Leiva: Discos, letras y canciones

Biografía de Leiva

Leiva es el nombre del cantante José Miguel Conejo Torres, nacido en el madrileño barrio de Vallecas el 30 de abril de 1980.


El apodo de Leiva se lo pusieron sus compañeros debido al gran parecido físico que tenía con un jugador brasileño de fútbol del Atlético de Madrid llamado Leivinha, muy popular en los setenta. Con el tiempo, el apodo fue finalmente asumido como su nombre artístico.

Su afición musical le llegó muy pronto y ya con catorce años tocaba en las fiestas del pueblo toledano de su padre.

Tras participar en el grupo Malahierba, donde tocaba la batería, en 1998 se une al cantautor barcelonés Rubén Pozo, junto a un baterista llamado Tuli. Juntos interpretan versiones de la banda Leño para ir evolucionando hasta que, con esos mismos mimbres, nace el grupo Pereza.

En 2001 Pereza publica su primer álbum, titulado "Pereza". El éxito fue escaso, pero lejos de desanimarse, publican dos años más tarde un segundo álbum, bajo el título de "Algo para cantar", ya sin Tuli en la banda.

En 2005, con el álbum "Animales" consiguen despegar en su carrera y con los siguientes trabajos ("Los amigos de los animales" en 2006, "Aproximaciones" en 2007, "Aviones" en 2009), su fama no para de aumentar. Su éxito no se reduce a España, sino que también alcanza a Sudamérica, donde principalmente en Argentina han sido siempre recibidos con los brazos abiertos.

La trayectoria de Pereza se prolonga hasta 2011, cuando publican el anuncio de separación. No obstante, aún les queda un cartucho, una última actuación en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en junio de 2012.


En 2012 Leiva publica su primer álbum en solitario, titulado "Diciembre" y con el que obtiene un gran reconocimiento y dos nominaciones a los premios Grammy Latinos.

El segundo álbum en solitario, "Pólvora", aparece en el mercado en enero de 2014, un trabajo producido por Carlos Raya y el propio Leiva, con grandes dosis de rock y alguna que otra balada, como "Pólvora" o "Vértigo".

Todos los temas del disco fueron compuestos por Leiva, algunos con la colaboración de su hermano Juancho, cantante y guitarrista de la banda Sidecars.

El 2014 Leiva actúa, junto a su banda de acompañamiento, la Leiband, como teloneros de los Rolling Stones en un gran concierto celebrado en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Dos años más tarde se publica el tercer trabajo discográfico en solitario de Leiva, "Monstruos". Producido, al igual que el anterior, por el prestigioso Carlos Raya, consigue colocar varios números uno en las listas españolas.

Paralelamente a su actividad como cantante, se pone a los mandos de la producción en trabajos de otros artistas, como el álbum "Lo niego todo", de Joaquín Sabina.

En 2017 da forma a la banda sonora de la película dirigida por los Javis, "La llamada", protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo, con cuyo tema principal consigue el Premio Goya a la Mejor canción original.


El 22 de marzo de 2019 aparece el cuarto álbum de Leiva, con el título de "Nuclear", doce nuevos temas seleccionados entre el medio centenar de canciones que el autor ha compuesto en los últimos tiempos y para el que ha contado de nuevo con la colaboración de Carlos Raya. Incluye el tema "Godzilla", interpretado junto a Bunbury y la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana.


Toda la discografía de Leiva

 

Noticias de Leiva

Leiva publica el vídeo 'Superpoderes'

Leiva publica el vídeo 'Superpoderes'

23/Septiembre/2019
Leiva continúa promocionando su último álbum, "Nuclear", lanzado el pasado 22 de marzo de 2019, un álbum cuya presentación en una caja supone un novísimo y elegante concepto artístico que ha sido diseñado por BOA MISTURA, 12 láminas superpuestas, cada uno con la letra de una de las canciones del álbum y que en conjunto dan forma a un corazón.