Sam Ryder: Discos, letras y canciones

Biografía de Sam Ryder

Sam Ryder es un cantante y compositor británico nacido el 25 de junio de 1989 en la ciudad de Maldon, Reino Unido (tiene 34 años de edad), que se hizo muy popular a lo largo de 2020 por sus publicaciones de versiones a través de TikTok, durante el encierro británico debido a la pandemia provocada por el Covid.


Sam Ryder utiliza diferentes géneros musicales para sus composiciones, entre ellos el rock el pop, el rock alternativo y el metalcore. En sus interpretaciones destaca por su falsete.

A raíz de su popularidad, fue seleccionado para representar a su país en el Festival de Eurovisión de 2022, quedando clasificado en segunda posición gracias al tema "Space Man".

El 9 diciembre 2022 Sam Ryder publica su primer álbum de estudio, "There's Nothing but Space, Man!", lanzado por Parlophone Records y con temas compuestos en su mayor parte por el propio Ryder.

El álbum recibió grandes elogios de la crítica, debutando en el primer puesto en las listas británicas. El sencillo "Space Man" se aupó igualmente en posiciones privilegiadas. El videoclip promocional fue grabado en Budapest, alcanzando en poco tiempo cifras millonarias de reproducciones en Youtube.

Toda la discografía de Sam Ryder