Biografía de Santana

Santana

Carlos Santana nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan. Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época.

Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo que aprender inglés rápidamente y se empapó de la música rock, estudiando a los grupos que tocaban por la ciudad y siguiendo su propia evolución.

En 1966 crea su famosa banda, Santana, con la que llega a triunfar en el famoso festival de Woodstock de 1969, impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos.

Ese festival fue el punto de partida del enorme éxito de este guitarrista a lo largo de todo el mundo.

En 1969 Carlos Santana publica su primer álbum, "Santana" y en 1970 el segundo, "Abraxas", con el que obtuvo el primer puesto en las listas americanas durante seis semanas y más de un millón de copias vendidas, algo poco habitual en un grupo básicamente instrumental.

A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios, entre los que cabe destacar un Grammy en 1988 al mejor espectáculo instrumental y el honor de tener una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood.

Con su álbum 'Supernatural', de 1999, Santana obtuvo el mayor éxito de su carrera: Ganó 9 Premios Grammy, 3 Grammy Latinos, y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.

En su trabajo, "Shaman" (2002), Santana vuelve a contar con colaboraciones de lujo: Dido, Seal, Macy Gray, POD, Placido Domingo, Chad Kroeger de Nickelback y Michelle Branch.

En 2007 Carlos Santana celebra sus 40 años en el mundo de la música, y para ello publica un recopilatorio titulado "Ultimate Santana", en el que recoge sus mejores temas y 4 nuevas canciones. Además, Santana recibe la colaboración de grandes artistas de la talla de Maná, Tina Turner o Jennifer Lopez.

Noticias de Santana

Carlos Santana publica EP, anticipio de su nuevo álbum para este verano

Carlos Santana publica EP, anticipio de su nuevo álbum para este verano

15/Enero/2019

El próximo 25 de enero el guitarrista Carlos Santana publicará un EP titulado "In search of Mona Lisa", un trabajo que incluye cinco nuevos temas y que fue inspirado tras un encuentro del mexicano con la famosa obra de Leonardo Da Vinci en el Museo del Louvre de París.

Este nuevo trabajo de Santana supone su primera colaboración para la discográfica Concord Records, con temas producidos por el músico estadounidense Narada Michael Walden y el propio Santana. Los temas del EP llevan por título "Do you remember me", "In search of Mona Lisa", "Lovers from another time", "Do you remember me (Edit Version)" y "In search of Mona Lisa (Edit Version)".

"In search of Mona Lisa" supone el aperitivo antes de la presentación del nuevo álbum de Santana, prevista para este próximo verano y que contará con la producción de Rick Rubin. Este nuevo lanzamiento coincide este año con el vigésimo aniversario de la publicación de "Supernatural" y el 50 aniversario de su participación en el festival de Woodstock.





Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información