Maldita Nerea: Discos, letras y canciones

Biografía de Maldita Nerea

El grupo "Maldita Nerea" es una banda musical de género pop, que se formó en el año 2003, en la ciudad de Murcia, España.


Jorge Ruiz fue el artífice y quien formó el grupo a principios de la década del 2000. Aunque se encontraba estudiando logopedia en la ciudad de Salamanca, pudo compaginar sus estudios con la edición de letras de sus sencillos, que al principio sólo circulaban por la Universidad de Salamanca.

Poco después, Jorge, viendo el éxito que estaba teniendo, comenzó a escoger a más personas para crear el grupo, entre las cuales se encontraban Luís Gómez en la guitarra, Carlos Molina, tocando el bajo, Sergio Bernal, en la batería y el mismo Jorge, poniendo la voz y componiendo los temas.

No tardó mucho la discográfica "Universal Music", en ofrecerles un contrato para que comenzaran a editar álbumes, siendo "Cuarto creciente", el primero de ellos en salir a la luz.

Con esta primera publicación, Maldita Nerea comienza a realizar giras y conciertos, con los que el grupo comienza a ser conocido.

Unos años más tarde, en el 2007, y después de unas discrepancias con la discográfica que hizo que rompieran el contrato de colaboración, la banda decidió que su segunda publicación fuese de producción propia. A este segundo álbum lo llamaron "El secreto de las tortugas".

Aunque este último álbum no tuvo el éxito que esperaba el grupo, sus miembros no se desanimaron en absoluto, y comenzaron a editar uno nuevo, el cual salió en el mes de mayo del año 2009, con el nombre de "Es un secreto…, no se lo digas a nadie". Con él realizaron su primera gira importante por todo el país, actuando en numerosos conciertos y salas musicales, con una buena acogida por parte del público y agotándose las entradas en cada una de sus actuaciones.


De este álbum publican el sencillo "Cosas que suenan a.", el cual les consagra en el panorama musical, obteniendo el premio "40 principales" a la mejor canción.

Con este premio obtienen un contrato para actuar en el Palacio de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, donde llenan el pabellón en octubre del 2010. A finales de ese mismo año, consiguieron también llenar el Palau Sant Jordi en Barcelona.

Maldita Nerea, en el año 2011, comienza a editar lo que sería su cuarto álbum, "Fácil", el cual es lanzado a principios del mes de abril de ese mismo año. Tras lanzarse por publicaciones de Internet como Youtube, iTunes, y de ser divulgado por diversas redes sociales, el disco obtiene un gran éxito de ventas y descargas.

Asimismo, este álbum fue presentado también en más de 60 localidades, lo que les hizo posible poder realizar una gira por todo el país en mayo del 2011. Después de realizar esta gira española, el grupo es contratado para realizar otra en el extranjero, en concreto en Londres, el día 22 de octubre del 2011.

Una vez más publicaron el disco en la plataforma iTunes, siendo número uno de ventas en muy poco tiempo.


La banda musical fue contratada para el programa "Los Clanners", del canal Clan televisión, donde realizaron un videoclips especial para ello.

En la actualidad, Maldita Nerea sigue trabajando para un nuevo proyecto en forma de álbum, que verá pronto la luz en los portales en los que nos tiene acostumbrados la propia banda.

Toda la discografía de Maldita Nerea

 

Noticias de Maldita Nerea