Biografía de Courtney Love

Courtney Love

Courtney Love nació el 9 de julio de 1964 en San Francisco, California, como Courtney Michelle Harrison. Hija de una psicoterapeuta, su padre se dedicaba al mundo de la música e incluso llegó a ser representante de algún grupo de rock.

Sus padres se separaron en 1969 y la custodia de Courtnet recayó en su madre Linda, tras un contencioso en el que se acusaba a su padre de haber administrado LSD a la joven. Un año más tarde, Courtney se trasladó con su madre a una zona rural de Oregón, donde vivieron en una comuna.

En 1972 Linda se fue a vivir a Nueva Zelanda, pero cedió la custodia de su hija al padrastro de Oregón, Frank Rodríguez, quien había tenido dos hijos con Linda y quien se hizo cargo de la pequeña.

A los doce años se presentó a una audición para el programa Mickey Mouse Club, pero fue rechazada. A los catorce Courtney Love pasó por un correccional por haber robado una camiseta y de ahí fue dando tumbos por casas de acogida hasta que se emancipó a los dieciseis.

Tras ocupar varios trabajos, entre ellos el de bailarina de striptease o DJ, decide viajar para cultivarse. Así se traslada durante una temporada a Irlanda y tras un periplo por Reino Unido, regresa a Estados Unidos, donde se afinca en San Francisco.

Tras cursar estudios en la Universidad Estatal de San Francisco y en el Instituto de Arte de San Francisco, viaja una temporada a Japón.

A su regreso, estuvo probando para entrar en el grupo Faith No More como vocalista, pero los otros miembros de la banda no terminaban de estar convencidos de que encajara en la idea que tenían de la banda y terminaron prescindiendo de ella.

En 1985, junto a su amiga Kat Bjelland, intenta formar una banda sólo de chicas. Tras grabar una demo, la sociedad se disolvió sin pena ni gloria.

En 1989 Courtney Love comenzó a aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta. Tras mudarse a Los Angeles comenzó a buscar gente con la que montar una banda. Al reclamo contestaron el guitarrista Eric Erlandson, la bajista Lisa Roberts y la baterista Caroline Rue. Quedaban así plantados los cimientos de lo que sería Hole, la primera banda seria en la que participaría Courtney Love.

Tras varios meses de ensayos preliminares, Hole publica su primer sencillo "Retard Girl" en la primavera de 1990. Al año siguiente hicieron lo propio con "Dicknail", el segundo sencillo de Hole

En 1991 aparece el primer álbum de Hole, titulado "Pretty on the Inside", con buena acogida por parte de la crítica y condiderado como uno de los mejores álbumes del año, con un sencillo titulado "Teenage Whore", que fue valorado como uno de los mejores temas indie de la temporada.

En 1992 Courtney Love contrajo matrimonio con el líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain, y pocos meses después nació su única hija, Frances. Los excesos, principalmente en materia de drogas, marcan la relación de la pareja y el futuro de Courtney.

El segundo álbum de Hole, "Live Through This", apareció en 1993 con unos cambios en la formación original. El álbum aparece publicado tan solo cuatro días después de que apareciera muerto Kurt Cobain. Dos meses después la bajista del grupo, Kristen Pfaff, apareció muerta por una sobredosis de heroína.

El álbum "Live Through This" fue un éxito de crítica y público y el fallecimiento de Cobain expuso a Courtney a los focos mediáticos, mostrando una imagen de fragilidad que la acompañaría durante la gira promocional del álbum. Su estado anímico era muy delicado y sufrió varios percances en el escenario durante la gira.

En 1996 debutó en el cine en la película de Milos Forman "The People vs. Larry Flynt" (en España titulada "El Escándalo Larry Flynt"), protagonizada por Woody Harrelson interpretando el papel del dueño de la revista erótica Huster y en el que Courtney Love interpreta el papel de Althea Flynt, la esposa de Larrry, papel por el que Courtney Love fue nominada a los Globos de Oro.

En 1997 Hole lanzó un recopilatorio titulado "My Body, The Hand Grenade" y un tercer álbum de estudio, "Celebrity Skin", que supuso el primer y único número uno de la banda, por el tema "Celebrity Skin".

Tras este trabajo, Hole siguieron trabajando con ciertas reticencias entre los miembros de la banda y finalmente decidieron disolverse en 2002.

Ese mismo año, Courtney Love comenzó a trabajar en su primer álbum como solista, el titulado "America's Sweetheart", grabado bajo el sello Virgin Records y que finalmente fue lanzado en febrero de 2004, con críticas divididas, aunque en las revistas especializadas prevalecían las negativas.

En 2006 Courtney Love comenzó a trabajar en el que iba a ser su segundo álbum en solitario, "How Dirty Girls Get Clean", aunque finalmente todo el trabajo salió como el cuarto álbum de estudio de Hole, titulado "Nobody's Daughter" y bajo una formación reestructurada.

Para entonces, sus problemas con las drogas le habían obligado a ingresar en un centro de desintoxicación.

A partir de entonces Courtney Love compagina la publicación de nuevos sencillos y colaboraciones con la aparición en series de televisión, como "Sons of Anarchy", "101​ Revenge", y "Empire".

Noticias de Courtney Love

Courtney Love se une a Melissa Auf Der Mauer en un tributo a Hole

Courtney Love se une a Melissa Auf Der Mauer en un tributo a Hole

30/Octubre/2018


Courtney Love y Melissa Auf der Maur se unieron en el escenario para interpretar varios temas clásicos de la banda Hole, el grupo de rock del que las dos formaron parte, durante un concierto de tributo que se celebró en Nueva York.

Auf der Maur, quien fuera bajista de la banda, también ejerció las funciones de codirectora del evento celebrado en la Basilica Hudson. Ambas, antiguas compañeras en Hole, se subieron al escenario para interpretar tres de los temas del repertorio de Hole, acompañadas por una banda de mujeres de la Academia de Rock de Woodstock.

Los temas elegidos por Courtney Love y Melissa Auf der Maur para este tributo a Hole fueron "Doll Parts", "Miss World" y "Softer Softest". En el evento estuvieron presentes algunas personalidades, como el cantante Michael Stipe de la banda REM.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información