Biografía de Drake

Biografía del cantante Drake

La biografía de Drake comienza en la ciudad canadiense de Toronto, el 24 de octubre de 1986. Su nombre completo es Aubrey Drake Graham. De madre judía canadiense que ejercía como profesora de inglés y de padre afro-americano originario de Memphis, Tennessee, que tocaba la batería junto a Jerry Lee Lewis.


Cuando tenía cinco años sus padres se separaron y él quedó al cargo de su madre en Canadá mientras su padre regresaba a Memphis. Siendo aún un niño asistió a la detención de su padre cuando le visitaba en dicha ciudad.

Drake ha confesado en diversas entrevistas que el divorcio de sus padres le marcó profundamente y que tuvo que hacerse adulto a muy temprana edad, para ser la columna vertebral que soportara también a su madre.

La convulsa vida familiar que sufrió en su infancia también afectó a sus estudios, ya que pasó por diferentes escuelas de secundaria sin terminar de centrarse en los libros. El hecho de que con su madre cambiara varias veces de barrio y de colegio tampoco le ayudó mucho.

En 2001, con apenas quince años, conoció a un representante, padre de un compañero de colegio. El agente le consiguió el papel de Jimmy Brooks en la serie juvenil para televisión "Degrassi: The Next Generation", papel que interpretó hasta 2005. Su rol era el de una estrella del baloncesto que sufre una discapacidad tras un disparo de un compañero de clase.

En 2006, bajo la influencia de Jay-Z, Drake grabó su primer mixtape, titulado "Room", en el que colaboran entre otros los artistas Trey Songz y Lupe Fiasco. Un año después graba un segundo mixtape, bajo el título de "Comeback Season", del que grabó un vídeo titulado "Replacement Girl", junto a Trey Songz.

En 2008 participó en la gira de Lil Wayne en Houston. Ambos trabajaron en conjunto y grabaron dos temas e invito a Drake a viajar a Houston de gira con él. Drake y Wayne grabaron un par de canciones durante este tiempo, incluyendo "Ransom", "I Want This Forever", y una nueva mezcla del tema de Drake, "Brand New".

En febrero de 2009 Drake lanza un nuevo mixtape, "So Far Gone", ofreciéndolo como descarga digital gratuita, desde el blog auspiciado por Lil Wayne y Trey Songz. El tape incluía dos temas, "Best I Ever Had" y " Successful".

Desde ese momento aumenta considerablemente la fama de Drake, quien trabajaba lejos de la influencia de cualquier discográfica. A partir de ese momento comienza a trabajar para grandes artistas, como la cantante Rihanna, DJ Khaled, Young Money, Jay-Z, Kanye West, Eminem, Young Jeezy, Mary J. Blige, Timbaland, Birdman, Trey Songz, y Jamie Foxx, Alicia Keys y Dr. Dre.

El 2009 se cayó desde un escenario en Candem, New Jersey, mientras interpretaba "Best I Ever Had" junto a Lil Wayne. A consecuencia de la lesión que sufrió en una de sus rodillas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de los ligamentos de dicha rodilla.

El 9 de marzo de 2010 Drake publica el primer sencillo del que sería su primer álbum. El título del sencillo era "Over" y con él el artista alcanzó el puesto número 14 de la lista Billboard Hot 100. Drake consiguió una nominación a los Grammy como mejor interpretación rap en solitario.

El segundo sencillo, "Find Your Love", llegó hasta el quinto puesto en la misma lista Billboard Hot 100. El vídeo del tema fue duramente criticado por las autoridades de Jamaica por, según dichas autoridades, mostrar una realidad distorsionada de la isla.

El tercer sencillo fue el titulado "Miss Me", con un éxito moderado, y que fue seguido inmediatamente por un cuarto sencillo, "Fancy". Este último, en el que colaboraron los artistas T.I. y Swizz Beatz, le valió a Drake para obtener su segunda nominación a los Grammy como mejor interpretación rap de dúo o grupo.

El 15 de junio de 2010, tras varios aplazamientos, se publica finalmente el primer álbum de Drake, titulado "Thank Me Later". El debut del álbum fue espectacular, alcanzando de entrada el primer puesto en la lista Billboard 200 y vendiendo más de 400.000 copias en su primera semana. El álbum contaba con las colaboraciones de Lil Wayne, Kanye West y Jay Z.

El día del debut del álbum se congregaron más de 25.000 para un concierto gratuito de Drake y Hanson en las calles de Nueva York. La policía tuvo que suspender dicho concierto ante los disturbios que se provocaron por la aglomeración de gente.

El segundo álbum de Drake, "Take Care", apareció el 15 de noviembre de 2011, un año después de lo previsto. Drake contó en esta ocasión con la producción de Noah "40" Shebib en un trabajo que mezcla el hip hop con el R & B y el pop.

El primer sencillo del álbum "Take Care" fue el titulado "Headlines", aparecido en agosto de ese mismo año y que llegó al puesto número trece de la lista Billboard Hot 100.

 

Noticias de Drake

Drake estrena canción y serie

Drake estrena canción y serie

14/Septiembre/2019
El rapero, compositor y productor canadiense Drake ha lanzado un nuevo tema titulado "Behind Barz", que forma parte de la banda sonora de la nueva temporada de la serie de televisión "Top Boy", una serie que ha sido relanzada por el empeño del propio Drake, tras seis años fuera de antena y en la que el rapero colabora también en las tareas de producción ejecutiva.
Drake arrasa en los premios Billboard, logrando doce galardones

Drake arrasa en los premios Billboard, logrando doce galardones

02/Mayo/2019
El rapero y productor canadiense Drake ha resultado ser el gran triunfador de la gala de entrega de los premios Billboard 2019 que se celebró la pasada noche en el MGM Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), una gala en la que también fue protagonista la rapera Cardi B, quien se llevó seis de los premios otorgados por el jurado.
Drake publica el vídeo del tema In My Feelings

Drake publica el vídeo del tema In My Feelings

03/Agosto/2018
El cantante Drake ha publicado el vídeo del tema In my feelings, un tema que aparece en el álbum Scorpion y que se dio a conocer hace unos días gracias a unas imágenes distribuídas por el propio rapero canadiense en el que varias personas descienden de un coche en marcha y continúan caminando junto al vehículo como si tal cosa.
Drake producirá una serie sobre adolescentes para HBO

Drake producirá una serie sobre adolescentes para HBO

31/Julio/2018
El rapero canadiense Drake asumirá el cargo de productor ejecutivo en la nueva serie adolescente de la cadena HBO titulada Euphoria. De esta manera, tal y como publica Variety, Drake vuelve a sus orígenes, ya que antes de ser conocido como cantante ya se había estrenado en los platós televisivos como actor en la serie Degrassi: The Next Generation.
Drake publica el vídeo Nonstop

Drake publica el vídeo Nonstop

31/Julio/2018
El rapero Drake acaba de publicar el vídeo oficial del tema Nonstop, incluído como sexto sencillo de su quinto álbum de estudio, titulado Scorpion y que fue lanzado el pasado 29 de junio.