Biografía de Meghan Trainor

Biografía de Meghan Trainor

La cantante estadounidense Meghan Trainor se hizo muy popular en 2014 al vender más de once millones de copias de su sencillo de debut. Sus álbumes posteriores y el Grammy obtenido en 2016 la situaron en lo más alto de la cresta musical, con descargas millonarias en Youtube.


Nacida como Meghan Elizabeth Trainor el 22 de diciembre de 1993 en la ciudad de Nantucket, en el estado de Massachusetts, muy pronto se aficionó a la música. Así, con apenas seis años ya participaba en el coro de su iglesia bajo la supervisión de su padre, que era profesor de música y tocaba el órgano.

Comenzó a componer sus propios temas con la ayuda de un software llamado GarageBand, aunque le faltaba preparación formal para interpretar las partituras.



Con doce años compone junto a su padre y su hermano un grupo de música denominado Island Fusion, con los que participa a lo largo de cuatro años tocando versiones de otros artistas y alguna que otra composición propia. En dicho grupo, además de cantar, también tocaba el piano y la guitarra.

Tras mudarse de ciudad junto a su familia, cursa estudios de música, especializándose en guitarra. También participa en un grupo de jazz, cantando e interpretando la trompeta.

Sus padres, ilusionados con las aptitudes de la joven para la música, comienzan a presentarla en eventos de la industria musical, donde comienza a conocer gente influyente.

Con tan solo quince años ya publica su primer álbum con temas inéditos, producidos por ella misma. A los diecisiete, ya eran tres los álbumes publicados por Meghan.

En uno de los encuentros musicales a los que acude con su padre, conoce a un ex miembro de la banda de rock NRBQ, el guitarrista de la banda Al Anderson. Este queda impresionado por el repertorio de la joven y la introduce en los despachos de Carla Wallace, editora de varios artistas a través del sello Big Yellow Dog Music.



En 2012 firma contrato con la discográfica y se traslada a la ciudad de Nashville, donde comienza a trabajar como compositora a sueldo, creando temas para otros artistas. El 24 de abril de ese mismo año, distribuyó de forma gratuita a través de las redes el tema "Who I Wanna Be".

A la vez que creaba temas para otros artistas de pop y country, Meghan ponía su voz en los coros de las demos que se grababan. A mediados de 2013 conoce a Kevin Kadish, un joven compositor y productor.

Junto a Kadish, coescribe una canción titulada "All About That Bass". El tema habla de sus inseguridades al sentirse como un patito feo y del esfuerzo que le supuso luchar contra sí misma para superar dichos complejos.

El tema es ofertado a varios sellos discográficos, pero es rechazado por todos. Finalmente, un cazatalentos que trabajaba para una filial de Epic Records la escuchó y le concertó una audición con el presidente de la discográfica, LA Reid, quien, tras escucharla interpretar el tema, le ofreció un contrato.

El 30 de junio de 2014 se lanza el tema "All About That Bass", una canción que resulta ser un enorme éxito mundial, alcanzando el número uno en más de 50 países. El vídeo de la canción no fue a la zaga del sencillo y, en conjunto, la joven intérprete vendió más de once millones de copias del tema, liderando la lista Billboard Hot 100 durante ocho semanas consecutivas.



En septiembre del mismo año se publica la primera grabación oficial de Meghan Trainor, un EP titulado "Title", que incluye cuatro temas, entre ellos su primer éxito. Todos los temas fueron compuestos por Trainor y Kadish y mantenían una línea retro inspirada en los años 50, con un estilo entre el R&B moderno y el pop melódico.

Los temas "All About That Bass" y "Title" fueron criticados por algunos por, aparentemente, ser antifeministas. Del primero, algunos criticaron que avergonzara a las mujeres delgadas por sus ácidas letras, algo con lo que Meghan no contaba.

El primer álbum completo de Meghan Trainor se lanza en enero de 2015 y se titula igualmente "Title", que incluye once temas más cuatro canciones adicionales en su edición de lujo. Entre los temas seleccionados están algunas de las primeras canciones autopublicadas por la cantante.

El álbum alcanzó inmediatamente el primer puesto en las listas estadounidenses y fue el noveno álbum más vendido en 2015 a nivel mundial. Gracias a este trabajo, Meghan Trainor ganó un premio Grammy como Mejor Artista Nuevo.

En febrero de 2015, Trainor colabora con el cantante Charlie Puth en su sencillo titulado "Marvin Gaye", que suponía el debut de Puth.



Tras este primer éxito, Meghan comienza a trabajar en el que sería su segundo álbum, un trabajo que estaría influenciado por la música de artistas como Elvis Presley, Aretha Franklin o Bruno Mars. El título de este disco sería "Thank You" y vendría precedido por el lanzamiento el 4 de marzo de 2016 del sencillo "No", un tema de R&B que se aupó en el tercer puesto de la lista Billboard Hot 100.

"Me Too", segundo sencillo del disco, fue lanzado el 5 de mayo de 2016. Se trata de un tema de R&B con influencias eléctricas que habla sobre el autoempoderamiento y la autoestima. Fue un éxito entre el público, con letras que invitan a la aceptación de nuestro propio cuerpo con el objetivo de ser más felices.

El 13 de mayo de 2016 salió a la luz el álbum "Thank You", con influencias caribeñas y sonidos de pop, dance-pop y R&B. Debutó en el tercer puesto de la lista Billboard 200 y ha llegado a vender más de un millón de copias sólo en dicho país. En su edición de lujo se incluye el tema "Mom", interpretado a dúo por la cantante junto a su madre, Kelli Trainor.

Tras la gira promocional "The Untouchable Tour", Meghan Trainor continúa escribiendo temas para otros artistas, como Jennifer Lopez ("Ain't Your Mama"). También publica el tema "I'm a Lady", para la película "Pitufos: la aldea perdida", en la que también pone voz a uno de los personajes.

En 2017 inicia una colaboración con la cadena de televisión FOX para ser juez en el programa "The Four: Battle for Stardom", papel que desempeña durante dos temporadas, compartiendo protagonismo con los otros tres jueces, Sean Combs, DJ Khaled y Charlie Walk.



El tercer álbum de Meghan Trainor es el titulado "Treat Myself". Lanzado el 31 de enero de 2020, contó con la colaboración en la composición de sus hermanos, Ryan y Justin Trainor. Junto a la cantante, aparecen en los temas artistas como Mike Sabath ("Wave"), Nicki Minaj ("Nice to Meet Ya"), Lennon Stella y Sasha Sloan ("Workin' On It"), The Pussycat Dolls ("Genetics") y AJ Mitchell ("After You").

El estreno del álbum se vio retrasado un año y medio sobre la fecha prevista a causa de que la cantante deseaba componer más temas para completar la versión definitiva del disco. Los primeros sencillos lanzados como adelanto del álbum fueron "No Excuses", "Let You Be Right" y "Can't Dance", aunque finalmente sólo el primero formó parte de la lista de canciones seleccionadas para el álbum. En cambio, los sencillos oficiales fueron "Workin' On It" (lanzado el 6 de noviembre de 2019), "Evil Twin" (13 de diciembre) y "Blink" (17 de enero de 2020).

De estilos pop, doo-wop, R&B y funk, los temas llevan el toque personal de Meghan, brindando unos temas bailables junto a baladas, con letras que hablan de amor y desamor e, incluso, de la pandemia del Covid-19 ("Make You Dance").



En 2019, la cantante y compositora lanza el tema "Badass Woman", para la película "The Hustle", protagonizada por Anne Hathaway. Igualmente, puso la música para la película "Playmobil: The Movie", con el tema "Run Like the River", una película en la que también ponía voz a uno de los personajes.

En 2020 se estrenó la novena temporada del programa de televisión "La Voz UK", en la que Meghan participaba como coach de los concursantes, junto a will.i.am, Tom Jones y Olly Murs. Su participación en dicho programa disparó las ventas del álbum "Treat Myself".

En octubre de 2020 Trainor publica un álbum con temas navideños, titulado "A Very Trainor Christmas", que incluye versiones de temas clásicos junto a seis temas originales. Como artistas invitados de este álbum participan Earth, Wind & Fire ("Holidays") y el cantante, actor y productor estadounidense Seth MacFarlane ("White Christmas"), famoso por ser el creador de la serie de animación "Padre de Familia".


Toda la discografía de Meghan Trainor

 

Noticias de Meghan Trainor

Meghan Trainor anuncia su tercer álbum para enero

Meghan Trainor anuncia su tercer álbum para enero

07/Noviembre/2019

El próximo 31 de enero es la fecha señalada para el lanzamiento del tercer álbum de estudio de la cantante y compositora británica Meghan Trainor, un álbum que se presentará tras dos años de retraso con respecto a la idea inicial de la cantante y que aparecerá en el mercado cuatro años de su anterior lanzamiento, "Thank You", en 2016.

El título del nuevo álbum de Meghan Trainor será "Treat Myself" e incluirá 15 temas, incluyendo las canciones "Waves" y "No Excuses", ya estrenadas el año pasado.  También se ha anunciado un nuevo tema que acompañará al álbum, titulado "Workin' on it". Sobre el resto de temas que aparecerán en este nuevo álbum, la artista no ha desvelado sus títulos.

Si hace un mes Meghan Trainor presentaba el vídeo del tema "Wave", en el que aparece junto a Mike Sabath, ahora la cantante nos presenta un nuevo sencillo, "Workin' on it", en el que han colaborado la cantante canadiense Lennon Stella y la estadounidense Sasha Sloan.

 

Meghan Trainor versionea la canción de Friends

Meghan Trainor versionea la canción de Friends

23/Septiembre/2019

La cantante y compositora estadounidense Meghan Trainor se ha atrevido a versionear la canción "I'll Be There for You", el tema principal de la serie Friends que este año cumple su 25 aniversario.

"I'll Be There for You", publicado en 1995, es un tema de la banda estadounidense de pop rock The Rembrandats. Formada en 1989 por Phil Solem y Danny Wilde, son conocidos principalmente por el tema que fue utilizado como sintonía para la serie de televisión "Friends".

Ahora, Meghan Trainor ha grabado una nueva versión del conocido tema. Para acompañar la presentación, se realizó un juego de luces en el edificio Empire State Building de Nueva York, la ciudad en la que se desarrolla la serie.