Biografía de Nicki Minaj

Nicki Minaj

Onika Tanya Maraj, más conocida como Nicki Minaj, nació el 8 de diciembre de 1982 en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, aunque desde muy pequeña se crió en el barrio de Queens, en Nueva York. Sus padres, Robert y Carol Maraj, tenían la afición de cantar gospel. El era alcohólico y tomaba drogas, y en una ocasión pegó fuego a la casa en que vivían.

Los padres de Onika se trasladaron a vivir a Nueva York de forma escalonada, primero la madre y luego el padre, mientras Onika y sus hermanos se quedaron en Trinidad y Tobago con su abuela. Finalmente, con cinco años, la joven se trasladó a Estados Unidos junto a sus padres.

En la adolescencia entró a estudiar arte dramático en LaGuardia High School, en Manhattan. Tras graduarse, intentó sin éxito triunfar como actriz en el panorama teatral de la gran ciudad, pero fue en vano. Terminó trabajando de camarera y fue despedida en numerosas ocasiones por su indisciplina.

En 2004 Nicki Minaj comienza a colaborar con el grupo Brooklyn group Full Force, aunque su recorrido no fue muy largo en el grupo. Tras abandonar la banda, comenzó a grabar sus propias composiciones, subiéndolas a su perfil de Myspace y enviando copias a numerosas discográficas. Tras escuchar sus grabaciones, un ejecutivo del sello Brooklyn Dirty Money Entertainment le ofreció en 2007 un contrato de grabación. A cambio, la joven adoptó el nombre artístico de "Nicki Maraj", aunque finalmento lo adaptó como Nicki Minaj.

El 5 de julio de 2007 Nicki Minaj publica su primer mixtape, titulado "Playtime is Over", que fue seguido un año más tarde por otro titulado "Sucka Free". El 2009 publica un tercer mixtape, "Beam Me Up Scotty", con el que comenzó a sonar en la MTV. El tema "I Crazy Crazy" entró en la lista Hot Rap de la Billboard. A raiz de su popularidad en aumento, llamó la atención del rapero Lil Wayne, quien la fichó para su sello Young Money Entertainment.

En 2010 Nicki comienza a trabajar en el contenido de su primer álbum. El 29 de marzo de ese año publica el que iba a ser el primer sencillo, "Massive Attack", con un bajo resultado comercial, por lo que fue desechado. En su lugar, se lanzó "Your Love" como primer sencillo oficial del álbum. Con este tema alzanza el puesto 14 en la lista Billboard Hot 100 y el primer puesto en la lista de canciones rap.



En agosto del mismo año se anuncia el título del próximo álbum de Nicki Minaj, "Pink Friday", que se prevé para finales de 2010. Mientras tanto, Nicki se convierte en la primera mujer en tener siete temas de forma simultánea en la lista Billboard Hot 100. También es nominada para los premios Grammy por su colaboración en el tema de Ludacris "My Chick Bad".

El 19 de noviembre de 2010 se lanza el álbum debut de Nicki Minaj, estrenándose en el segundo puesto de la lista Billboard 200 de álbumes más vendidos. "Pink Friday" recibió críticas elogiosas, en las que se destaca la sensibilidad de Nicki y el paralelismo con la carrera de Lil Wayne.



En 2011, Minaj participó en el inicio de la gira "Femme Fatale Tour" de Britney Spears. En febrero "Pink Friday" alcanzó el primer puesto en las listas y en el mes de diciembre se anuncian las candidaturas a los Grammy, en las que Nicki Minaj opta con tres nominaciones, entre ellas Mejor Artista Nueva y Mejor Álbum de Rap. Ese mismo año, Minaj consigue el premio MTV Video Music Award al Mejor Video de Hip-Hop, por el vídeo del tema "Super Bass".

A principios de 2012, aparece el tema "Starships" como primer sencillo del que sería su segundo álbum, "Pink Friday: Roman Reloaded". "Starships" se convirtió en el quinto sencillo más vendido de 2012 y en total ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo. El vídeo obtuvo el premio al Mejor Vídeo Femenino en la gala de los MTV Video Music Awards 2012.



El segundo álbum de Nicki Minaj, "Pink Friday: Roman Reloaded", aparece en el mercado el 2 de abril de 2012. El álbum, considerado como una transición en el estilo de la rapera, está divido en dos partes, una primera mitad con temas hip hop y una segunda parte con ritmos dance-pop. El álbum debutó en lo más alto de la lista Billboard 200. La misma posicón alcanzó en las listas de Reino Unido y Canadá. En el resto de países Minaj consiguió colocarse en el top 5 de ventas. Otros sencillos del álbum fueron los titulados "Right by My Side", "Beez in the Trap", "Pound the Alarm" y "Va Va Voom".

La rapera participó junto a la cantante Madonna y la rapera británica MIA en el tema "Give Me All Your Luvin'", la canción interpretada por la reina del pop en el descanso de la Super Bowl de 2012. También fue la primera rapera en actuar en la gala de los Grammy, en la que estrenó el tema "Roman Holiday", en una controvertida actuación en la que mezclaba lo religioso con símbología exorcista.

Tras un intenso año, Nicki Minaj finaliza 2012 participando en el concurso televisivo "American Idol", en el que forma parte del jurado, junto a Mariah Carey, Keith Urban y Randy Jackson. Precisamente, durante las grabaciones del concurso se produjeron fuertes tensiones entre Minaj y Carey, que concluyeron con la no renovación de ambas al finalizar la temporada.

En la primavera de 2014 se estrena la primera película de Nicki Minaj, la comedia titulada "The Other Woman", en la que la rapera interpreta un papel secundario como asistente de Cameron Díaz.

En abril del mismo año comienza a promocionar su siguiente trabajo discográfico, para lo que estrena los sencillos "Pills n Potions" y "Anaconda", que se convirtió en el mayor éxito de Minaj en Estados Unidos. El sencillo fue acompañado de un vídeo dirigido por el realizador estadounidense Colin Tilley, un vídeo que rápidamente se convirtió en viral a través de Youtube y gracias al cual Nicki fue invitada a actuar en la edición de 2014 de los MTV Video Music Awards. Gracias a "Anaconda", Nicki Minaj fue nominada a los premios Grammy como Mejor Canción de Rap. También consiguió el galardón como Mejor video de hip-hop en los MTV Video Music Awards.



El tercer álbum de Nicki Minaj, "The Pinkprint", fue lanzado la mercado el 15 de diciembre de 2014, estrenándose como el segundo álbum más vendido en Estados Unidos, según la lista Billboard 200. El álbum incluye colaboraciones con Beyoncé ("Feeling Myself"), Ariana Grande ("Get On Your Knees"), Drake, Lil Wayne y Chris Brown ("Only") y Jessie Ware ("The Crying Game"), entre otros.

En septiembre de 2015 se anuncia una serie de televisión sobre los inicios de Nicki Minak en Queens, pero tras el rodaje del episodio piloto las grabaciones fueron suspendidas sin explicar los motivos de dicha cancelación. Taambién en 2015, Nicki vuelve a incursionar en el cine, interpretando el papel de una peluquera en la película de comedia "Barbershop: The Next Cut" (tercer filme de la serie Barbershop), una película aclamada por la crítica especializada y que le valió a Minaj para obtener el premio Teen Choice Award como Mejor Actriz de Comedia.

El 10 de agosto de 2018 se lanza el cuarto álbum de Nicki Minaj, "Queen", que vino acompañado por la publicación de cuatro sencillos, titulados "Chun-Li", "Bed", "Barbie Dreams" y "Good Form". En la portada del álbum se muestra una imagen de Nicki posando al estilo de Cleopatra, sentada sobre un tronco.




El lanzamiento del álbum "Queen" se vio retrasado por la polémica ocasionada por las acusaciones de plagio de la cantante Tracy Chapman por la versión de su tema "Baby Can I Hold You" interpretada por Minaj y el rapero Nas en el tema "Sorry", que finalmente no fue incluído en el álbum.

En algunos de los temas de este álbum Nicki Minaj cuenta con la colaboración de importantes artistas de la talla de Lil Wayne ("Rich Sex"), Ariana Grande ("Bed") o Swae Lee ("Chun Swae"), entre otros.


Noticias de Nicki Minaj

Nicki Minaj acusada por un exnovio de haberlo agredido con un cuchillo

Nicki Minaj acusada por un exnovio de haberlo agredido con un cuchillo

15/Agosto/2018

La cantante Nicki Minaj ha sido acusada por su exnovio, el rapero Safaree Samuels, de haberlo atacado con un cuchillo cuando aún eran novios.

Nicki Minaj y Safaree Samuels estuvieron juntos 12 años hasta que en 2014 decidieron abandonar su relación. Pues bien, cuatro años después de su separación se ha producido un rifirrafe de acusaciones a través de Twitter en el que Safaree ha acusado públicamente a Nicki Minaj de herirlo un un reyerta doméstica.

Las acusaciones del rapero se producen tras una entrevista de Nicki en una emisora de radio con DJ Funkmaster Flex. Safaree se dirige a su ex con estas palabras: "Recuerda la noche en que me cortaste y casi me muero, la policía y la ambulancia tuvieron que sacarme en camilla y tuve que mentir y decirles que estaba tratando de suicidarme para que no te llevaran a la cárcel".

La respuesta de Nicki Minaj a Safaree Samuels apareció igualmente en Twitter, indicando que todo lo que dice su ex es mentira y acusándolo a su vez de robar su tarjeta de crédito y gastar los fondos.

También le sacó en cara los 10.000 dólares que supuestamente ella había pagado para un tratamiento de recuperación capilar para Safaree. Nicki emplazó a sus fans para la próxima emisión de su programa de radio, "Queen Radio", el próximo 16 de agosto, donde asegura que continuará contando la verdad.

Estas acusaciones se producen pocos días después del estreno del último álbum de Nicki Minaj, titulado "Queen", aparecido tras un largo conflicto por un tema de Tracy Chapman, "Baby Can I Hold You", que Nicki pretendía utilizar en su disco y a lo que se ha opuesto Chapman.

Nicki Minaj retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum hasta resolver conflicto con Tracy Chapman

Nicki Minaj retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum hasta resolver conflicto con Tracy Chapman

02/Agosto/2018

La cantante y modelo Nicki Minaj ha decidido retrasar una semana el esperado lanzamiento del que será su próximo álbum titulado Queen, para limar los flecos con respecto a uno de los temas que incluye el disco y que puede provocar un litigio con Tracy Chapman.

Uno de los temas previstos en el álbum ha resultado ser una muestra de un tema anterior de Tracy Chapman, con lo que los problemas legales por la autoría de la canción serían enormemente problemáticos para Minaj una vez publicado el álbum, arriesgándose a tener que costear una elevada indemnización.

El cuarto álbum de Nicki Minaj ya sufría un importante retraso, ya que su fecha inicial de lanzamiento estaba prevista para el mes de junio. El nuevo aplazamiento hasta el 17 de agosto hará que la presentación coincida con el lanzamiento del nuevo álbum de Ariana Grande, gran amiga de Nicki y precisamente colaboradora en el tema Bed del nuevo álbum de Minaj.

El retraso en el lanzamiento se ha producido después de que Nicki Minaj realizara una encuesta entre sus fans para tantear su opinión acerca del retraso.

La noticia de este retraso se confirmó en la revista Billboard.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información