Biografía de El Drogas

Biografía de El Drogas

El músico español conocido como El Drogas nació en realidad como Enrique Villarreal Armendáriz en Pamplona, el 31 de agosto de 1959.


A los 18 años empezó a tocar el bajo en grupos de estilo punk de Pamplona, hasta que tuvo que ir al servicio militar.

A su regreso a su ciudad natal, funda el grupo Barricada, una banda que se situaba entre el hard rock, el punk rock y el heavy metal. Junto a El Drogas, formaban parte de la banda los músicos "Boni" Hernández, Mikel Astrain y Sergio Osés.

El Drogas se convirtió en líder de Barricada y la banda publicó notables éxitos en la década de los ochenta, como "Barrio conflictivo" (1985), "No hay tregua" (1986) y "No sé qué hacer contigo" (1987).

A principios de los noventa El Drogas comenzó a compaginar su trabajo como bajista y vocalista de Barricada con otros proyectos que llevaban su sello personal, como la banda Txarrena, con los que publicó en 1992 su álbum debut con título homónimo.

En 2011 El Drogas con Txarrena publican el segundo álbum, "Azulejo frío", el mismo año en que el músico abandonó Barricada, según él mismo, expulsado del grupo.

En 2012, un año más tarde, el grupo Txarrena cambia su nombre por el de "El Drogas", adoptando de esta manera el nombre de su líder y fundador.

Tras una larga gira que le lleva a recorrer todo el país, "Te cantamos las cuarenta Tour", la banda de El Drogas publica un triple CD denominado "Demasiado tonto en la corteza", formado por tres discos titulados, respectivamente, "Alzheimer", "Matxinada" y "Glam".

Toda la discografía de El Drogas