Biografía de Roger Taylor

Biografía de Roger Taylor

Roger Taylor es conocido por ser el batería de Queen desde la fundación del grupo, junto a Freddie Mercury y Brian May, con quien había formado parte anteriormente del grupo Smile. Para Queen ha colaborado con importantes aportaciones en forma de canciones, como "These Are the Days of Our Lives", "Innuendo", "Under Pressure", "Radio Ga Ga", "A Kind of Magic", "Heaven for Everyone", "Breakthru" y "Invisible Man".

Toda la discografía de Roger Taylor

 

Noticias de Roger Taylor

Roger Taylor publicará en septiembre un álbum en directo, 'The Outsider Live'

Roger Taylor publicará en septiembre un álbum en directo, 'The Outsider Live'

09/Septiembre/2022

El músico británico Roger Taylor, conocido por ser el baterista de Queen, mantiene también una productiva carrera como solista, en la que ha grabado seis álbumes. Ahora, Taylor va a editar un álbum que recuerde los principales momentos de su última gira en solitario que realizó en 2021 para promocionar su sexto álbum, "Outsider".

Roger Taylor, de 73 años, realizó en 2021 una gira de 22 conciertos para dar a conocer su sexto trabajo personal, "Outsider", con el que alcanzó el tercer puesto en las listas británicas. De aquellos conciertos se han extraído los mejores momentos para editar un doble CD que se lanzará a finales de septiembre de 2022, con el título de "The Outsider Live".

Taylor, que ha vendido más de 300 millones de discos junto a sus compañeros de Queen, ha comentado en numerosas ocasiones que no pretende sonar como Queen, sino como Roger Taylor

En esta ocasión ha querido compartir con sus fans los temas que sonaron durante la época oscura de la pandemia y reconoce que su objetivo era recuperar el optimismo y el tiempo perdido volviendo a tocar rock.

También ha dedicado este álbum a Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock Foo Fighters, que fue encontrado muerto a los 50 años el pasado mes de marzo y con quien le unía una estrecha amistad.

"The Outsider Live" ya está disponible para la preventa en la web oficial de Roger Taylor.