Kesha: Discos, letras y canciones

Biografía de Kesha

El día 1 de marzo del año 1987 (tiene 37 años de edad), nació en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, la cantante Kesha Rose Sebert, la cual interpreta temas de género pop y dance.


Su madre era también cantante, y se llamaba Pebe Sebert. En el año 1991, Kesha, junto con su hermano y su madre, se trasladaron a Nashville, donde a ésta le había salido un contrato para cantar en un estudio. Fue allí donde Kesha comenzó a interesarse por el mundo musical y por el canto.

Kesha firmó con una discográfica en el año 2005, aunque sólo cantaba en coros de otros componentes musicales, entre los que se encontraban Paris Hilton o Flo Rida. Fue con esta última con quien, en el año 2008, apareció en el videoclip "I Kissed a Girl" de Katy Perry, con el cual empezó su popularidad.

El primer sencillo de Kesha fue "TiK ToK", que salió a finales del año 2009, consiguiendo alcanzar el número 1 en más de diez países, lo cual potenció el que saliera al mercado su primer álbum, con el nombre de "Animal".

El álbum fue lanzado finalmente a principios del mes de enero del año 2010, siendo el número 1 en todas las listas de ventas de los Estados Unidos. Además, se lanzaron diversos singles del mismo. Pronto se expandió el éxito de dicho álbum por Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde el disco se vendió digitalmente.

A finales del primer trimestre del año 2010, este primer álbum de Kesha ya había obtenido unas ventas sorprendentes, con más de 1 millón de unidades vendidas y más de 8 millones de descargas.

A mediados del año 2010, la cantante ofreció un recital en beneficio de las inundaciones que ese mismo año había sufrido la ciudad de Nashville, recaudando alrededor de 70000 dólares.

A finales de ese mismo año, en el 2010, la cantante lanzó su primer EP "Cannibal", con el que realizó una gira al año siguiente por Norteamérica, Australia y Europa, poniéndole a dicho "tour" el nombre de Get Sleazy Tour.


Mientras estaba realizando la gira del año 2011, la cantante comenzó a escribir las canciones para su segundo álbum, al cual ya le había puesto el nombre de "TBA", un disco al más estilo pop rock, y para el cual se inspiró en la música de la década de los 70.

En una entrevista ofrecida a la MTV, comentó que al escribir este álbum su objetivo era sacar la esencia de la música de esa década y trasladarla a un plano particular. En cuanto a la fecha de lanzamiento, en principio estaba programado que saliera en mayo del 2012, según comentó su productor Dr. Luke. Parece que el motivo principal de la demora de este nuevo álbum ha sido el de tomar un poco de aire para realizar diversas giras con él, según ha comentado la propia cantante.

Toda la discografía de Kesha

 

Noticias de Kesha

Lo nuevo de Kesha, en diciembre

Lo nuevo de Kesha, en diciembre

29/Septiembre/2019
La cantante y compositora estadounidense Kesha está dando los últimos retoques al nuevo álbum que publicará en diciembre de este año y que verá la luz tras su anterior trabajo de 2017, "Rainbow".