Biografía de Eagles

Eagles

La historia de Eagles comienza cuando Glen Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) se unen a la banda que acompañaba a Linda Rondstand en la grabación de su disco "Silk Purse". Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos deciden abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon (cuerda) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

Eagles debutó en 1972, rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un exquisito toque de guitarra y un toque de rock un tanto suave, además de pinceladas de country y western. El primer álbum de Eagles fue "Take it easy", cuyo primer sencillo llevaba el mismo nombre.

El tercer álbum de Eagles apareció en 1975 bajo el título de "On the Border", en el que destacó la balada "The best of my love", que llegó al número uno en las listas. El siguiente trabajo de la banda fue "One of These Nights", que plasmaba la desilusión de la juventud norteamericana a mediados de la década de los setenta. Tras las presiones para la publicación de este disco, Bernie Leadon abandonó los Eagles, siendo sustituído por Joe Walsh, quien introdujo en la banda un mayor peso del rock.

En 1976 Eagles publica su mejor álbum y el más vendido. El título era "Hotel california", que terminó de catapultar a los Eagles a la cima de la fama y con el que ganaron un Grammy. En "Hotel California" los Eagles aportan su visión agridulce de la sociedad norteamericana a través de las ventanas de un hotel. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella y que le da título ha sido reconocida como una de las mejores canciones, y aun hoy en día sigue apareciendo en las listas de las 10 canciones más importantes de la historia de la música. De ese álbum se extrajo una frase que pasó a formar paret del lenguaje popular norteamericano: "vivir en la vía rápida" (Life in the fast lane). Tras la aparición de "Hotel California" Randy Meisner abandonó la banda, siendo sustituído por por Timothy Schmit.

El sexto álbum de llevaba el título de "The Long Run", y supuso la ruptura de la formación. El disco resultó un éxito, con temas como "Heartache Tonight," "The Long Run" y "I Can't Tell You Why", pero los miembros de la banda ya habían decidido su futuro. Corría el año 1980. Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh iniciaron carreras en solitario.

En 1994, tras catorce años de separación, los Eagles deciden unirse de nuevo para seguir tocando. Su primer trabajo de esta nueva época es el álbum "Hell Freezes Over" (El Infierno se congela), con cuatro nuevos temas y 11 éxitos anteriores.

En 2003 Eagles publica un doble disco recopilatorio con sus mejores temas. El título es "The complete greatest hits".

En octubre de 2007, tras varios años sin grabar un álbum de estudio, los Eagles publican un nuevo trabajo, titulado 'Long Road Out Of Eden'. Se trata de un doble álbum que recoge veinte nuevos temas de la banda, que continúan con la misma fuerza de siempre.

Noticias de Eagles

Eagles anuncia gira de conciertos para el próximo verano

Eagles anuncia gira de conciertos para el próximo verano

28/Septiembre/2018


El grupo estadounidense The Eagles, creador de temas tan emblemáticos como "Hotel California", One of These Nights" o "Life in the Fast Lane", ha anunciado que se subirán nuevamente a los escenarios el próximo verano para realizar una gira en grandes recintos que comenzará el 26 de mayo de 2019 en el Sportpaleis de Amberes, Bélgica.

Eagles, la banda fundada en 1971 en Los Angeles, California, se había retirado de los escenarios tras el fallecimiento en 2016 de su vocalista y miembro fundador, Glenn Frey.

Este mismo año se actualizó en ránking de discos más vendidos de la historia y el titulado "Their Greatest Hits (1971-1975)", que fue publicado por los Eagles en 1976, se aupó en el primer puesto de dicha clasificación, con más de 38 millones de copias vendidas a lo largo del tiempo.

Eagles regresa ahora con conciertos confirmados en ciudades europeas como Colonia, Munich, Amsterdam, Zurich, Estocolmo y Copenhague. En Reino Unido, Eagles visitarán el Estadio de Wembley de Londres (23 de junio de 2019, con la participación de  Sheryl Crow), Manchester (26 de junio), Birmingham (28 de junio), Liverpool (30 de junio), Leeds (2 de julio) y Glasgow (4 de julio).

The Eagles desbanca a Michael Jackson y su Thriller como álbum más vendido de toda la historia en Estados Unidos

The Eagles desbanca a Michael Jackson y su Thriller como álbum más vendido de toda la historia en Estados Unidos

21/Agosto/2018

El álbum de los Eagles "Their Greatest Hits 1971-1975" acaba de ser declarado como el más vendido de la historia en Estados Unidos, desbancando en esta privilegiada posición al álbum "Thriller" de Michael Jackson.

A raíz de la muerte de Michael Jackson en 2009, la venta de discos del rey del pop repuntó y el álbum "Thriler" se aupó en el primer puesto en la lista de los más vendidos de toda la historia, con más de 66 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Pues bien, en el nuevo ranking de ventas publicado por la revista Rolling Stone, hay otro grupo capaz de vender más copias de un mismo trabajo. Se trata del grupo The Eagles, que con su álbum "Their Greatest Hits 1971-1975" (publicado en 1976) acaba de descabalgar a Michael Jackson en la lista de Estados Unidos. Porque si bien "Thriller" sigue siendo el álbum más vendido a nivel mundial, en el mercado estadounidense The Eagles han terminado con un reinado de 10 años, el tiempo que el mítico álbum de Michael Jackson llevaba en lo más alto de la lista.

La lista la elabora la Recording Industry Association of America (RIAA), la asociación de empresas implicadas en el mercado musical en Estados Unidos, quien ha verificado la exactitud de los datos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información