The Stone Roses: Discos, letras y canciones

Biografía de The Stone Roses

El grupo musical "The Stone Roses", se formó en la ciudad de Manchester, en el Reino Unido, en el año 1984.


Es una banda que edita canciones de género rock alternativo e indie, pero que además son los fundadores de un estilo de música no visto hasta el momento, al cual se le denominó "Madchester", consistente en interpretar canciones del grupo "The Beatles" y transformarlas en baladas y en canciones de tipo dance.

La formación del grupo estuvo a cargo de Alan John Wren, al cual se le apodaba "Reni", un gran batería, que además componía las partituras del grupo. Junto a él, los demás componentes que formaron parte de la banda fueron Gary Mounfield, al que apodaban "Mani" y que estaba a cargo del bajo, John Thomas Squire, que ayudaba en las composiciones musicals además de tocar la guitarra, y Ian Brown, el cual tenía como misión principal en el grupo la de ser el vocalista, además de tocar también los teclados, la guitarra y el bajo.

En el año 1989, la banda edita su primer título, al que le ponen el nombre de "The Stone Roses", y que tuvo enseguida una gran repercusión en el panorama musical. El disco contaba con 11 canciones, entre las que estaban "Bye Bye Badman", "Shoot You Down" o "I am the Resurrection".

Después de realizar diversas giras, el grupo decide lanzar al mercado su segundo álbum, en el año 1994. En esta ocasión llevaría el título de "Second Coming", y en él se incluirían 15 canciones, entre las que estaban "Love Spreads", "Driving South" o "Tightrope".

En el año 1996, en la banda comienzan a surgir una serie de problemas entre sus componentes, que parece les cuesta solucionar y ello hace que repercutan en sus giras. Muestra de ellos fue en el Festival de Internacional de Benicasim de España, donde no era difícil detectar la existencia de dichas discrepancias.


La banda pensó entonces que había llegado el momento de separarse e intentar cada uno de sus miembros seguir sus carreras por separado, y así lo hicieron.

Después de 15 años, y durante una conferencia de prensa dada en un conocido hotel de la ciudad londinense, los miembros anunciaron que se volverían a reunir con el objetivo de llevar a cabo un nuevo intento de reorganizar el grupo e intentar editar música juntos.

En el año 2012, llevaron a cabo diversos shows y giras, además de ser los cabezas de lista en el Festival Internacional de Benicasim. Además, ese mismo año, el grupo ofreció un concierto en la sala "Razzmatazz", de Barcelona en España.

A comienzos del año 2013, el grupo fue teloneros de otras bandas importantes como "Phoenix" y "Red Hot Chili Peppers".

"The Stone Roses" ha editado diversos videoclips de importancia, los cuales se pueden encontrar en el portal Youtube, de pudiéndose destacar de entre ellos, quizás como la más importante, la canción "Ten Storey Love Song", perteneciente a su segundo álbum, el cual consiguió ser número 1 en las listas del Reino Unido.

La banda actualmente dispone de diversas páginas webs donde sus seguidores pueden conocer sus proyectos para el futuro y todas las incidencias relacionadas con la misma.

Toda la discografía de The Stone Roses

 

Noticias de The Stone Roses