María Becerra: Discos, letras y canciones

Biografía de María Becerra

La cantante y compositora María Becerra nació el 12 de febrero de 2000 en la ciudad de Quilmes, Argentina (tiene 24 años de edad) y se dio a conocer a partir de sus publicaciones en Youtube, donde tenía un canal de entretenimiento con más de tres millones de seguidores.


Gracias a dicha actividad, fue reconocida como una de las youtubers más influyentes de Argentina, logrando hacerse una importante fama en su país.

En 2019, decide dar un giro en su carrera y centrarse en la música, debutando como cantante gracias al lanzamiento del EP "222", con temas de hip-hop y pop urbano como "Tu lady", "Nada de amor" y "Dime cómo hago", la canción más escuchada de este primer trabajo.

En septiembre del mismo año, María Becerra publica un remix del tema "High", contando con la colaboración de Tini Stoessel y de la cantante española Lola Índigo. Esta versión alcanza el segundo puesto en las listas argentinas y le abre las puertas del mercado español.

Junto a Rauw Alejandro y Lenny Tavárez participa en el tema "En tu cuerpo (Remix)" y en junio de 2021 se publica "Cazame", el primer sencillo del que sería el primer álbum de María Becerra, "Animal", lanzado el 26 de agosto de 2021 y que incluye colaboraciones de Cazzu, Tiago PZK, Becky G y Danny Ocean.

"Animal", el tema que daba título al álbum, recibió una nominación a los premios Grammy Latinos, como Mejor Canción de Música Urbana.

El 8 de diciembre de 2022, la cantante argentina publica su segundo álbum, "La nena de Argentina", contando con la colaboración de Big One, Nico Cotton y Xross en la producción.

Este segundo álbum de estudio logró convertirse en uno de los más escuchados en Estados Unidos a través de plataformas como Spotify e incluía temas escritos por la propia Becerra.

Toda la discografía de María Becerra