Biografía de P.J. Harvey

Biografía de P.J. Harvey

Toda la discografía de P.J. Harvey

 

Noticias de P.J. Harvey

PJ Harvey estrena una versión del tema 'Who by Fire' de Leonard Cohen

PJ Harvey estrena una versión del tema 'Who by Fire' de Leonard Cohen

20/Agosto/2022

La cantante y compositora británica PJ Harvey acaba de estrenar una versión de un antiguo tema de Leonard Cohen titulado "Who by Fire", una canción que formaba parte originalmente del álbum "New Skin for the Old Ceremony", publicado en 1974 por el músico canadiense.

PJ Harvey se ha unido al compositor canadiense Tim Phillips para editar este tema dentro de la serie se televisión Bad Sisters, de la plataforma Apple TV+.

La propia cantante ha hablado sobre la grabación: "Tim Phillips y yo trabajamos juntos en mi interpretación de la canción. Encontré a Tim como un compañero de trabajo inspirador y emocionante que hizo que toda la experiencia fluyera".



Por otra parte, Sharon Horgan, productora ejecutiva y presentadora del programa, también agregó: "Pensé en las palabras de 'Who by Fire' poco después de que se retomara la serie y pensé en lo perfecta que sería. Poco después de eso, pensé en la voz de Polly cantando esas palabras y le pregunté a Apple si podíamos hacer que eso sucediera. Había sido fan de Polly durante años y estaba nervioso cuando hicimos zoom con ella".

Mientras tanto, PJ Harvey ha declarado sentirse muy satisfecha con la preparación de su próximo álbum, que supondrá la continuación de su "The Hope Six Demolition Project", un álbum de estudio publicado en 2016 y que debutó en el primer puesto en las listas británicas.


 

PJ Harvey versionea a Nick Cave

PJ Harvey versionea a Nick Cave

23/Octubre/2019

La cantante y compositora británica PJ Harvey ha presentado una nueva versión del tema del cantante y actor australiano Nick Cave "Red Right Hand", publicado por primera vez en 1994 en el álbum "Let Love In" de Nick Cave & The Bad Seeds. El tema ha sido interpretado por varios artistas en los últimos tiempos, entre ellos el rapero estadounidense Snoop Dogg y el cantante de rock Iggy Pop.

Esta nueva versión de "Red Right Hand" estará incluída en la banda sonora de la serie de televisión de la BBC2 "Peaky Blinders", que saldrá al mercado como un doble álbum el próximo 15 de noviembre. P.J. Harvey interpreta el tema como una balada apoyada sobre el piano, con un aire diferente al que le dio Cave, en tono más amenazador y con sonidos de órgano.

Nick Cave y P.J. Havery mantuvieron una relación amorosa a mediados de los noventa y ahora el australiano ha confesado que fue ella quien decidió dar por finalizada dicha relación. De esa ruptura surgió el álbum de Cave "The Boatman’s Call", publicado en 1997.