Fotos de Queen


Queen firma su primer contrato

1972. Queen firma su primer contrato.
Ese año la discográfica EMI confió a la banda británica la creación de su álbum debut, "Queen", que aparecería un año más tarde.

 

Queen graba su primer álbum

1973. Queen graba su primer álbum.
Tras dos años de bolos Queen se convierte en una banda "seria" con un primer álbum grabado con muchas complicaciones y bien recibido por la crítica y por los fans que ya los conocían.

 

Queen publica su gran éxito Bohemian Rhapsody

1975. Queen publica su gran éxito Bohemian Rhapsody
Escrita por Mercury para el álbum "A Night at the Opera" de ese mismo año, obtuvo un éxito mayúsculo tras la muerte del cantante.

 

Queen publica su álbum A Day At The Races

1976. Queen publica su álbum "A Day At The Races"
El quinto álbum incluye el tema "Somebody to love". El título del disco hace referencia a una película de los hermanos Marx.

 

Queen presenta el álbum News Of The World

1977. Queen presenta el álbum "News Of The World".
El disco más vendido de Queen en Estados Unidos, con temas tan conocidos como "We Will Rock You" y "We Are the Champions".

 

Freddie Mercury interpretando We are the champions

1977. Freddie Mercury interpretando "We Are the Champions".
Compuesta por el vocalista de Queen, se convirtió en uno de los mejores temas de la banda y una de las canciones más reconocidas del rock.

 

Queen durante la gira The Game Tour in Japan

1980. Imagen promocional de Queen durante la gira "The Game Tour in Japan".
El tour más largo y exitoso de la banda británica les llevó a recorrer todo el mundo promocionando su álbum "The Game". En el país asiático el éxito fue apoteósico.

 


1980. Queen publica la banda sonora de la película "Flash Gordon".
Un álbum instrumental (sólo dos temas, "Flash" y "The Hero" no lo eran) para una película de ciencia ficción sobre un personaje creado por el dibujante el dibujante Alex Raymond en 1934. El álbum fue producido por Brian May y Reinhold Mack.

 

Queen publica su primer Greatest Hits

1981. Queen publica su primer "Greatest Hits".
El primer recopilatorio de la banda recoge sus mejores temas del período entre 1973 y 1981. Pronto se convirtió un una joya para los amantes de Queen.

 

Queen actúa en el programa de televisión Saturday Night Live

1982. Queen actúa en el programa de televisión "Saturday Night Live".
El 25 de septiembre de 1982 Queen actuó para la televisión estadounidense en un show que duró 15 minutos y en el que interpretaron los temas "Crazy Little Thing Called Love" y "Under Pressure".

 

Queen publica el vídeo de I Want to break free

1984. Queen publica el vídeo de "I Want to break free".
Aparecido en el álbum "The Works", el vídeo de "I Want to break free" fue censurado en las televisiones de Estados Unidos, entre ellas la MTV, al aparecer los miembros de la banda vestidos de mujer.

 

Imagen promocional de Queen para el álbum The Works

1984. Imagen promocional de Queen para el álbum "The Works".
El álbum suponía en cierto modo el regreso a la banda a su estilo original de rock, aunque con un mayor uso de la electrónica.

 

Queen vestidos para promocionar el sencillo It's a hard life

1984. Queen vestidos para promocionar el sencillo "It's a hard life".
Compuesto por Freddie Mercury y basado en una ópera. Los integrantes de la banda aparecían en el vídeo vestidos de forma extravagante y teatral.

 

Promocional de Queen para el sencillo Radio Ga Ga

1984. Promocional de Queen para el sencillo "Radio Ga Ga".
Una de las canciones más influyentes de la década de los 80 fue este tema de Queen y el más pedido en los directos de la banda, lanzado en 1984 como sencillo.

 

Imagen promocional de Queen en 1985

1985. Imagen promocional de Queen en 1985.
Ese año promocionaban el álbum "The Works", publicado un año antes.

 


1985. Freddie Mercury y Brian May en el concierto "Live Aid".
En beneficio de los países más pobres de África, fue el mayor espectáculo del mundo, con conciertos paralelos en Londres y Nueva York y la actuación de los artistas más grandes por una de las mejores causas.

 

Freddie Mercury durante la actuación de Queen en el estadio de Wembley en 1986

1986. Freddie Mercury durante la actuación de Queen en el estadio de Wembley en 1986.
Uno de los mayores espectáculos de la banda fue su actuación en el londinense estadio de Wembley los días 11 y 12 de julio de 1986 durante la gira "Magic Tour", unas actuaciones que fueron publicadas posteriormente en formato DVD.

 

Imagen de la gira Magic Tour

1986. Imagen de la gira Magic Tour.
La última gira en directo de Queen y en la que promocionaban el álbum "A Kind of Magic" se convirtió en su tour más exitoso. Poco después, Freddie sería diagnosticado de Sida y su debilidad física impediriá su presencia en estos eventos.

 

Imagen de la portada del álbum The Miracle

1989. Imagen de la portada del álbum "The Miracle".
El título del álbum hacía referencia a la esperanza de Mercury en la posible recuperación de su enfermedad. Todos los temas aparecían firmados por Queen como banda, y no a título individual.


Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información