El Arrebato: Discos, letras y canciones

Biografía de El Arrebato

El Arrebato es el apodo familiar de Javier Labandón, con el que se dio a conocer artísticamente. Y con el sobrenombre de El Arrebato ha conseguido un enorme éxito comercial con en estilo pop-rock andaluz tan de moda en muchos grupos nuevos.


Primer álbum de El Arrebato


El primer álbum de El Arrebato apareció en 2001, con el título de "Poquito a poco". El álbum consiguió vender más de 70.000 copias sin apenas promoción, ofreciendo más de 50 conciertos por todo el país con su música mezcla de estilo pop, flamenco y rumbero.

El segundo álbum de El Arrebato se publicó en 2003 y se titulaba "Una noche con arte". Con este trabajo El Arrebato repetía el éxito del anterior disco, con un estilo propio y una frescura inigualable muy del agrado del público que se mostraba encantado en los conciertos que ofrecía por toda la geografía española.

En 2005 aparece "Que salga el sol por donde quiera", el tercer álbum de estudio de este joven sevillano, en el que El Arrebato sigue mezclando el pop y el rock con toques flamencos y sabores andaluces, a la vez que nos ofrece alguna que otra balada o rumbita.

Son 11 canciones nuevas, en las que se confirma definitivamente un sonido y sobre todo un lenguaje. Producido a medias por el propio Arrebato (7 canciones) y por Jose Ramón Flórez (las restantes), "Que salga el sol por donde quiera" ha supuesto la confirmación definitiva de El Arrebato, un artista que con el lema de la sencillez, la alegría y el lenguaje de la calle ha sabido llegar de un modo directo al gran público.


En 2006 El Arrebato publica "Un cuartito pa mis cosas" y en mayo de 2008 aparece el quinto disco del artista sevillano, que lleva por título "Mundología". El primer sencillo extraído del álbum es el titulado "Dame cariño", una canción en la que se mezcla el pop de El Arrebato con los aromas sureños, sonidos acústicos y eléctricos.

Toda la discografía de El Arrebato