Biografía de Imagine Dragons

Imagine Dragons

La banda estadounidense de rock alternativo Imagine Dragons comenzó a rodar en la ciudad de Las Vegas, cuando dos amigos, Dan Reynolds y el guitarrista Andrew Tolman, ambos estudiantes de la Universidad Brigham Young, se unen para crear un grupo. A ellos se les unieron Andrew Beck (guitarra), Dave Lemke (bajo) y Aurora Florence (piano). El nombre de la banda es un juego de palabras, que posteriormente adaptarían por el de Imagine Dragons, una marca más fácil de comercializar.

Corrían los inicios de 2009 y por aquella época el guitarrista Wayne Sermon se une a la banda, al igual que la esposa de Tolman, Brittany, quien colabora en los coros. Poco después, Lemke deja la banda y es sustituído por Ben McKee. Con esta formación, la banda comienza a darse a conocer por toda la ciudad, obteniendo una notable relevancia en el circuito de locales musicales. Ese mismo año publican el EP "Imagine Dragons" y un año más tarde "Hell and Silence", ambos grabados en los Battle Born Studios de Las Vegas, con temas compuestos y producidos por la propia banda.

En marzo de 2011 lanzaron un nuevo, EP, titulado "It's Time", grabado en el Studio X y para el que contaron con la colaboración para las mezclas del ingeniero de sonido Mark Needham, colaborador de artistas de la talla de Fleetwood Mac, The Killers, Chris Isaak, Shakira, Elton John o Stevie Nicks, entre otros, y nominado once veces a los premios Grammy. La promoción del disco les llevó a hacer una gira por todo el estado, consiguiendo colocar el tema "It's Time" en las emisoras de radio de Las Vegas.

Su gran oportunidad surgió cuando el vocalista de la banda estadounidense Train, Pat Monahan, se indispuso para una actuación programada en Las Vegas. A última hora, se decidió sustituir a Train por los locales Imagine Dragons, quienes se dejaron la piel sobre el escenario ante más de 26.000 personas. Tras obtener un gran éxito, fueron fichados por la discográfica Interscope Records, quien les puso a las órdenes del productor Alex da Kid, quien también ha trabajado con Nicki Minaj, Eminem, Rihanna y Avril Lavigne, entre otros.

A mediados de 2011, se produce un nuevo cambio en la formación de Imagine Dragons. El matrimonio formado por Andrew y Brittany Tolman abandona la banda, a la vez que se incorporan en la batería Daniel Platzman y la teclista Theresa Flaminio, quien apenas estuvo unos meses en la banda. De esta manera, Imagine Dragons queda conformado finalmente como un cuarteto, con Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman.

El día de San Valentín de 2012 publican un nuevo EP, titulado "Continued Silence", grabado en los Westlake Recording Studios, con temas compuestos por la propia banda y con producción de Alex Da Kid. El trabajo fue muy elogiado por la crítica y fue el preludio de lo que sería su primer álbum.

"Night Visions" es el título del álbum debut de Imagine Dragons y fue lanzado el 4 de septiembre de 2012 por el sello Interscope Records. El álbum incluye todos los temas de su EP anterior, excepto los titulados "My Fault" y "Round and Round", y se añaden siete nuevos temas, hasta completar un total de once canciones.

Bajo la producción de Alex Da Kid, el álbum cosechó críticas muy positivas, debutando en el segundo puesto en la estadounidense lista Billboard 200 y en el segundo en las listas de Reino Unido.

El primer sencillo, "It's Time", apareció el 18 de agosto de 2012, aunque previamente ya había sido publicado en los EPs "Continued Silence" e "It's Time". El tema alcanzó el puesto 18 en la lista Billboard Hot 100 y supuso su primer gran éxito a nivel nacional. El vídeo fue estrenado en la MTV y fue nominado como Mejor Vídeo Rock en los MTV Video Music Awards de 2012.



El segundo sencillo, "Radioactive", se aupó en el primer puesto de las listas Billboard Alternative Songs y Billboard Rock Songs, logrando vender más de diez millones de copias, siendo considerado como uno de los mayores éxitos de ese año. El tema fue nominado a los Grammy como Mejor Grabación del Año" y como Mejor Interpretación Rock, obteniendo el galardón en esta última categoría.

Tras una extensa gira en la que ofrecieron más de 170 conciertos por todo el mundo, Imagine Dragons publican el álbum en directo "Night Visions Live" y anuncian que se tomarán un respiro antes de afrontar nuevos retos. Ya desde el principio de la gira estuvieron componiendo nuevos temas y grabando demos y ahora querían trabajar sobre ese material con la vista puesta en un nuevo álbum de estudio.

El 27 de octubre de 2014 publican "I Bet My Life", el primer sencillo del que será su próximo álbum. El tema trata de la relación del cantante, Dan Reynolds, con sus padres y fue promocionado junto a un videoclip en el que se muestra a los miembros de Imagine Dragons acompañados por familiares y amigos.



El 5 de febrero de 2015 la banda actuó en el Mayan Theatre de Los Ángeles, donde interpretaron algunos de los temas de su anterior trabajo y donde presentaron algunos de los temas que formarían parte del nuevo álbum, entre ellas "Summer", "I'm So Sorry", "Gold" y "I Bet My Life".

Finalmente, el 17 de febrero de ese año se lanzó el segundo álbum de Imagine Dragons, "Smoke + Mirrors", debutando en el primer puesto de la lista Billboard 200. Producido por Alex da Kid y los propios Imagine Dragons, el álbum está basado en gran medida en las experiencias vividas durante la gira anterior. "Smoke + Mirrors" incluye cuatro sencillos, titulados "I Bet My Life", "Gold", "Shots", "I'm So Sorry" y Dream".

Tras una nueva gira promocional, a finales de 2017 la banda comienza a dar pistas en las redes sociales del que sería su próximo trabajo, "Evolve" (Evolución), que sería lanzado el 23 de junio de 2017. Para entonces ya habían publicado los sencillos "Believer" y "Thunder", creando gran expectación entre sus fans.

Según los miembros del grupo, tal y como refleja el título, el nuevo álbum supone una evolución en su música, un álbum con más pop rock y con toques de R&B y hip hop.

El 9 de noviembre de 2018 vio la luz el cuarto álbum de Imagine Dragons, titulado "Origins", producido por un amplio elenco de colaboradores entre los que destacan Alex da Kid, Mattman & Robin, John Hill, Joel Little, Tim Randolph y Jayson DeZuzio y los propios Imagine Dragons. "Origins", según las palabras del cantante Dan Reynolds, viene a complementar su anterior álbum. Las críticas fueron mejores que en el caso de "Evolve", haciéndose notar el gran trabajo de producción detrás de los temas.



El primer sencillo, "Natural", fue lanzado el 17 de julio de 2018, que suposo el quinto número uno de la banda en la lista Hot Rock de su país. El tema vino acompañado de un espectacular vídeo aparecido un mes más tarde. El segundo sencillo, "Zero", apareció en la banda sonora de la película "Ralph Rompe Internet".

Noticias de Imagine Dragons

Imagine Dragons bate records en Youtube con Radioactive

Imagine Dragons bate records en Youtube con Radioactive

07/Febrero/2019

El videoclip de la canción "Radioactive" de los estadounidenses Imagine Dragons acaba de batir un nuevo récord, al superar los mil millones de reproducciones en Youtube. Se trata del segundo vídeo de Imagine Dragons que traspasa tan significativa cifra, tras el tema "Thunder", que hizo lo propio en diciembre de 2018.

"Radioactive" apareció en el álbum debut de la banda de Las Vegas, "Night Visions", lanzado al mercado en 2012. Desde el momento de su estreno fue aclamada por sus letras y voces. Alcanzó el tercer puesto en la lista Billboard Hot 100, manteniéndose durante más de un año en la misma posición y siendo una de las canciones más descargadas en las plataformas de streaming.



El videoclip, dirigido por Syndrome, contó con la interpretación de Lou Diamond Phillips, Alexandra Daddario y un grupo de titiriteros. Fue estrenado el 10 de diciembre de 2012 y su historia gira alrededor de una vagabunda que lucha por librar a sus amigos (los Imagine Dragons) de un calabozo en el que aguardan para luchar en una especie de corral de peleas de gallos contra un asesino de peluches.

Imagine Dragons anuncian nuevo álbum, Origins

Imagine Dragons anuncian nuevo álbum, Origins

04/Octubre/2018


La banda estadounidense de rock alternativo Imagine Dragons ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, que llevará por título "Origins" y en el que se incluirán los últimos sencillos lanzados por la banda, "Zero" y "Natural".

El nuevo álbum de Imagine Dragons verá la luz el próximo 9 de noviembre y será el cuarto tras su exitoso "Evolve" de 2017, lanzado por el sello Interscope Records y que fue nominado a los Grammys como Mejor álbum vocal de pop.. 

"Origins" seguirá la estela de "Evolve" y los temas fueron compuestos durante la última gira de Imagine Dragons. La producción correrá a cargo de Joel Little (Lorde, Khalid), Mattman & Robin (Selena Gomez, Carly Rae Jepsen) y John Hill (Florence + the Machine). El álbum ya se puede reservar a través de la web oficial de Imagine Dragons.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información