Biografía de Charlie Puth

Biografía de Charlie Puth

El cantante estadounidense Charlie Puth se hizo muy popular gracias a la colaboración vocal que hizo con el rapero Wiz Khalifa en la canción "See You Again", tema principal de la película "Fast and Furious 7", en el que se homenajeaba al fallecido actor Paul Walker y que alcanzó el primer puesto en las principales listas del mundo.


Charlie Puth nació el 2 de diciembre de 1991 en Rumson, Nueva Jersey (tiene 31 años de edad). Hijo de una profesora de música y de un constructor y agente inmobiliario descendiente de alemanes que le dieron el nombre de Charlie Otto Puth Jr.

Con apenas dos años, la mordedura de un perro le dejó como secuela una cicatriz en la ceja derecha, cicatriz que aún podemos ver en todas sus fotos.



Con cuatro años, su madre Debra comenzó a enseñarle piano, introduciéndole en la música clásica. A los diez años comenzó a estudiar jazz y a los doce formó parte de un grupo juvenil de jazz en el Count Basie Theatre's Cool School, en Red Bank, New Jersey. En esa época también fue contratado para participar en una producción musical de Charlie Brown. El propio Charlie Puth grabó y produjo el álbum "Have a Merry Charlie Christmas" con apenas 600 dólares y estuvo vendiendo dicho ábum puerta por puerta.

El joven estuvo compaginando los estudios de secundaria con las clases de música en la Manhattan School of Music Pre-College, en la que interpretaba piano de jazz y música clásica. Finalmente se graduó en la Berklee College of Music, especializándose en producción musical e ingeniería.

Paralelamente a su formación, Charlie Puth se subió en 2009 al carro de YouTube, interpretando versiones acústicas de otros artistas. En octubre de 2011 ganó un concurso organizado por Pérez Hilton, gracias a la interpretación del tema "Someone Like You" de Adele. Ganar el concurso le abrió grandes puertas. Fue invitado al show televisivo de Ellen DeGeneres y una discográfica se interesó por su trabajo, ofreciéndole firmar un contrato.



En 2015 publicó su primer sencillo, "Marvin Gaye", en el que colabora Meghan Trainor. El cantante ha colaborado con otros importantes artistas del momento, como Jason Derulo y Lil Wayne. También colaboró en el tema "Slow Motion" de Trey Songz.

Charlie participó junto al rapero Wiz Khalifa en el tema "See You Again", que forma parte de la banda sonora de la película "Fast and Furious 7". El tema llegó al número uno en la lista Billboard Hot 100 y fue también número uno en numerosos países.



El 29 de enero de 2016 lanza su primer álbum, que lleva por título "Nine Track Mind". Publicado por la discográfica Atlantic Records, el álbum debutó en su primera semana en el Top 10 de la lista Billboard 200, aunque no pudo mantener la posición. Las críticas no fueron muy positivas para este álbum debut y la aceptación por parte del público fue moderada.

Toda la discografía de Charlie Puth

 

Noticias de Charlie Puth

'Smells Like Me', adelanto del nuevo álbum de Charlie Puth

'Smells Like Me', adelanto del nuevo álbum de Charlie Puth

08/Septiembre/2022

"Smells like me" es el título del último adelante estrenado del que será el tercer álbum que el cantante y compositor estadounidense Charlie Puth sacará este otoño, cuatro años después de su anterior trabajo, "Voicenotes".

"Smells like me" es el cuarto adelanto del álbum "Charlie", que estará en el mercado el próximo 7 de octubre. Este nuevo título en la discografía de Charlie Puth contendrá doce nuevos temas y ha generado ya mucha expectación entre sus fans.

Los otros tres sencillos que se han presentado de esta nuevo álbum del artista estadounidense han sido "Left and right" (con el surcoreano Jungkook), "That's hilarious" y "Light switch".

Aquí puedes ver ya el vídeo de "Smells like me".



 

Charlie Puth regresa con el sencillo y vídeo I Warned Myself

Charlie Puth regresa con el sencillo y vídeo I Warned Myself

22/Agosto/2019

El cantante y compositor estadounidense Charlie Puth acaba de publicar la canción "I Warned Myself", el regreso del artista después de un tiempo sin publicar nuevos temas propios, aunque sí que haya estado trabajando junto a otros artistas, como en el sencillo "Small Talk", de Katy Perry.

En "I Warned Myself", Charlie Puth nos habla de la idea de caer en la tentación de hacer algo, a pesar de que sepamos que no nos conviene y nos vaya a hacer daño, sin valorar las consecuencias. 

"I Warned Myself" tiene un aire de toques dramáticos. Escrito y producido por Puth junto a Benny Blanco, se inicia con una advertencia acerca de una relación tóxica, un amor peligroso que consume a su protagonista.

El vídeo, dirigido por el realizador Brendan Vaughan, nos muestra imágenes del intérprete entrelazado con una mujer sobre una alfombra roja o ante una puerta en llamas.