Paul McCartney presenta demanda por los derechos de los Beatles

Paul McCartney presenta demanda por los derechos de los Beatles

El cantante y compositor Paul McCartney ha presentado una demanda contra la discográfica Sony en un litigio legal por los derechos de las canciones de The Beatles. El artista presentó la demanda en la ciudad de Nueva York con la intención de recuperar la propiedad de las canciones que el música compuso mientras formaba parte de la banda de Liverpool.



El litigio parte de la década de los ochenta, cuande el también cantante Michael Jackson compró los derechos de 276 canciones de los Beatles, incluyendo algunos de los temas más conocidos del cuarteto, como "Hey Jude", "Yesterday" y "Let it be".



Tras la muerte del cantante, los derechos de las canciones de los Beatles fueron cedidos a Sony para saldar la deuda que el artista tenía con dicha compañía, siendo valorados en 750 millones de dólares.



Paul McCartney, que en la actualidad tiene 76 años de edad, reclama con dicha demanda el derecho a recuperar los derechos de autor de los temas que compuso para los Beatles transcurridos 56 años desde su creación, a lo que tiene derecho según la legislación norteamericana en 2018, cuando cumple dicho período. La mayoría de los temas de los Beatles afectados por esta demanda fueron compuestos por Lennon y McCartney entre 1962 y 1971.



El primer tema que McCarteney podría recuperar sería "Love Me Do", el primero precisamente en cumplir los 56 años.



La demanda solo afecta a la parte proporcional de la propiedad de McCartney en los temas, ya que la parte de Lennon se resolvió extrajudicialmente al vender Yoko Ono los derechos de por vida a Sony.



 




Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información