Biografía de Queens of the Stone Age

Biografía de Queens of the Stone Age

Toda la discografía de Queens of the Stone Age

 

Noticias de Queens of the Stone Age

Dean Fertita, miembro de Queens of the Stone Age, anuncia su debut en solitario

Dean Fertita, miembro de Queens of the Stone Age, anuncia su debut en solitario

19/Agosto/2022

El miembro de la banda estadounidense de rock Queens Of The Stone Age, Dean Fertita, ha anunciado el lanzamiento de su primer trabajo en solitario, para el cual ya tiene título.

"Tropical Gothclub" será el debut en solitario de Dean Fertita. Contará con once temas y será lanzado al mercado el próximo 4 de noviembre por el sello discográfico Third Man Records.

Considerado por el propio músico como un álbum con temas conceptuales, su primer sencillo es el titulado "Wheels Within Wheels", que verá la luz el 7 de octubre, pero del que ya podemos escuchar un anticipo.





 

Queens of the Stone Age reeditan en vinilo sus cuatro primeros discos

Queens of the Stone Age reeditan en vinilo sus cuatro primeros discos

12/Octubre/2019

La banda estadounidense de rock Queens of the Stone Age ha anunciado el próximo relanzamiento de sus primeros cuatro álbumes de estudio en una edición de vinilo, que se pondrá a la venta en las tiendas el 22 de noviembre.

Los primeros en llegar serán "Rated R" y "Songs For The Deaf", mientras que "Lullabies To Paralyze" y "Era Vulgaris" tendrán que esperar hasta el 20 diciembre, ya en plena campaña navideña.

De esta manera, muchos aficionados de la banda de rock liderada por Josh Homme podrán completar su colección con los primeros trabajos del grupo.

"Rated R" fue el álbum que catapultó a la fama a Queens of the Stone Age, un disco que incluía temas como "The Lost Art of Keeping A Secret" y "Feel Good Hit of the Summer", que se convirtieron en notables éxitos

 

El cantante de Queens of the Stone Age anuncia nuevos discos de 'Desert Sessions'

El cantante de Queens of the Stone Age anuncia nuevos discos de 'Desert Sessions'

13/Septiembre/2019

Josh Homme, el cantante de la banda estadounidense Queens of the Stone Age, ha anunciado para el próximo mes de octubre el lanzamiento de dos nuevos álbumes de la denominada colección "Desert Sessions", lo que supondría ver en el mercado los volúmenes 11 y 12.

"Desert Sessions" fue una iniciativa muy particular de Josh Homme, quien reunió en varias sesiones de grabación a un buen puñado de excelentes músicos como PJ Harvey, Mark Lanegan, Jesse Hughes y Brant Bjork, músicos con grandes trayectorias y que provenían de infinidad de grupos y que se reunieron con el único objetivo de grabar buena música.

Las grabaciones se desarrollaron en los estudios Rancho De La Luna, en Joshua Tree, California. La primera de ellas se realizó en 1997, cuando el ex guitarrista de la banda californiana Kyuss, Josh Homme, y un grupo de amigos, músicos de otros grupos, se reúnen en Joshua Tree, en mitad del desierto. La idea inicial era grabar una serie de 13 álbumes, aunque por diversos problemas a lo largo de la serie, a duras penas lograron sacar 10.

De esa primera reunión saldría el germen de lo que luego sería la nueva banda de Homme, Queens of the Stone Age, con la participación de sus excompañeros de Kyuss, Nick Oliveri y Alfredo Hernández.

Ahora, 16 años después, Homme anuncia la publicación de dos nuevos lanzamientos de "Desert Sessions", para los que ya ha confirmado la presencia de músicos de la talla de Billy Gibbons de ZZ Top, Les Claypool, el líder de Scissor Sisters, Jake Shars o el batería de Warpaint Stella Mozgawa.