Lady Gaga hace público que padece fibromialgia

Lady Gaga hace público que padece fibromialgia
Tras varios meses de intriga Lady Gaga ha confirmado lo que muchos de sus fans se temían. La cantante de 31 años ha anunciado a través de Twitter que padece una enfermedad que le afecta al sistema musculo-esquelético. Si bien se desconocía qué tipo de enfermedad podía estar afectando a Lady Gaga, lo único que había trascendido hasta la fecha era que la cantante sufría continuos dolores musculares y molestias por todo el cuerpo.

Ahora Lady Gaga ha anunciado a través de la red social que la enfermedad que la aqueja es la fibromialgia, que además de fuertes dolores musculares provoca también fatiga, cansancio, alteraciones del sueño y en mayor o menor medida puede provocar problemas de memoria.

Este anuncio coincide con el estreno el próximo 22 de septiembre en Netflix de un documental titulado "Gaga: Five Foot Two", en el que se nos mostrará la actividad llevada a cabo por Lady Gaga durante el último año, incluyendo entrevistas con la cantante en la que habla de cómo su vida diaria y laboral se ven afectadas por esta enfermedad.

Con este anuncio Lady Gaga espera colaborar en la concienciación sobre la fibromialgia y explica las técnicas que utiliza a diario para combatir el dolor que le provoca la enfermedad, como los baños de calor, el uso de mantas eléctricas o baños de sal.

Según científicos especializados en esta enfermedad, sólo en Estados Unidos la fibromialgia afecta a cinco millones de personas mayores de 18 años, con una mayor predisposición de las mujeres a padecerla. Según la Fundación Española de Reumatología, la fibromialgia se define como una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son.

El origen de la enfermedad es desconocido, aunque algunas de las causas que barajan los científicos pudieran ser el estrés físico y emocional. Por el momento no tiene cura, si bien los médicos tratan los síntomas para mitigar el dolor y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

El pasado mes de agosto Lady Gaga publicó una fotografía en la que la podíamos ver en medio de una sesión de tratamiento, con un comentario de la cantante que decía: "Teniendo un día frustrante con dolor crónico, pero bendecida por tener unas doctoras tan fuertes e inteligentes."

En el documental de Netflix que aparecerá los próximos días podremos ver a Lady Gaga sin sus habituales vestimentas estrafalarias, vestida únicamente con una bata de hospital, sentada sobre una camilla y siendo tratada por una enfermera que le explica cómo será su tratamiento para calmar los dolores producidos por la fibromialgia.

Con el rodaje del documental "Five Foot Two", presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Lady Gaga pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y en él insiste en que a pesar del dolor que representa es importante convertirlo en algo positivo, indicando lo liberador que ha sido para ella poder hablar de su enfermedad.

El título del documental "Five Foot Two" hace referencia a la altura de la cantante neoyorquina en el sistema anglosajón, 5.2 pies. La cantante anunció también una largo parón indefinido para tratarse la enfermedad y tratar de mitigar los dolores que la aquejan.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información