Shaila Durcal: Discos, letras y canciones

Biografía de Shaila Durcal

El día 28 de agosto del año 1979, nació en Madrid la cantante Shaila de los Ángeles Morales de las Heras, cambiando su nombre, a muy temprana edad, por el de Shaila Dúrcal.


Hija de los también cantantes Antonio Morales y Rocío Dúrcal, su padre perteneció al dúo Juan y Junior y su madre cantó música ligera y pop, pasándose luego a las rancheras.

Asimismo, tiene dos hermanos que también hacen sus pinitos en el mundo artístico, desde algunos singles hasta algún papel interpretativo en alguna serie de televisión o película.

Shaila, cuando terminó sus estudios, ingresó en la Academia de Danza y Canto de Madrid, potenciándo su formación dos años más tarde en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde estuvo viviendo hasta terminar sus estudios, en el año 2001.

Poco tiempo después, y por mediación de su madre Rocío Dúrcal, se le hizo a Shaila un contrato con la misma discográfica que ella tenia, para publicar sus primeras canciones en el año 2001.

Shaila comenzó a realizar actuaciones pequeñas mientras terminaban de confeccionarle su primer álbum, que llevo el título de "Shaila", el cual salió a finales de mayo del 2004.

El álbum sonaba muy bien, pero todavía Shaila no era lo suficientemente conocida como para realizar giras importantes como las que tenía ya programadas para ese mismo año 2004. Por tal motivo, la compañía discográfica canceló el contrato con la cantante, interrumpiendo las actuaciones de México, Estados Unidos y España.

Shaila, en el año 2005, tuvo que buscar un nuevo productor para sus discos, para lo cual realizó diversos books destinados a distintas discográficas, consiguiendo finalmente un contrato con EMI, a principios de julio del 2005.


A finales del año 2005, Shaila interrumpe toda actividad debido al empeoramiento del estado de salud de su madre, la cual fallecería el 25 de marzo del año 2006.

Poco después, y con su nuevo productor discográfico, Shaila saca su segundo álbum "Recordando", dentro del cual hay canciones que cantaba su madre. El disco fue lanzado al mercado en agosto del 2006.

Con este nuevo álbum Shaila ya comienza a sonar por toda Latinoamérica, siendo nominada por primera vez a los premios Grammy.

Durante el primer trimestre del año 2008, Shaila lanzó al mercado su tercer álbum "Tanto amor", el cual llegó simultaneamente a los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Un año más tarde Shaila decide dar un cambio a su género musical, por el de" ranchero", lanzando un nuevo álbum con canciones de dicho estilo. El álbum llevaría el título "Corazón ranchero", con el cual triunfaría en México, España y los Estados Unidos.

A finales del año siguiente, grabó un disco en directo, a dúo con David Bustamante, el cual llevó el título "No debió pasar".


Shaila ha vivido durante más de ocho años en la ciudad de Acapulco, en México, y hace pocas fechas se ha traslado a la ciudad de Los Ángeles.

Desde esta misma ciudad y con mucha actividad a sus espaldas, la cantante volvió a publicar un nuevo álbum el cual llevaba el título de "Así..." y que salió a principios de noviembre del año 2011.

Toda la discografía de Shaila Durcal