Biografía de Oasis

Biografía de Oasis

El grupo Oasis, una de las principales bandas de rock de los últimos años, se formó en Manchester (Inglaterra), con los hermanos Noel y Liam Gallagher, influenciados por la música de los Stones Roses. Mientras que a Liam le gustaba más el fútbol que la música, Noel aprendió a tocar la guitarra muy joven, interpretando temas de los Beatles.


Tras un concierto de los Stones Roses, Noel conoció a uno de los integrantes del grupo 'Inspiral Carpets', con los que se fue de gira como técnico, recorriendo todo el mundo.

Mientras tanto, en Manchester, su hermano Liam se había unido a dos amigos, como vocalista, para formar un pequeño grupo. Sus resultados fueron bastante pobres, tanto que Noel, tras verlos actuar en directo, decidió unirse a ellos para intentar elevar al grupo. Por aquel entonces ya se llamaban 'Oasis'.

En 1993 Oasis firman con la discográfica 'Creation' y con 'Sony'. En 1994 editan su primer sencillo, 'Supersonic', iniciando lo que sería su primer álbum, 'Definitely Maybe', que se convirtió en un gran éxito de ventas. Todas las canciones fueron escritas por Noel Gallagher

Un año después se publica el segundo álbum de Oasis, '(What's the Story) Morning Glory?', que rápidamente se coloca como número uno y les proporciona varios premios. Realizan varios conciertos en Inglaterra con asistencia masiva de fans, lo que aumenta su popularidad.


En 1997 Oasis publican un nuevo disco, 'Be Here Now', que renueva sus éxitos.

Tras unos años de retiro obligado por las desavenencias personales entre los hermanos Gallagher, en el 2005 reaparecen para publicar el álbum "Don't Believe the Truth", el que puede ser, a decir de muchos, uno de los mejores trabajos de Oasis.

En 2008 Oasis lanza su séptimo álbum, un disco que lleva por título "Dig Out Your Soul". Este nuevo álbum de Oasis fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres y posteriormente fue mezclado en Los Angeles. "Dig Out Your Soul" incluye 11 temas, entre los que destacan "The Turning", "The Shock Of The Lightning", "(Get Off Your) High Horse" Y "To Be Where There's Life".

Toda la discografía de Oasis

 

Noticias de Oasis

25 años del 'Be Here Now' de Oasis

25 años del 'Be Here Now' de Oasis

21/Agosto/2022

Hoy se celebran los 25 años del lanzamiento del álbum "Be Here Now", el tercer lanzamiento discográfico de la mítica banda británica Oasis. Un álbum que vendió más de tres millones de copias en apenas tres semanas y que supuso el cénit en la carrera musical del grupo de los hermanos Gallagher.

Lanzado el 21 de agosto de 1997 por el sello Creation Records tras sus exitosos trabajos iniciales, "Definitely Maybe" (1994) y "(What's the Story) Morning Glory?" (1995), "Be Here Now" creó una gran expectación en su lanzamiento y pronto se convirtió en el álbum que más rápido alcanzó récords de ventas en la historia musical de Reino Unido. En la actualidad se calcula que se han vendido más de 18 millones de copias de este trabajo de Oasis.

Las sesiones de grabación fueron conflictivas, ya que los temperamentos de los dos hermanos Gallagher eran explosivos y la situación saltó por los aires.

Miembros del equipo de producción que estuvieron presentes en las sesiones afirmaron que las drogas y el endiosamiento de los miembros de la banda les había nublado definitivamente el juicio.

El productor, Owen Morris, declaró que ambos se insultaban y despreciaban el trabajo del otro y que lo único que les unía era el dinero.

De esa manera, "Be Here Now" se convirtió en un álbum sumamente comercial, acompañado por una estricta y precisa campaña de publicidad y promoción por parte de la discográfica que lo aupó en el primer puesto en las listas de ventas de medio mundo y al segundo puesta en la estadounidense lista Billboard 200.



 

Oasis celebra los 25 años del álbum Definitely Maybe con un video lyric del tema Fade Away

Oasis celebra los 25 años del álbum Definitely Maybe con un video lyric del tema Fade Away

28/Agosto/2019

La banda británica Oasis, formada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, se disolvió hace ya diez años, en 2009, por las desavenencias y la imposible relación entre los dos hermanos.

Ahora celebran el 25 aniversario de la publicación de su álbum debut, "Definitely Maybe" (1994), con la publicación de un video lyric del tema "Fade Away", grabada como demo ese mismo año, pero que no apareció publicada hasta el primer recopilatorio de la banda, "The Masterplan" (1998), el álbum de las caras B que incluía los temas que habían descartado en sus álbumes anteriores.

Con "Definitely Maybe", Oasis alcanzó el número uno en las listas británicas y vendió casi dos millones de copias en Estados Unidos. Hasta la fecha, se han vendido más de quince millones de copias de este primer álbum de Oasis.