Martin Garrix: Discos, letras y canciones

Biografía de Martin Garrix

Martin Garrix comienza 2014 publicando varios temas inéditos, algunos de ellos estrenados en el Ultra Music Festival. Su nuevo sencillo, "Proxy", se ofrece como una descarga gratuita a través de internet y dos nuevos temas hacen las delicias de sus fans, la canción "Virus (How About Now)" (con el DJ MOTi) y Turn Up the Speakers (junto a Afrojack).


En 2017 Martin Garrix comienza a experimentar con el house progresivo. El febrero de ese año, para celebrar los 10 millones de Me Gusta en su página de Facebook, lanza un tema dedicado a sus fans, bajo el título de "Forbidden Voices", disponible de forma gratuita en iTunes. El vídeo colgado en Youtube y que muestra algunas de las mejores actuaciones de baile de Garrix, alcanzó más de 90 millones de visitas y la canción fue elogiada por su originalidad.

Ese mismo mes de febrero publica un nuevo sencillo, esta vez junto a Usher: "Do not Look Down". El tema fue escrito por el propio Garrix, junto a James 'JHart' Abrahart y Busbee y llegó a alcanzar el tercer puesto en la lista Billboard Dance Club.

Junto a Ed Sheeran colabora en el tema "Rewind Repeat It" y en mayo publica un nuevo tema junto a Tiësto ("The Only Way Is Up"). Avicii también se une a la fiebre de las colaboraciones con Garrix y ambos coproducen el tema "Waiting for Love". El tema fue lanzado como primer sencillo del segundo álbum de estudio de Avicii, "Stories".

En agosto de 2015 Martin Garrix anuncia que abandona el sello Spinnin 'Records por discrepancias sobre la propiedad de sus temas, presentando también una demanda contra el gerente, Eelko van Kooten. A finales de año, Garrix anuncia la creación de su propio sello musical, STMPD RCRDS.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo con los propietarios de Spinnin 'Records, retira la demanda y comienza a trabajar por su cuenta en nuevos temas. El primer trabajo con su nueva discográfica sería el tema titulado "Now That I've Found You", interpretado por las voces de John Martin y Michel Zitron.

En febrero del siguiente año Martin Garrix anuncia la publicación de su álbum debut para ese mismo año, aunque finalmente no llegaría a publicarse. En marzo da a conocer nuevos temas durante su actuación en el Ultra Music Festival. En algunos de dichos temas han colaborado artistas como Jay Hardway, Julian Jordan, el cantante Ed Sheeran, Bebe Rexha, Third Party y Linkin Park.

En junio de 2016 Garrix lanza el tema "Oops", que se convierte en el himno principal del E3 2016 (Electronic Entertainment Expo 2016), celebrado en Los Angeles ese mismo mes.

Un mes más tarde se hace público un acuerdo entre el DJ y productor y la discográfica Sony Music. Comienza también su colaboración con la cantante, compositora y productora estadounidense Bebe Rexha, con la publicación del tema "In the Name of Love". Junto a Rexha participa en el conocido programa nocturno de televisión presentado por Jimmy Fallon, The Tonight Show, acompañados por la banda del programa, The Roots.

En octubre del mismo año, Martin Garrix anuncia el lanzamiento de siete nuevos temas durante siete días diferentes, acompañados de siete vídeos subidos a Youtube creados por siete artistas visuales diferentes.

Pocos días después del evento, Martin Garrix es elegido como el mejor DJ del mundo por la prestigiosa revista DJ Mag, en una encuesta realizada en la que encabezaba una lista con los 100 mejores DJs del momento. Con tan solo 20 años, es el ganador más joven de dicho premio. Un mes más tarde recibe los premios como "Mejor Actuación Electrónica" y "Mejor Interpretación en el Escenario" en los MTV European Music Awards 2016. En dicha gala, Garrix actuó junto a Bebe Rexha, interpretando a dúo el tema "In the Name of Love".

En 2017 Martin Garrix colabora con Justin Bieber en su gira Purpose World Tour, por Australia, y publica el sencillo "Scared to Be Lonely", junto a la cantante británica Dua Lipa.

El mismo año se anuncia que Garrix actuará como DJ residente en la discoteca Hï Ibiza, una de las referencias más importantes a nivel mundial en cuanto a música electrónica.

En el mes de abril, realiza una colaboración con el cantante, compositor, actor Troye Sivan (protagonista en 2009 de una de las películas de la serie X-Men), "There For You", con quien se uniría en el escenario en el festival Coachella Valley Music And Arts Festival of Empire Polo Club, celebrado en Indio, California.

En 2017 colaboró como modelo en la campaña de otoño de la marca Armani Exchange y el mismo año participó en el festival Tomorrowland 2017, actuando con el alias YTRAM (MARTY al revés). También actúa en el escenario junto a David Guetta en una colaboración conjunta de un nuevo tema interpretado por la voz de la cantante Ellie Goulding.

Este mismo año, Martin Garrix es incluido por la revista Forbes en su lista de los DJs mejor pagados del mundo, con unos ingresos estimados de más de 19 millones de dólares durante el último año.


Toda la discografía de Martin Garrix