Biografía de Romeo Santos

Biografía de Romeo Santos

La biografía de Romeo Santos comenzó en el neoyorquino barrio del Bronx, donde nació el 21 de julio de 1981. Está considerado como "el rey de la Bachata", tras su paso por el grupo Aventura, del que fue fundador, vocalista, compositor y líder.


De madre puertorriqueña y padre dominicano, desde pequeño su camino parecía predestinado a la música. Ya muy joven comenzó a cantar con unos amigos y un primo suyo en un grupo denominado Los Tinellers de la Bachata, con los que llegó a grabar un álbum titulado "Trampa de amor".

Posteriormente, el grupo juvenil cambió su nombre artístico, adoptando el de Aventura. Bajo este nombre, llegaron sus mayores éxitos, con títulos como "Generation Next" (2000), "We Broke the Rules" (2002), "Love & Hate" (2003), "God's Project" (2005) y "The Last" (2009), convirtiéndose en uno de los grupos latinos más influyentes.

Tras la disolución de Aventura en 2010, Romeo Santos inicia su carrera en solitario, publicando un año más tarde su primer álbum como solista, "Formula Vol. 1", con quince canciones compuestas en su mayor parte por el propio Santos, con sonidos principalmente influenciados por la bachata pero sin renunciar al uso de otros estilos, como el R&B y el flamenco.

Contó con destacados colaboradores, como Usher, Tomatito, Mario Domm y Lil Wayne y produjo un sencillo principal titulado "You", que se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.

El álbum debut de Romeo Santos obtuvo un gran reconocimiento de público y crítica. Se convirtió en el álbum latino más vendido en 2012, consiguiendo además una nominación al Grammy, tres Billboard Latin Music Awards y un Billboard Music award.

En 2014 publica una continuación de este trabajo, un álbum titulado "Fórmula, vol. 2" cuyo primer sencillo, "Propuesta indecente", se aupó en el primer puesto de la lista Billboard Latin Pop Songs y del Billboard Latin Airplay.

El sencillo vino acompañado por un vídeo dirigido por el realizador Joaquín Cambre, grabado en Buenos Aires con la colaboración de la actriz mexicana Eiza González.

Este segundo álbum de Romeo Santos contó con la colaboración de destacados artistas, como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y Kevin Hart.

En 2015 es invitado a cantar en la Casa Blanca ante Barack Obama. Dos años más tarde publica su tercer álbum de estudio, "Golden", con colaboraciones de Swizz Beatz, Juan Luis Guerra, Ozuna, Nicky Jam, Daddy Yankee, Julio Iglesias y Jessie Reyez.​

"Utopía" fue el título escogido para el cuarto álbum de Romeo Santos, un trabajo en el que se centra exclusivamente en temas de bachata y colaboraciones de especialistas en el género, como El Chaval de la Bachata, Frank Reyes, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Kiko Rodríguez, Teodoro Reyes, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Luis Vargas y el dúo dominicano Monchy & Alexandra.