Biografía de Sam Smith

Biografía de Sam Smith

Toda la discografía de Sam Smith

 

Noticias de Sam Smith

Sam Smith estrena 'Unholy', su esperada colaboración con Kim Petras

Sam Smith estrena 'Unholy', su esperada colaboración con Kim Petras

23/Septiembre/2022

Sam Smith regresa de nuevo al panorama discográfico con el estreno del sencillo "Unholy", una colaboración con la cantante y compositora transgénero alemana Kim Petras y cuyo lanzamiento ya se venía anunciando un tiempo.

Tanto Sam Smith como Kim Petras trabajaron al unísono en la escritura del tema durante una estancia en Jamaica, en un momento en que ambos atravesaban una época de gran creatividad.

Smith definió la canción diciendo que "trata sobre la forma de liberarse de las garras de los secretos de los demás".

Petras dijo en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone sentirse una gran admiradora de Sam Smith y le agradeció la oportunidad que le brindaron para ser ella misma y poder trabajar con libertad.

"Unholy" aparece dos años después del último lanzamiento discográfico de Sam Smith, el álbum "Love Goes".

Este es el primer lanzamiento en la discografía de Sam Smith desde el estreno del álbum "Love Goes" en octubre de 2020.







 

Sam Smith anuncia sencillo conjunto con Kim Petras y prepara álbum

Sam Smith anuncia sencillo conjunto con Kim Petras y prepara álbum

28/Agosto/2022

El cantante y compositor británico Sam Smith ha dado a conocer el próximo lanzamiento de un nuevo sencillo, una colaboración a dúo con la cantante alemana Kim Petras. El tema se titula "Unholy" y ambos han compartido pequeños clips por separado a través de TikTok, aunque habrá que esperar para conocer el sencillo definitivo.

Sam Smith se encuentra ya ultimando el que será su siguiente álbum de estudio, que seguirá a su disco de éxito "Love Goes", lanzado en 2020 y que será el cuarto en su discografía.

De momento no se conoce el título del nuevo álbum de Sam Smith, aunque sí se prevé que aparezca en el mercado a finales de 2022 o principios de 2023.



Recientemente, Sam Smith compartió una versión simplificada de su reciente sencillo, "Love Me More", junto con un video de actuación filmado en Los Ángeles.

Por su parte, Petras lanzó su nuevo EP "Slut Pop" en febrero. Su segundo álbum de larga duración, "Turn Off The Light", fue lanzado en 2019. 


 

Sam Smith decide retrasar y renombrar su nuevo álbum

Sam Smith decide retrasar y renombrar su nuevo álbum

31/Marzo/2020

El cantante británico Sam Smith ha anunciado el retraso de su próximo trabajo discográfico, un álbum que iba a llevar por título "To Die For" y cuyo lanzamiento estaba previsto para el día 1 de mayo.

Y es que la situación actual de pandemia que afecta todo el planeta está provocando una cascada de cancelaciones de la que Sam Smith no ha podido escapar, dada la cercanía del estreno del álbum. Smith, eso sí, ha afirmado que no terminará el año sin publicar su nuevo material, del que ya presentó un adelanto, precisamente el que daba título al disco.

Por otra parte, Sam Smith ha anunciado un cambio en el título del que será su tercer álbum de estudio, tras los titulados "In The Lonely Hour" (2014) y "The Thrill Of It All" (2017). Al parecer, con la crisis sanitaria actual no se considera conveniente mantener el mismo título previsto inicialmente, "To Die For". De momento, se desconoce cuál será el título definitivo.

 

Sam Smith prepara un nuevo álbum para 2020

Sam Smith prepara un nuevo álbum para 2020

10/Octubre/2019

El cantante y compositor británico Sam Smith ha confirmado que se encuentra ya trabajando en los temas que compondrán su próximo álbum, cuya salida al mercado está prevista en 2020, aunque no ha especificado la fecha exacta.

De esta manera, Sam Smith dará continuidad a su anterior trabajo, "The Thrill Of It All", publicado en 2017, cuyo sencillo "Too Good at Goodbyes" se encaramó en lo más alto de las listas británicas y alcanzó la cuarta posición en Estados Unidos.



Sam Smith saltó a la fama en 2012, a raiz del lanzamiento del sencillo "Latch", del dúo británico de música electrónica Disclosure. De su primer álbum "In the Lonely Hour", publicado en 2014, se vendieron más de doce millones de copias, una cifra realmente importante para un álbum de debut.


En la entrevista en la que Sam Smith confirmaba su próximo álbum, se aseguraba igualmente que sería un disco con menos baladas y más música pop, alejándose del estilo tranquilo de su último trabajo.

Recientemente Sam Smith ha publicado dos sencillos, "How Do You Sleep?" y "Dancing With A Stranger", que avanzan el estilo por el que puede transitar el nuevo álbum del músico británico.