Fallece Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries

Fallece Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
Dolores O'Riordan, de 46 años, voz y alma fundadora de la banda irlandesa The Cranberries falleció por causas que aún no han trascendido, si bien su desolada familia no alcanza a explicarse nos motivos del repentino fallecimiento. A su vez, la familia ha pedido discreción a los medios y que se respeten estos momentos de duelo.

El cuerpo de la cantante fue encontrado esta mañana alrededor de las 9 horas en la habitación del hotel londinense donde se alojaba. La policía también ha calificado el suceso como inexplicable, lo que descartaría en principio una muerte violenta.

Nacida en 1971 en Ballybricken, una pequeña localidad a las afueras de la ciudad de Limerick, al oeste de Irlanda, fue la menor de una familia con siete hijos y pronto destacó por sus habilidades musicales. Dolores O'Riordan fue una de las voces más importantes de la música irlandesa, desde que en 1990 se unió a la banda The Cranberries, junto al guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Juntos vendieron más de 40 millones de copias de sus discos, en una carrera musical que se inició con su primer álbum "Everybody else is doing it, so why can't we?", publicado en 1993 y, principalmente, a partir de su segundo trabajo de estudio, "No Need to Argue", aparecido en 1994 y que incluía el gran tema "Zombie".

O'Riordan deja dos hijos, fruto de la relación de más de 20 años que mantuvo con Don Burton, exmanager de la banda Duran Duran, una relación que terminó en 2014.

En 2017 The Cranberries inició una nueva gira por Europa y Estados Unidos, aunque fue suspendida poco después de su inicio por los problemas de salud de Dolores, achacados a su espalda. Por otra parte, ese mismo año O'Riordan reconoció que había sido diagnosticada con trastorno bipolar y que durante los últimos años había pasado por profundas depresiones.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información