Biografía de Quincy Jones

Quincy Jones

Noticias de Quincy Jones

Quincy Jones afirma que Ray Charles le introdujo en la heroína y que Malcom X era su proveedor

Quincy Jones afirma que Ray Charles le introdujo en la heroína y que Malcom X era su proveedor

19/Octubre/2018


El legendario productor, responsable de importantes éxitos musicales y comerciales como, entre otros, varios de los principales álbumes del rey del pop, Michael Jackson, se ha desatado en una unas declaraciones al Hollywood Reporter en el que afirma que la gran estrella del soul, Ray Charles, le inició en el consumo de heroína, cuando tan solo tenía 15 años,  y que fue el líder de la defensa de los derechos de los afroamericanos, Malcolm X, quien les proveía de la sustancia.

En declaraciones al medio estadounidense, Quincy Jones afirma que cuando terminaba de tocar con Ray Charles, a finales de la década de los cuarenta, solían acercarse al Club Elks, en Jackson Street.

Quincy Jones, quien en la actualidad tiene 85 años y del que se acaba de estrenar en Netflix un documental biográfico codirigido por su hija Rashida, afirma que en aquella época, durante apenas cinco meses, un estafador llamado Detroit Red (uno de los seudónimos utilizados por Malcom X) les proveía de la droga. Aquel período de consumo de sustancias prohibidas quedó atrás para Quincy cuando, a los pocos meses su salud se vio severamente trastocada y tuvo que guardar cama para recuperarse. 

La vida de Quincy Jones, uno de los grandes de la música, ha quedado retratada en un documental estrenado por la plataforma de televisión digital Netflix. Nominado en 79 ocasiones a los premios Grammy, consiguió 27 de dichos galardones, incluído el Grammy Legend Award en 1991. Ha trabajado con los mejores artistas de la historia, como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Ray Charles, Frank Sinatra, Michael Jackson y Miles Davis, entre otros.

Netflix estrenará en septiembre la película sobre Quincy Jones

Netflix estrenará en septiembre la película sobre Quincy Jones

02/Agosto/2018

La plataforma de televisión de pago Netflix estrenará el próximo 21 de septiembre la película documental sobre la vida del productor Quincy Jones, una de las figuras más destacadas de la industria musical de todos los tiempos.

La película, titulada Quincy, ha sido rodada por la hija del productor, Rashida Jones, junto a Alan Hicks y en ella aparecen infinidad de artistas conocidos, muchos de ellos promocionados por el propio Quincy Jones a lo largo de su dilatada carrera.

El documental se centra en los aspectos más íntimos en la vida de Quincy, iniciándose en la década de los 40, cuando el músico comenzaba a tocar la trompeta en una big band en su Chicago natal, a la vez que hacía los arreglos de las partituras.

Quincy Jones ha trabajado con los músicos más grandes. A mediados de los cincuenta se instaló en Nueva York, donde asumió el cargo de vicepresidente de la discográfica Mercury Records, un puesto ejecutivo en el que no solían abundar los hombres de color. Allí comenzó a trabajar junto a artistas de la talla de Sarah Vaughan, Tony Bennett, Dinah Washington, Duke Ellington o Ray Charles.

En 1963 recibió su primer premio Grammy, el primero de muchos que recibiría en su carrera, por los arreglos del tema I Can’t Stop Loving You en la versión interpretada por William James "Count" Basie.

También colaboró en la creación de varias bandas sonoras de películas como El prestamista, de Sidney Lumet o El color púrpura, de Steven Spielberg.

En la década de los ochenta pasó a centrarse en las tareas de producción y en la promoción de jóvenes artistas. Fue así como Quincy trazó la carrera musical de Michael Jackson, para el que produjo sus tres álbumes de mayor éxito, Off the Wall, Thriller y Bad.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información