Biografía de Lady Gaga

Lady Gaga

La cantante, compositora y bailarina estadounidense Lady Gaga nació en la isla neoyorkina de Manhattan el 28 de marzo de 1986 (tiene 32 años de edad). El nombre completo de Lady Gaga es Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien nació en el seno de una familia humilde.

Desde muy joven Lady Gaga comenzó a mostrar dotes musicales. Con tan solo cuatro años ya aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción.

En el instituto interpretaba papeles secundarios en pequeñas obras musicales. Con dieciseis años ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y composición. No obstante, a pesar de sus aptitudes, Lady Gaga abandonó la escuela en el segundo curso para iniciar su carrera en el mundo de la música.

A partir de 2005 Lady Gaga comenzó a relacionarse con distintos productores, colaborando en la composición de algunos temas y actuando en algún que otro club de Nueva York. Fue en esa época en la que el productor Rob Fusari la bautizó con el sobrenombre de Gaga, proveniente del tema Radio Gaga, de Queen, por la fuerza que imprimía en sus canciones y el amor que profesaba por la banda de Freddie Mercury.

Las cosas no le salían demasiado bien entonces. Sus actuaciones pasaban desapercibidas y comenzó a tomar contacto con las drogas. En 2007 se unió a la artista Lady Starlight para actuar conjuntamente en locales de Nueva York. Ese mismo año ambas fueron invitadas al festival musical de Lollapalooza, donde fueron aclamadas por el público, con un espectáculo vanguardista que unía el dance y la música electrónica con el pop y el glam rock.

Mientras esto pasaba, el productor Rob Fusari movía sus hilos para encontrar acomodo a la artista en alguna de las discográficas importantes. A través del también productor Vincent Herbert, Lady Gaga firmó contrato con Interscope y con Sony/ATV para componer algunos de los temas de Britney Spears.

En 2008 Lady Gaga se traslada a Los Angeles para grabar su álbum debut, "The Fame", en el que combina diferentes estilos musicales. El álbum llegó a alcanzar el primer puesto de las listas en algunos países, entre ellos el Reino Unido y Canadá.

El primer sencillo de "The Fame" fue el titulado "Just dance", que le valió una nominación a los Grammy como Mejor canción dance, aunque finalmente no consiguió alzarse con el galardón.

A ese sencillo le siguió poco después "Poker Face", que se aupó en las listas Billboard de Estados Unidos.

En 2009 se publica el segundo álbum de Lady Gaga, titulado "The Fame Monster". Se trata de un álbum que incorpora ocho temas nuevos que hablan del lado oscuro de la fama y de las experiencias adquiridas por la propia artista en su etapa anterior.

Lady Gaga es conocida por su excentricidad, tanto en los escenarios como en su vida pública, además de por su vestuario y su look cambiante. Lady Gaga también mantiene una intensa actividad benéfica, participando en diferentes eventos filantrópicos, entre otros en apoyo a la lucha contra en sida.

En septiembre de 2017 Lady Gaga anuncia que padece fibromialgia, una enfermedad que le produce dolores musculares crónicos, fatiga y cansancio. Por dicho motivo, la cantante anuncia parón en su carrera profesional.

Noticias de Lady Gaga

Lady Gaga: Ha nacido una estrella

Lady Gaga: Ha nacido una estrella

07/Octubre/2018


La cantante estadounidense Lady Gaga protagoniza la película "A Star is Born" (Ha nacido una estrella), el remake musical de una película de 1937 dirigida por William A. Wellman y que en 1954 ya tuvo su primer remake, de gran exito por cierto, protagonizado por Judy Garland bajo la dirección del realizador George Cukor.

Esta es una nueva versión del clásico, en esta ocasión dirigida por el actor y ahora director Bradley Cooper, con el papel protagonista de Lady Gaga interpretando a una desconocida cantante que no ha conseguido triunfar por su aspecto físico poco afortunado y que ya ha arrojado la toalla.

Una noche conoce a una estrella de la música venido a menos y con problemas de alcoholisto, Jackson Maine (interpretado por el propio Cooper), con el que surge la chispa necesaria para que este se interese por la chica e intente ayudarla en su deseo de lanzar su carrera musical.

"Ha nacido una estrella" es una historia de amor, pero también una historia de superación en la que los dos protagonistas logran unir sus vidas en un trágico romance, con el mundo de la industria musical de fondo. Lady Gaga consigue una más que convincente actuación que ha cautivado a la crítica y, quien sabe, quizás la veamos en al ceremonia de los oscars.


Lady Gaga publica en Instagram fotos desnuda

Lady Gaga publica en Instagram fotos desnuda

29/Agosto/2018

La polifacética artista Lady Gaga ha revolucionado las redes sociales al publicar en su cuenta de Instagram una serie de fotografías tomadas por Eli Russell, el fotográfo preferido de Kim Kardashian para sus posados.

Se trata de una serie en que podemos ver en algunas instantáneas a Lady Gaga completamente desnuda y en otras únicamente con sujetador y medias de color carne. En otras imágenes aparece con ropa interior negra en unas fotos en blanco y negro.

El truco para saltarse la censura de Instagram por parte de la siempre controvertida Lady Gaga no es otro que pixelar las partes más comprometidas, esto es, los pezones, pero dejando muy poco a la imaginación.

El objetivo final es siempre que hablen de uno, bien o mal, pero estar en el candelero de la actualidad por el motivo que sea. Y la verdad es que lo consigue, porque las imágenes expuestas ahora tienen ya más de un millón de Me Gusta en la red social en menos de 24 horas, muestra de la expectación que produce todo lo que hace.

Lady Gaga prepara su residencia en Las Vegas con dos espectáculos

Lady Gaga prepara su residencia en Las Vegas con dos espectáculos

07/Agosto/2018

Lady Gaga se encuentra ultimando los detalles de los dos espectáculos que de forma simultánea ofrecerá durante su residencia en las Vegas y que iniciará este mismo año.

La cantante Lady Gaga ha jugado con varios estilos a lo largo de su carrera y, para poder satisfacer a todos los gustos, organizará dos espectáculos diferentes en la ciudad de los casinos. Por un lado, el show "Lady Gaga Enigma" y por otro, "Lady Gaga Jazz & Piano".

Las actuaciones de Lady Gaga en Las Vegas se podrán ver en el Park Theatre, dentro del nuevo complejo de ocio Park MGM y en total ofrecerá 27 espectáculos, alternando "Enigma" con "Jazz & Piano".

El primero de sus espectáculos, "Lady Gaga Enigma", incluirá los temas de mayor éxito de la artista, mientras que "Lady Gaga Jazz & Piano" contará con versiones simplificadas de sus éxitos, con el añadido de los temas de "Great American Songbook", el próximo lanzamiento de la cantante.

Lady Gaga pide disculpas por anunciar precipitadamente el suicidio de Zombie Boy

Lady Gaga pide disculpas por anunciar precipitadamente el suicidio de Zombie Boy

06/Agosto/2018

Lady Gaga ha pedido disculpas a través de su cuenta en Twitter por anunciar de forma precipitada el suicidio de su compañero en el vídeo de 2011 Born This Way, Rick Genest, más conocido como Zombie Boy.

Las disculpas las ha realizado por respeto a la familia de Genest y ante la falta de pruebas que aseveren que el modelo y artista pudiera haberse suicidado. La familia de Genest se sintió bastante molesta por el anuncio de Lady Gaga del suicidio de Zombie Boy y ahora la cantante se ha visto obligada a rectificar.

Zombie Boy falleció después de precipitarse al vacío desde un balcón del tercer piso en su residencia en Montreal y no se encontró ninguna nota en su domicilio, por lo que no se descarta que su fallecimiento se trate de un accidente.

Genest se encontraba con su novia en el apartamento y, en un momento dado, salió al balcón a fumar un cigarrillo. Las sospechas se centran en que se apoyara en la barandilla, más baja de lo habitual y perdiera el apoyo, cayendo a la calle.

Lady Gaga consternada por la muerte de Zombie Boy

Lady Gaga consternada por la muerte de Zombie Boy

03/Agosto/2018

Lady Gaga se ha mostrado muy afectada tras conocer el fallecimiento del artista y modelo canadiense Rick Genest, más conocido como Zombie Boy, quien había colaborado con la artista en el vídeo de Born This Way en 2011.

Zombie Boy, que tenía 32 años, apareció muerto en su casa de Montreal, Canadá, y las causas iniciales del fallecimiento apuntan a un suicidio, causado por la profunda depresión que padecía desde hace un tiempo.

El modelo, llamado artísticamente Zombie Boy por tener cubierto prácticamento todo su cuerpo con tatuajes de esqueletos y calaveras, fue descubierto para la música por el equipo de Lady Gaga tras darse a conocer en una campaña publicitaria de la marca Thierry Mugler. A partir de entonces Lady Gaga y Zombie Boy colaboraron en la creación del vídeo Born This Way, tema principal del álbum del mismo título y que fue dirigido por Nick Knight.

En el vídeo podemos ver a Lady Gaga completamente maquillada, imitando los tatuajes de Zombie Boy. También se puede ver a la artista intentando acariciar a Genest, aunque este permanece inmóvil, dejándose hacer.

Lady Gaga se ha mostrado consternada por el fallecimiento de Genest y ha hecho un llamamiento a sus fans para no eludir la respuesta ante las enfermedades mentales que, como la depresión, pueden llevar al suicidio.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información