Biografía de Steve Mac

Biografía de Steve Mac

El productor y compositor británico Steve Mac nació como Steve McCutcheon el 15 de enero de 1972 en Chertsey (Surrey, Reino Unido). Está considerado como uno de los autores musicales más activos del panorama musical, colaborando en infinidad de hits musicales.


La carrera musical de Steve Mac comenzó en 1991, cuando compuso su primera canción, el tema "(I Wanna Give You) Devotion", para el dúo británico de música house Nomad, con el que alcanzó el segundo puesto en las listas británicas y el número uno en la Billboard Hot Dance Club Play en Estados Unidos.

Tras conocer al músico británico Wayne Hector, quien participaba como cantante de fondo, ambos se unen para componer canciones, formando un dúo de gran éxito.

Steve Mac comienza a codearse con importantes nombres de la industria musical, como el cantante y compositor Ed Sheeran, la cantante Pink, Westlife y Little Mix, entre otros. También ha colaborado en la creación de importantes éxitos de artistas como Calvin Harris, Demi Lovato, One Direction, The Saturdays, Leona Lewis y Rita Ora.

Con la banda vocal irlandesa Westlife colaboró desde finales de la década de los noventa, colaborando en la creación de numerosos números uno de la banda.

En 2013 colabora en numerosos temas del álbum "Moon Landing", el cuarto de estudio del cantante y compositor británico James Blunt, que alcanza el número dos en las listas de Reino Unido.

El 2016 participa también en la producción del éxito del grupo electrónico británico Clean Bandit, "Rockabye", interpretado y compuesto por su vocalista Anne-Marie, junto a la cantante noruega Ina Wroldsen e incluído en el segundo álbum de la banda, "What Is Love?".

En 2017 Steve Mac recibió los premios al Compositor del año y al mejor Productor del año, otorgados por el A&R de Music Business Worldwide en Reino Unido.

Ese mismo año coescribe el tema "Shape of You" para el también británico Ed Sheeran, además de participar en la producción del mismo. La canción se mantuvo durante 16 semanas consecutivas en el primer puesto de las listas canadienses de sencillos y catorce semanas no consecutivas en las listas británicas, batiendo todos los récords establecidos con anterioridad. La canción fue la más vendida en toda la década en Reino Unido y recibió un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Solista Pop.

Para la cantante estadounidense Pink, Steve Mac compuso y produjo el tema "What About Us", lanzado en agosto de 2017 y por el que recibió una nominación a los premios Grammy.

El 2018 colabora con Chvrches, Years & Years, Celine Dion, Little Mix, Craig David y Westlife, entre otros, recibiendo además el Premio Brit 2018 como Mejor Productor Británico del año.