Biografía de Liam Payne

Biografía de Liam Payne

El cantante y compositor británico Liam Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton (Inglaterra). De pequeño tuvo una salud muy frágil, debido a un problema de naciento en uno de sus riñones.


En la escuela comenzó a destacar en deportes, principalmente atletismo. Debido al acoso que sufría por parte de algunos compañeros, comenzó a tomar clases de boxeo, como forma de ahuyentar a los acosadores.

Con doce años comenzaron a destacar sus aptitudes musicales y empezó a perfeccionar sus habilidades para el canto. Tras terminar la escuela, pasó a estudiar tecnología musical en el Wolverhampton College.

En 2007 Liam Payne se presentó al casting para el concurso televisivo The X Factor, la versión británica del popular programa que ese año cumplía su quinta edición. Liam Payne tan solo tenía catorce años y pasó el primer corte interpretando el tema "Fly Me to the Moon" de Frank Sinatra, siendo eliminado en la siguiente ronda.

Payne no se amilanó y dos años más tarde, en 2010, volvió a presentarse, interpretando el tema "Cry Me a River", de Michael Bublé, recibiendo la ovación del público en pie.

Liam Payne avanzó en el concurso interpretando la canción de Oasis "Stop Crying Your Heart Out", pero el jurado no lo cualificó para continuar en el concurso en la categoría de niños. Una de las juezas, Nicole Scherzinger, sugirió al joven que se uniese al grupo denominado One Direction, en el que ya militaban Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson y que también participaba en el concurso.

One Direction estaba apadrinado por el también juez de X factor, Simon Cowell, quien además era directivo de la compañía Sony Music.

Durante la competición, One Direction interpretaron temas como "My Life Would Suck Without You" de Kelly Clarkson y "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler. A pesar de estar considerados como los favoritos por parte del público, terminaron terceros en la ronda final. No obstante, Cowell les ofreció un jugoso contrato de dos millones de libras para unirse al sello Syco, filial de Sony Music.

En 2011 One Direction publican su primer álbum, "Up All Night", que debutó en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200, con un primer sencillo, "What Makes You Beautiful", que se aupó en los primeros puestos de las principales listas mundiales.

A finales de 2012 se publica el segundo álbum de One Direction, "Take Me Home", con el que mejoran los resultados del anterior trabajo y del que se extraen dos sencillos de gran éxito, "Live While We're Young" y "Little Things".

"Midnight Memories" fue el título escogido para el tercer álbum de estudio de la banda británica y fue lanzado el 25 de noviembre de 2013, convirtiéndose en el álbum más vendido de ese año, con más de cuatro millones de copias vendidas.

En julio de 2016, Liam Payne inicia su carrera como solista, tras anunciar la firma de un contrato con el sello Capitol Records. Su estreno se produce con el sencillo "Strip That Down", un tema co-escrito por el cantante Ed Sheeran junto a Steve Mac.

Dos temas más siguieron a su primer lanzamiento, "Bedroom Floor" y "Get Low", una canción en la que también interviene el músico y DJ ganador de un Grammy, Zedd.

En enero de 2018 publica el sencillo "For You", con la colaboración de Rita Ora y en abril del mismo año, el tema "Familiar", de J Balvin.

El 24 de agosto de 2018 se publica en formato digital el primer EP de Liam Payne, titulado "First Time".

El 18 de septiembre de 2019 publica "Stack It Up", junto al rapero estadounidense A Boogie wit da Hoodie.

Finalmente, tras diversos aplazamientos, el primer álbum en solitario de Liam Payne aparece en el mercado el 6 de diciembre de 2019 con el título de "LP1", que recoge 17 temas del artista, incluidos los sencillos publicados los meses previos.

 

Noticias de Liam Payne

Liam Payne publica su primer álbum en solitario

Liam Payne publica su primer álbum en solitario

08/Diciembre/2019
El cantante y compositor británico Liam Payne acaba de lanzar al mercado su primer álbum en solitario, un trabajo que lleva por título "LP1" y en el que se incluyen 17 temas de Payne, algunos de los cuales ya han sido promocionados en los meses anteriores.