Biografía de Pixies

Biografía de Pixies

Toda la discografía de Pixies

 

Noticias de Pixies

'Dreg Of The Wine', adelanto del próximo álbum de Pixies

'Dreg Of The Wine', adelanto del próximo álbum de Pixies

08/Septiembre/2022

Pixies, la banda estadounidense de rock alternativo, ha presentado un nuevo sencillo, titulado "Dregs Of The Wine", un adelanto del que será su nuevo álbum, "Doggerel", que verá la luz el próximo mes de septiembre.

"Dregs Of The Wine" es el cuarto adelanto de su próximo trabajo discográfico, tras el lanzamiento de los sencillos "Doggerel", "Vault Of Heaven" y "There's A Moon On".

También es la primera composición acreditada a su guitarrista Joey Santiago, quien trabajó mano a mano con el líder de Pixies, Black Francis, en la escritura de la canción.

Según los autores de la canción, esta trata sobre su antigua vida en Los Ángeles en la década de los noventa, sus viajes a Las Vegas y sobre el consumo de alcohol y drogas.



"Doggerel", el octavo álbum de la discografía de Pixies, será publicado el próximo 30 de septiembre por el sello BMG, con doce nuevos temas y contando con la producción de Tom Dalgety.

Pixies inicia ahora una gira por América del Norte, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda, todo ello antes de finalizar 2022.


 

El 13 de septiembre se publica el nuevo álbum de Pixies

El 13 de septiembre se publica el nuevo álbum de Pixies

11/Septiembre/2019

Tan solo faltan dos días para el esperado estreno del nuevo álbum de Pixies, la veterana banda de rock alternativo de Boston, cuyo último trabajo había que buscarlo en 2016, el titulado "Head Carrier".

"Beneath the Eyrie" es el título elegido por la banda liderada por Black Francis para este nuevo álbum, el séptimo en su discografía de estudio, que incluye doce nuevos temas de la banda, todos ellos compuestos por el propio Francis y del que ya se han estrenado dos sencillos, "On Graveyard Hill" (el 17 de julio) y "Catfish Cate" (el 6 de agosto).

Producido por Tom Dalgety, el álbum ha sido grabado en los estudios Dreamland Recordings, cerca de Woodstock. La banda ya presentó unos vídeos donde se mostraba el proceso de grabación de cada tema. Desde este momento y hasta el mes de marzo la banda realizará una gira que les llevará a recorrer Reino Unido y resto de Europa, Asia y Australia.

Los Pixies se formaron en 1986 en Boston y se disolvieron en 1993, para volver a reunirse en 2004. Pero los egos internos entre los miembros de la banda, principalmente entre el vocalista y compositor Black Francis y el bajista Kim Deal, hicieron que éste finalmente abandonara el grupo en 2013.

Con un éxito moderado en Estados Unidos, los Pixies lograron un mayor reconocimiento al otro lado del Atlántico, principalmente en Reino Unido, estando consideradas como una de las bandas más influyentes del rock alternativo. 

Influenciados por el post-punk y el surf rock fueron unos de los precursores del rock alternativo. En su momento,  Kurt Cobain también confesó que la música de Pixies había ejercido gran influencia sobre las composiciones de Nirvana.

 

Pixies ofrecerán tres conciertos en España en octubre

Pixies ofrecerán tres conciertos en España en octubre

03/Abril/2019

La banda estadounidense de rock alternativo Pixies ha anunciado tres conciertos en España dentro de la gira europea que la banda ofrecerá para promocionar su próximo trabajo discográfico, un álbum que sucederá al "Head Carrier", publicado en 2016, y del que la única información que se ha dado es que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre.

La gira europea de Pixies dará comienzo en Cardiff (Reino Unido) el 13 de septiembre y, tras visitar numerosos escenarios en diferentes países europeos, visitará las ciudades de Barcelona (el 23 de octubre, Sant Jordi Club), Madrid (24 de octubre, La Riviera) y La Coruña (26 de octubre, Coliseum), donde finalizará su estancia en el viejo continente.

La última vez que Pixies visitaron España fue con motivo del Low Festival de Benidorm, en 2017. Las entradas para estos nuevos conciertos programados en España se pondrán a la venta el viernes 5 de abril a las 11:00 a través de Live Nation y Ticketmaster.