Incubus: Discos, letras y canciones

Biografía de Incubus

El grupo "Incubus" se formó en la ciudad de Calabasas, en el estado de California de los Estados Unidos en el año 1991. Lo formaron los músicos Alex Katunich, que toca el bajo, Mike Einzinger en la guitarra y José Pasillas en la batería y percusión. Su música es de género rock progresivo.


En un principio la banda empezó tocando en club y en algunos pubs versiones de otros grupos como Megadeth o Metallica.

Poco después, y como consecuencia del éxito que estaban teniendo en todos los sitios en los que tocaban, el grupo se propone firmemente coger a un vocalista, por lo que contactan con Brandon Boyd, al cual convencen para que entre a formar parte del mismo. Al mismo tiempo, contratan a Dirk Lance, también bajista.

Hasta el momento la banda era muy joven tanto que no tenían ni tan sólo licencia para conducir, hasta que Boyd cumple los 16 años y adquieren un coche, con el cual pueden salir un poco más lejos y darse a conocer un poco más.

Su fama fue aumentando, y, a pesar de que aún grababan sus maquetas y demos en máquinas caseras, ya iban siendo muy conocidos, tanto que su música llegó a oídos de Mark Shoffner, un manager que les ofreció la oportunidad de grabar en un estudio.

Después de diez meses lanzando maquetas, consiguieron lanzar su primer álbum "Fungus Amongu", a principios de noviembre de 1995.

Posteriormente a este lanzamiento, se unió al grupo Dj Lyfe, el cual consiguió que el grupo firmara con la discográfica "Inmortal Records", lanzando a principios del año 1997 su siguiente trabajo "Enjoy Incubus", una semi-recopilación de su disco anterior, aportando dos temas totalmente nuevos.


Este nuevo disco llega a los oídos del grupo "KoRn", el cual invita a la banda a ser sus teloneros por toda Europa, obteniendo una muy buena critica, al mismo tiempo que iba aumentando su número de fans por el viejo continente.

Aprovechando esta aceptación y buena acogida por parte del público, e ilusionados con las criticas obtenidas, "Incubus" se pone de nuevo a editar un nuevo álbum "S.C.I.E.N.C.I.E.", el cual vería la luz en septiembre de 1997. Este nuevo lanzamiento se iba a lleva a cabo en los Estados Unidos, pero debido a la acogida tan buena que tuvieron en Europa, decidieron finalmente presentarlo allí. Esto hizo que Dj Lyfe, dejara el grupo, por entender que lo debían presentar primero en los Estados Unidos, siendo sustituido por Dj Chris Kilmore.

El nuevo álbum fue presentado junto a otros artistas y otras bandas como Cold y Limp Bizkit. Actuaron asimismo en el Festival de Música Ozzfest ’98.

"Incubus", comienza a trabajar en su siguiente álbum, tomándoselo esta vez con calma, y aprovechando al mismo tiempo para descansar un poco. La nueva publicación sale a finales del mes de octubre del año 1999 con el nombre de "Make Yourself", álbum con el que realizan varias giras, repitiendo una vez más en el Ozzfest y finalizando en el año 2000, con un multitudinario concierto navideño. El álbum obtiene el disco de platino.

Poco después la banda empezó a editar singles y DVDs, de versiones de canciones que publicaron en anteriores álbumes, siendo algunas de estas versiones grabadas con la cadena MTV.

Debido a una serie de discrepancias con el estilo musical que "Incubus" estaba adoptando, Dirk Lance, hasta ahora bajo del grupo, decide abandonarlo, siendo suplido por Ben Kenney.

El grupo también ha realizado diversos conciertos para ayudar a los más desfavorecidos, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.


A principios del año 2004, la banda se pone en marcha y vuelven a editar lo que seria su 5º álbum, con el nombre de "A Crow Left Of The Murder", que finalmente se comenzó a comercializar el 3 de febrero.

El grupo comienza a expandirse hacia el año 2007 por tierras de Latinoamérica, donde, al igual que en Europa, tienen una gran acogida, y realizan allí varios conciertos que son muy seguidos por sus fans.

En el año 2008, el líder del grupo, Brandon Boyd, comentó a la revista semanal "Billboard", que el grupo iba a dejar de editar canciones y realizar conciertos, para que los miembros del mismo pudieran dedicarse a sus estudios y a sus familias.

Dos años más tarde la banda sorprendió con un nuevo álbum, "Adolescents", noticia que se dió a conocer en su página de Facebook.

Toda la discografía de Incubus