Chanel: Discos, letras y canciones

Biografía de Chanel

La cantante Chanel nació en La Habana el 28 de julio de 1991 (tiene 32 años de edad) y se dio a conocer a raíz de su participación en el festival de Eurovisión de 2022, en el que, representando a España, alcanzó el tercer puesto.


Tras mudarse junto a su madre Marlene a España cuando tenía tres años, la familia se instala en Barcelona, en la localidad de Olesa de Montserrat, donde reside la actual pareja de Marlene, una relación de la que nace la hermana menor de Chanel, Betlem.

El nombre de Chanel se lo puso su madre, fanática de la diseñadora francesa de moda Coco Chanel, fundadora de la famosa marca de lujo.

Desde que tenía cinco años, Chanel comienza a recibir clases de baile, canto e interpretación, aprovechando las aptitudes de la joven y siempre arropada por su familia, especialmente por su madre.

A los dieciséis años debuta en el mundo de los musicales y, tras mudarse a Madrid, en la década de 2010 participa en numerosos espectáculos teatrales, como "Mamma Mia!", "Flashdance", "Nine", "El guardaespaldas" y "El rey león", entre otros.

En ese período también fueron frecuentes sus apariciones en televisión, particularmente como bailarina en el cuerpo de baile del programa "Tu cara me suena" y como actriz en series como "Águila Roja", "Gym Tony", "El Secreto de Puente Viejo", "Centro médico", "Perdóname, Señor", "El Continental", "Cupido" y "El Inmortal".

Su currículum como actriz se amplía con apariciones en películas como "Fuga de Cerebros 2", "El Rey de la Habana" o "El último invierno".

En 2010, Chanel formó parte del equipo de bailarines que acompañaron a Shakira en su actuación en la gala de los premios MTV Europe Music Awards.

En 2022, Chanel participa en el Benidorm Fest 2022, en el que se seleccionaba al representante de España en el Festival de Eurovisión de ese mismo año.

Tras interpretar el pegadizo tema "SloMo", coreografiado por Kyle Hanagami (colaborador de Jennifer López y Britney Spears, entre otros), se proclama ganadora tras una fuerte polémica, con acusaciones de fraude y una intensa campaña de acoso en redes que le llevaron a cerrar su cuenta en Twitter.

En febrero de 2022, Chanel graba su primer videoclip, el correspondiente al tema "SloMo", dirigido por la realizadora catalana Pawla Casanova y estrenado el 14 de marzo de 2022.

Su paso por el Festival de Eurovisión se convierte en un gran éxito, alcanzando el tercer puesto en la final que se celebró en Turín (Italia). La actuación de Chanel obtuvo un total de 459 votos (231 del jurado y 228 del tele voto), lo que supuso el récord de puntos de España y su mejor posición desde 1995.

 

Noticias de Chanel