Noticias musicales

Fallece Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

La cantante de la banda irlandesa The Cranberries ha fallecido hoy en Londres, capital en la que la artista se encontraba grabando nuevo material. O'Riordan ha fallecido aparentemente de forma repentina y su cuerpo fue encontrado a primera hora de la mañana en la habitación del hotel Park Lane, donde se encontraba alojada.



Lady Gaga hace público que padece fibromialgia
La cantante Lady Gaga ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está afectada por fibromialgia, una enfermedad de origen aún desconocido y que provoca dolores musculares crónicos en todo el cuerpo, fatiga y cansancio. La artista de 31 años ha anunciado que se tomará un descanso en su carrera.


Foo Fighters invita a Justin Timberlake a su nuevo álbum
El 15 de septiembre está previsto el lanzamiento del nuevo álbum de Foo Fighters, Concrete and Gold, que contará con la colaboración estelar de Justin Timberlake, según se ha desvelado por la banda de Seattle. Timberlake participará como vocalista en alguno de los temas del álbum de Foo Fighters.

Hayan muerto al cantante de Linkin Park

El vocalista del grupo de rock Linkin Park, Chester Bennington, ha sido encontrado muerto en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles. La principal hipótesis de los investigadores apunta al suicidio. El cantante, nacido en Phoenix y de 41 años de edad, tenía seis hijos de dos matrimonios diferentes.




Las críticas a Ed Sheeran tras su aparición en Juego de Tronos

Las críticas hacia Ed Sheeran se han desatado en internet tras el cameo del artista en el primer capítulo de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos, obligándole a abandonar su cuenta de Twitter. Las críticas han obligado al director de la serie, Jeremy Podeswa, a salir en defensa del músico.




Fallece Chuck Berry, precursor del rock

Chuck Berry, uno de los más influyentes músicos de la historia del rock y pionero en dicho género musical, ha fallecido a los 90 años de edad tras una dilatada carerra musical. Chuck Berry redefinió los estándares del rhythm and blues para dar pie a un nuevo género musical, el rock and roll, del que fue uno de sus grandes exponentes.




Carlos Santana la lía a cuenta de los Grammy

El guitarrista de origen mexicano Carlos Santana ha realizado unas polémicas declaraciones apenas dos días después de los Grammy en las que defendía la victoria de Adele a costa de Beyoncé, argumentando que esta última no es una cantante en el estricto sentido de la palabra.




Fallece Al Jarreau, la voz de Luz de Luna

Al Jarreau, el gran intérpete de jazz, falleció el pasado domingo en Los Angeles, con 76 años. Jarreau, único intérprete que ha sido galarnonado con los Grammy por tres estilos diferentes ( pop, jazz y rhythm & blues) es conocido por el gran público por ser el intérprete de la banda sonora de la serie "Luz de Luna", interpretada por Bruce Willis y Cybill Shepherd.




Adele, gran triunfadora de los Grammy 2017

La cantante británica Adele ha sido la gran triunfadora en la gala de los Premios Grammy 2017 celebrada en Los Angeles y que contó con un merecido homenaje al cantante David Bowie, fallecido hace un año. Adele se ha llevado cinco de los premios a concurso, entre ellos los más valiosos, gracias a su tema "Hello" y al álbum que lo contiene, "25". Adele, con tan solo 28 años, acumula ya 12 de estos preciados galardones, fruto de sus primeros tres trabajos musicales.




Aretha Franklin anuncia su retirada

La reina del soul, Aretha Franklin, ha anunciado recientemente su retirada de los escenarios tras 56 años de carrera musical. Lo hará no sin antes publicar un último trabajo producido por Stevie Wonder con nuevos temas. Este adiós a la escena musical deja abierta la posibilidad de colaborar en alguna actuación puntual, aunque a partir de ahora su vida discurrirá lejos de los focos mediáticos.




Paul McCartney presenta demanda por los derechos de los Beatles

El cantante y compositor Paul McCartney ha presentado una demanda contra la discográfica Sony en un litigio legal por los derechos de las canciones de The Beatles. El artista presentó la demanda en la ciudad de Nueva York con la intención de recuperar la propiedad de las canciones que el música compuso mientras formaba parte de la banda de Liverpool.



Alejandro Sanz celebrará el 20 aniversario de MAS

Con motivo del vigésimo aniversario de la publicación del álbum "Más" de Alejandro Sanz, aparecido en septiembre de 1997, se anuncia un macro concierto que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón de la capital madrileña, en el que podría ser uno de los últimos eventos que se celebren en dicho estadio antes del traslado del Atletico de Madrid al nuevo estadio de La Peineta.



El concierto se celebrará el 24 de junio y será denominado como "Más es Más" y será la forma que tenga el cantante de agradecer a todos sus seguidores y seguidoras el apoyo recibido durante todos estos años de carrera musical.



U2 de gira en España

Dentro de la gira de conciertos The Joshua Tree Tour 2017 se anuncia que la banda irlandesa estará en España el próximo mes de julio, en concreto el día 18 en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, ofreciendo a los incondicionales toda la magia del directo de esta banda. Esta será la gira con la que los irlandeses celebrarán el trigésimo aniversario de la publicación de su álbum "The Joshua Tree", aparecido en 1987.




Mariah Carey se retira temporalmente

La cantante estadounidense Mariah Carey ha anunciado que hará un parón en su carrera tras el desastre que sufrió durante su actuación de fin de año en la neoyorquina Times Square, un espectáculo durante el cual diversos problemas técnicos terminaron con el desconcierto total de la intérprete, que fue incapaz de seguir sus propias canciones. Finalmente, Mariah orientó el micrófono hacia el público para que coreara las canciones mientras comenzaba a sonar un play back a través de los altavoces del escenario.




Fallece George Michael

El cantante británico George Michael falleció el día de Navidad en su casa de Oxfordshie, Inglaterra, a los 53 años de edad por causas aún por determinar, aunque la policía descarta que haya circunstancias violentas en su fallecimiento.

Michael, nacido en Londres el 25 de junio de 1963, se hizo muy popular en la década de los ochenta siendo uno de los integrantes del dúo Wham!, junto a Andrew Ridgeley. Entre 1982 y 1986 editaron tres discos con los que se hicieron muy famosos: "Fantastic", "Make It Big" y "The Final/Music From The Edge Og Heaven".



Muere Leonard Cohen

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen, considerado como uno de los artistas más prolíficos, falleció el jueves a los 82 años. Cohen deja un legado de más de 30 álbumes, entre trabajos de estudio, grabaciones en directo y recopilatorios. Como escritor, publicó más de una decena de libros, la mayor parte de poemas. Hacía pocas semanas que Leonard Cohen había publicado un nueva grabación, un álbum titulado "You Want It Darker". Precisamente, el autor confesó de forma enigmática que este quizás fuese su último trabajo y que se sentía preparado para terminar sus días. De momento no han trascendido las causas del fallecimiento.




Bob Dylan gana el premio nobel de literatura

El cantautor estadounidense Bob Dylan, considerado como una de las mentes más prolíficas e influyentes de la música popular norteamericana para toda una generación, ha sido galardonado con el premio Nobel de literatura 2016, como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, en la que ha publicado más de 40 álbumes. En la publicación del veredicto, el jurado ha tenido en cuenta que Dylan "ha creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".




Stevie Wonder, Christina Aguilera y Chaka Khan estarán en el homejane a Prince

El próximo 16 de octubre se ofrecerá un homenaje al fallecido Prince en la ciudad donde habitualmente residía, en Minnesota. Para este evento se ha confirmado la presencia de importantes estrellas musicales, entre ellos Stevie Wonder, Christina Aguilera y Chaka Khan. Pero no serán los únicos. A ellos también se les unirán John Mayer, Tori Kelly, Anita Baker, Mint Condition y Morris Day and the Time en un evento que se ha denominado "The Official Prince Tribute in St. Paul".




Keith Richards y más de 170 artistas en la campaña We Are Not Afraid

Destacados artistas como Keith Richards, Robert Plant, Ringo Starr, Elvis Costello, Peter Gabriel y así más de 175 de los principales artistas del mundo de la música han unido sus voces en una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para la campaña "We Are Not Afraid" (No tenemos miedo), una campaña dirigida a obtener financiación para ayudar en la crisis de los refugiados y para los afectados por la violencia religiosa y política.




La primera esposa de Prince prepara biografía del artista

Mayte Garcia, primera esposa de Prince, se encuentra ultimando unas memorias íntimas del artista. García, bailarina que trabajaba con Prince, con quien se casó en 1996, tiene ya a punto unas memorias que llevarán por título "The Most Beautiful", una referencia al tema de Prince "The Most Beautiful Girl In The World" que el artista compuso a su esposa de entonces.




Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información