Biografía de Michael Bublé

Biografía de Michael Bublé

Michael Bublé nació en Vancouver, Canadá. Conoció a los clásicos del pop americano a través de su abuelo. Empezó ensayando "Stardust" y "Melancholy Baby" y ganó un concurso local de nuevos talentos, pero le descalificaron por estar por debajo de la edad reglamentaria para participar en el concurso. Su abuelo, que era fontanero, se ofreció para realizar trabajos gratis para los músicos de la ciudad a cambio de que le dejaran subir al escenario con ellos para interpretar algún que otro tema.


Con 17 años Michael Bublé ya tenía cierta experiencia a sus espaldas y sabía exactamente a dónde se dirigía. Ganó el primer premio en el Concurso de Jóvenes Talentos de Canadá, lo que le sirvió para grabar y publicar una serie de álbumes independientes, grabando selecciones de temas inolvidables para Red Rock Diner y para la revista musical Swing.

Después de la publicación de su disco "Michael Bublé" a comienzos de 2003, se embarcó en lo que se convertiría en una gira de conciertos prácticamente interminable, recorriendo el planeta una y otra vez buscando a esos fans entusiastas para los cuales la música ya es un premio.

Para Michael Bublé, el tiempo pasado en la carretera le ha compensado con creces. "Creo que no he estado en casa más de ocho días durante el año pasado, pero renuncio a toda la tranquilidad del hogar a cambio de la experiencia de actuar ante el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Royal Variety Show o por llenar la Opera de Sidney durante cinco noches seguidas." "Me llevé a mi abuelo a la gira por Italia, " recuerda. "Era mi manera de darle las gracias por haber abierto mis oídos a tanta buena música. También he tenido la increíble buena fortuna de contar con el apoyo de Tony Bennett, que ha dejado a un lado sus tareas para venir a animarme. Es mi ídolo musical y contar con su aprobación significa mucho para mí.


Tras terminar su exitosa gira, Michael Bublé comenzó a trabajar en Los Angeles en las canciones que formarían parte de su nuevo trabajo, "It’s Time". El resultado es un deslumbrante despliegue de fuerza, que reúne un extraordinario talento musical con la experiencia que nace de haber estado dando grandes conciertos noche tras noche, para amantes de la música en cualquier lugar y en el mundo entero.

Producido por David Foster, ganador de múltiples Premios Grammy, "It’s Time" incluye una fabulosa versión del tema "The More I See You" producida por la leyenda del jazz Tommy LiPuma. También hay destacadas versiones de temas cuidadosamente escogidos, como el clásico de Nina Simone "Feeling Good," el tema de Marvin Gaye "How Sweet It Is," el eterno pop italiano de Tony Renis "Quando, Quando, Quando,", "Song for You", de Leon Russell, "Save The Last Dance For Me" y un buen puñado de temas más. "It’s Time" viene a fortalecer el curriculum de Michael Bublé como artista de talla mundial.

Toda la discografía de Michael Bublé

 

Noticias de Michael Bublé

Michael Bublé actuará en España en 2023

Michael Bublé actuará en España en 2023

19/Septiembre/2022

El cantante canadiense Michael Bublé visitará España el próximo año para dos únicas actuaciones que tendrán lugar en Madrid y Barcelona dentro de su gira "Higher Tour".

Según ha confirmado la promotora Live Nation, Michael Bublé actuará el 30 de enero de 2023 en el Wizink Center de Madrid, para trasladarse posteriormente a Barcelona, donde ofrecerá otro recital el 1 de febrero en el Palau Sant Jordi.

Estos conciertos de Michael Bublé en España se encuadran en la primera parte de la gira europea que el cantante llevará a cabo hasta el próximo mes de marzo.

Las entradas se pondrán a la venta el 23 de septiembre a las 10:00 y se podrán comprar en preventa el 21 de septiembre a las 10:00. Las entradas se podrán adquirir  a través de las webs de LiveNation.es, Ticket Master y El Corte Inglés.

La última gira del cantante canadiense, "Higher Tour", comenzó a discurrir el pasado mes de agosto y sirve de presentación del último trabajo en la discografía de Michael Bublé, "Higher", publicado en marzo de 2022.



 

Michael Bublé padre de una niña

Michael Bublé padre de una niña

21/Agosto/2022

Michael Bublé y su esposa, la actriz argentina Luisana Lopilato, han anunciado a través de las redes sociales el nacimiento de su hija, Cielo Yoli Rose Bublé, la cuarta tras Noah, Elías y Vida.

Michael Bublé y Luisana Lopilato se conocieron en 2008, cuando el cantante viajó a Buenos Aires para una actuación en el Teatro Gran Rex. Luisana Lopilato estaba por allí y decidió acercarse a su camerino para sacarse una foto con él. 

Ambos conectaron de inmediato y ese mismo año confirmaron su noviazgo a la prensa, durante la ceremonia de entrega de los premios BMI Pop Awards. Finalmente, la boda se celebró en Argentina en 2011, con una ceremonia simbólica posterior en Canadá.



 

Michael Bublé anuncia nuevo disco y publica primer adelanto

Michael Bublé anuncia nuevo disco y publica primer adelanto

02/Octubre/2018

El cantante canadiense Michael Bublé ha anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo álbum de estudio que llevará por título "Love" y que será el octavo en la discografía de Bublé. El álbum estará producido por el propio cantante junto al productor y compositor también canadiense David Foster y saldrá bajo el sello Reprise Records.

"Love" será lanzado el 16 de noviembre y aparece dos años después de su anterior trabajo, "Nobody but Me", tras un retiro obligado que el artista se tomó para estar con su familia y cuidar de su hijo Noah, quien acaba de superar un cáncer.

Michael Bublé, ganador de cuatro premios Grammy, regresa a los estudios de grabación para traernos un álbum plagado de clásicos reinterpretados por la magistral voz del cantante canadiense. El álbum incluye temas como "When I Fall In Love", una canción que se hizo muy popular en los años 50 interpretada por Doris Day. Junta a ella, otros temas de siempre, como "My Funny Valentine" y "Where or When" de Rogers & Hart, "I Only Have Eyes For You" y "La Vie En Rose".

El álbum incluirá como primer sencillo el tema "Love You Anymore", compuesto por el estadounidense Charlie Puth. Como adelanto, se ha publicado un primer vídeo del tema "When I Fall In Love".