Biografía de Sebastián Yatra

Biografía de Sebastián Yatra

El cantante colombiano Sebastián Yatra nació el 15 de octubre de 1994 en la ciudad de Medellín. Con cinco años su familia se traslada a la ciudad estadounidense de Miami, donde pronto comenzó a realizar estudios de música.


Con doce años comenzó a componer sus propias canciones y en 2014, con tan solo veinte años, lanzó su primer sencillo, un tema titulado "El psicólogo", una balada de estilo pop que fue lanzada en Estados Unidos y varios países de latinoamérica y que le dio a conocer en su país natal, Colombia, donde el sencillo alcanzó el tercer puesto en la lista de temas latinos. El vídeo de este tema fue grabado en las playas californianas de Malibú y muy pronto se hizo popular en los canales latinos de televisión.

Su segundo sencillo, "Para olvidar", contó con la colaboración del compositor Mauricio Rengifo "Dandee" y el vídeo fue dirigido por el fotógrafo, actor y músico colombiano Diego Cadavid.

"No me llames", el tema lanzado en 2015, contó con la participación de Juan David Gálvez (de la banda de pop urbano Alkilados) y el cantante colombiano Mike Bahía. El tema obtuvo un notable éxito, situándose en posiciones de privilegio en varios país de América Latina.

Con el sencillo "Cómo mirarte", lanzado ese mismo año, Sebastián Yatra se aúpa en la segunda posición en las listas colombianas. Tras recibir numerosos premios, el cantante firma en 2016 un contrato con la discográfica Universal Music.

Con su nuevo sello, Sebastián Yatra obtiene su lanzamiento más rotundo, con el tema "Traicionera", un fulgurante estreno que se encaramó en los primeros puestos en las listas de Estados Unidos, Colombia, España y gran cantidad de países de todo el mundo.


En 2017 el cantante colombiano participa en numerosas colaboraciones con artistas, como OneRepublic, Carlos Vives (en la canción "Robarte un Beso") o con el panameño Joey Montana. Ese mismo año participa en el reparto de la serie de televisión "Guerra de Ídolos". Además, Yatra obtiene dos nominaciones a los premios Grammy Latinos, como Mejor artista nuevo y como mejor álbum pop vocal, gracias a su EP "Extended Play Yatra".

En 2018 participa como jurado en el programa de la televisión colombiana "La voz Kids", sustituyendo a su compatriota Maluma.

El 18 de mayo de ese mismo año, Sebastián Yatra publica su primer álbum, titulado "Mantra", una mezcla de estilos entre los que destacan el reggaetón y la balada romántica y que incluye algunos de los temas que le hicieron famoso en sus inicios, como las canciones "Traicionera" y "Robarte un beso". El tema "LOVE", incluído también en el álbum, fue utilizado para la promoción del mundial de fútbol que se celebró en 2018 en Rusia.

El segundo álbum de Sebastián Yatra se publica el 12 de abril de 2019 bajo el título de "Fantasía". Se trata de un álbum que se aleja un tanto del reggaetón para centrarse más en las baladas románticos y en un estilo más clásico del pop latino. El álbum incluye colaboracioens de artistas como Reik ("Un año"), Beret ("Vuelve"), Tommy Torres ("Atado entre tus manos") y Camilo ("En guerra").

Toda la discografía de Sebastián Yatra