su madre, la confirmaría como un futuro valor en este tipo de género musical.

Poco tiempo después Brandi empezó a asistir a clases de solfeo, y un poco más tarde se dedicó a aprender a tocar la guitarra. Como resultado de todo ello, a la edad de 15 años, ya se dedicaba a componer sus propias canciones.

La cantante, a partir de ese momento, comenzó a realizar representaciones en locales,, primero junto a una pareja de gemelos, los Hanseroth, y más tarde en solitario.

Algunas de las representaciones fueron grabadas, hecho que Brandi aprovechó para editarlas y posteriormente venderlas. Así fue como poco a poco comenzó a atraer a los representantes de la industria discográfica de los Estados Unidos.

Una de estas discográficas, Columbia Records, firmó con la cantante un contrato en el año 2004, para que editase un álbum de las canciones que ya tenia preparadas Brandi.

En el año 2005, se lanzó al mercado el primer álbum de la cantante, el cual llevaría el nombre de "Brandi Carlile". Con este álbum realizó una gira, nuevamente junto a los hermanos Hanseroth, la cual duró alrededor de dos años.

En ese mismo año 2005, se realizó un reportaje en la revista "Rolling Stones", en el cual se la calificaba como una promesa en el mundo musical, una de las cantantes a tener en cuenta en un próximo futuro.

Poco tiempo después de terminar su gira, Brandi comenzó a editar su segundo álbum, el cual llevó el nombre de "The Story" y que se lanzó finalmente en el año 2007.

Dentro del álbum había colaboraciones de otros músicos de prestigio, como los hermanos Hanseroth, el batería Matt Chamberlain y la colaboración musical de las Indigo Girls, así como del violonchentista Josh Newmann.


El éxito de la cantante comenzaba a destacar, hasta tal punto que una de las series más aclamadas de los Estados Unidos "Anatomia de Grey", eligió varias de sus canciones para que fueran parte de la banda sonora de la serie.

Al final del año 2007, la cantante cruzó el Océano Atlántico con el fin de actuar en el Reino Unido, donde realizaría varias actuaciones e intervendría en algunas entrevistas de la televisión.

En el año 2008, Brandi comienza una gira por Oceanía, en concreto por Australia, donde actúa junto a grupos como Maroon y One Republic.
Un año después, en octubre del 2009, la cantante vuelve a editar un nuevo álbum, el que sería el tercero de su carrera, al cual puso el nombre de "Give Up the Ghost", y que contó con la colaboración de Elton John.

Brandi está trabajando en su cuarto proyecto musical en forma de álbum, el cual saldrá en este año 2012, y que llevará el nombre de "Bear Creek".

En la actualidad, la cantante Brandi Carlile, vive en los Estados Unidos junto a su pareja Catherine Shepherd. Comprometida siempre con diferentes actividades humanitarias, la cantante actúa en numerosas ocasiones en apoyo de diferentes causas.

Como algo anecdótico, cabe señalar que la cantante tiene un perro de raza doberman llamado "Bailey" y un caballo llamado "Soberano".

Toda la discografía de Brandi Carlile