Biografía de Red Hot Chili Peppers

Biografía de Red Hot Chili Peppers

La historia musical de los Red Hot Chili Peppers comienza en en Los Angeles, en 1982, cuando varios amigos se unen para formar una banda y tocar en locales nocturnos. Los cuatro amigos eran: Michael Balzary (Flea), en el bajo, Hillel Slovak (guitarra), Jack Irons (batería) y Anthony Keidis como vocalista.


Su primer gran show fue en un concierto, donde para llamar la atención se desnudaron para actuar, lo que les dio una tremenda publicidad en Los Angeles y les valió para firmar un contrato con una gran discográfica.

Irons y Slovak dejan el grupo para dedicarse a otros trabajos y son sustituídos por Cliff Martínez y Jack Sherman, y en 1984 publican su primer álbum, 'The Red Hot Chili Peppers', que no tuvo demasiado éxito.



Tras este pequeño fracaso, Slovak vuelve al grupo en sustitución de Sherman y se dedican a promocionarse a través de conciertos, antes de editar su segundo disco, 'Freaky Styley', con nuevo productor. En esta ocasión la suerte sí los sonrió y se hicieron un espacio en el panorama musical en los Estados Unidos.

Un nuevo cambio se gesta en los Red Hot Chili Peppers. Jack Irons regresa y sustituye a Cliff Martínez, volviendo a los orígenes del grupo. Pero algo había cambiado. Los problemas de adicción a las drogas de Slovak empezaban a hacer mella en la calidad del grupo en sus actuaciones.

Con su disco siguiente consiguen superar el listón de ventas: 'The Uplift Mofo Party Plan'. Después de la gira del disco, Slovak muere de una sobredosis, y aquello parecía el fin de la banda.



En 1989 el grupo resurgió con nuevos nombres: se inió John Frusciante como guitarrista y Chad Smith en la batería. Junto a Flea y Keidis, ya estaban de nuevo en marcha.


Ese mismo año publicaron el álbum 'Mothers Milk', considerado como uno de sus mejores trabajos. Realizaron una gira por todo el mundo que resultó un gran espectáculo.

Dos años después publican 'Blood Sugar Sex and Magic' y en 1995 'One Hot Minute'.



En 1999 batieron todos sus registros con el álbum 'Californication', uno de sus mejores trabajos. Y por fin, Tras una larga espera de tres años llegó el lanzamiento de By the way con 16 canciones repletas de coros pegajosos y notas punzantes.

Toda la discografía de Red Hot Chili Peppers

 

Noticias de Red Hot Chili Peppers

'Eddie', el sencillo con el que Red Hot Chili Peppers homenajean a Eddie Van Halen

'Eddie', el sencillo con el que Red Hot Chili Peppers homenajean a Eddie Van Halen

26/Septiembre/2022

La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers han publicado un sencillo titulado "Eddie" con el que la banda californiana pretende ofrecer su particular homenaje a Eddie Van Halen, fallecido en 2020.

"Eddie" es un nuevo adelanto del álbum que los Red Hot Chili Peppers publicarán el 14 de octubre, "Return of the Dream Canteen", y del que ya presentaron el sencillo "Tippa My Tongue".

Además de la canción, el grupo hizo público un comunicado en sus redes sociales en el que recordaba la guitarrista de la banda Van Halen, en el que decían que "a veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte".

Anthony Kiedis y los otros miembros de Red Hot Chili Peppers continúan en el comunicado diciendo que "Eddie Van Halen era único en su especie. El día después de su muerte, Flea llegó al ensayo con una emotiva línea de bajo. John, Chad y yo empezamos a tocar y muy pronto, con todo nuestro corazón, se desarrolló una canción en su honor sin esfuerzo. Nos sentíamos bien al estar tristes y preocuparnos tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas".

Al final del texto, la banda indica que "aunque la canción no habla de Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en el Sunset Strip y del tapiz de rock and roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no se recuerde a Eddie por haber muerto, sino por haber vivido su sueño más salvaje".

 

MTV otorgará un premio honorífico a Red Hot Chili Peppers

MTV otorgará un premio honorífico a Red Hot Chili Peppers

21/Agosto/2022

La banda californiana de rock Red Hot Chili Peppers será reconocida por la MTV en los Video Music Awards 2022 con el premio Global Icon, un premio honorífico que reconocerá la carrera musical de la banda.

La ceremonia de entrega de la edición de 2022 de estos premios otorgados por la MTV se celebrará el próximo 28 de agosto en Nueva Jersey. El grupo, además, ha sido nominado al premio al Mejor Vídeo de Rock, por el tema "Black Summer", incluido en su último álbum, "Unlimited love", publicado el 1 de abril de 2022.

Red Hot Chili Peppers recibirá el premio honorífico como "reconocimiento a toda una trayectoria musical en la que han sido capaces de mantener una importante influencia en la cultura a lo largo del tiempo, dejando huella indeleble en el panorama musical".

El comunicado de MTV que anunciaba este premio a la banda de California ha informado que el cuarteto actuará durante la gala de entrega de los premios. En la ceremonia actuarán otros destacados artistas, como J Balvin, Jack Harlow, Lizzo, Marshmello, Khalid, Nicki Minaj y Panic! At The Disco.

La ceremonia será conducida por LL COOL J, Jack Harlow y Nicki Minaj. Precisamente, Jack Harlow encabezará la lista de nominaciones, optando a siete de los premios en juego, el mismo número de nominaciones que Lil Nas X y Kendrick Lamar.



 

Red Hot Chili Peppers estrena 'Tippa My Tongue', primer sencillo de su próximo álbum

Red Hot Chili Peppers estrena 'Tippa My Tongue', primer sencillo de su próximo álbum

20/Agosto/2022

La banda estadounidense Red Hot Chili Peppers acaba de estrenar el primer sencillo del que será su próximo álbum de estudio, "Return Of The Dream Canteen", que saldrá al mercado el próximo mes de octubre.

"Tippa My Tongue" es el título de este nuevo sencillo, del que también se ha publicado el vídeo que ya podemos ver y escuchar.



El nuevo lanzamiento de los Red Hot Chili Peppers, "Return Of The Dream Canteen", tendrá forma de álbum doble y aparecerá tan sólo unos meses después de su anterior trabajo, "Unlimited Love", aparecido el 1 de abril de este mismo año.

Producido por Rick Rubin, colaborador habitual de la banda y autor de algunos de sus mayores éxitos, "Return Of The Dream Canteen" está conformado por canciones rescatadas de las sesiones de grabación de su anterior disco.